LUCAS MACHADO Y MATÍAS AREZO, LA EXPLICACION DEL EMPATE.

En el debut del torneo Clausura “SEÑOR JULIO CESAR ROAD” empatamos ante Fénix 1 a 1 en medio de un cúmulo de imponderables que no justifican el resultado pero que son datos de la realidad a saber:

*cesión a préstamo (más que merecida) de nuestro gran golero Gastón Olveira y de Mauro Da Luz,

*lesiones del “Ojito” Nicolás Rodríguez, José Neris y Facundo Vigo, *ausencias de Montiel, Guzmán Rodríguez,

*suspensión por injusta expulsión de Fossati, hisopados sorpresivos el sábado a la noche con resultados (todos negativos) el domingo a las 13 horas, son algunos de los temas que integran la lista de contratiempos con los que se debe lidiar en el fútbol ¿profesional? Uruguayo. ¿Sólo River? No, es cierto, es casi igual para casi todos.

En lo futbolístico jugamos un primer tiempo parejo, marcando las intenciones a los 12’ cuando Matías Arezo recibe un pase exacto de Vicente, remata y provoca cornero para el darsenero. Aviso y primera nota de peligro. La posesión del balón fue darsenera en ese período aunque sin claras ocasiones de gol. Como contrapartida el delantero argentino de Fénix Nequecaur, de cabeza, puso el tanto de la apertura al recibir centro de Pereira. Un golpe que no fue de nocaut por pocos minutos después, Viera pone un pase largo (Y NO UN PELOTAZO COMO MUCHOS LO DENOMINARON) para la entrada de Matías Arezo que con gran visión de arco y personalidad la toca por encima del golero rival y pone el empate para River. Antes de terminar el primer tiempo Lucas Machado pone en escena todas sus condiciones. Primero sacando un remate de Franco a la izquierda y después tapando un tiro libre del mismo Franco pero ésta vez a la derecha. Y así se va esa primera mitad dejando a River con 10 por expulsión de Viera.

Para la segunda mitad del partido River se lanzó como protagonista del encuentro demostrando que también se puede ser ofensivo y peligroso con un jugador menos. Aparecen dos jugadas consecutivas que, desde nuestra óptica, debieron ser sancionadas con penal –foul de Toledo a Nicolás González y luego mano del mismo defensa cortando pase de Arezo- pero que el árbitro Fuentes no entendió así aunque en la siguiente acción –corte de Quintana- sí cobra penal para Fénix que Lucas Machado, en excelente tapada, desvía a un costado.

Así se termina el encuentro. Con un empate justo, logrado con uno menos, pero nunca renunciando a ser protagonista y teniendo como explicación las actuaciones, entre otros, de Lucas Machado en el arco y de Matías Arezo logrando su décimo gol; un buen debut en primera Juan Quintana. Ahora se viene Cerro en la vuelta al Templo darsenero y con el retorno del entrenador Fossati en el campo de juego.

Entrada anterior
Clausura 2020 1ª fecha – Fénix 1 – 1 River Plate
Entrada siguiente
Lesión: Facundo Vigo