Arezooooolll y triunfazo Darsenero

Escribe: Heber A. González

Periodista

Y fue un domingo lleno de emoción. Es que River viajó a Cerro Largo a jugar con el equipo local con todo lo que implica un rival que siempre nos ha complicado y finalmente, con la soberbia actuación de un equipo firme en todas las líneas, con personalidad y protagonismo, con una soberbia actuación de Matías Arezo, -que no nos asombra porque ya sabemos lo que es y no en vano lo llamamos “la joya”-, nos trajimos los tres puntos.

En el primer tiempo nos costó 15’ pararnos con propiedad en cancha y así lograr el primer tanto. Como casi siempre el “Ojito” Rodríguez puso en desborde a Matías Arezo que levantó la cabeza antes de recibir y luego, casi en el fondo, puso el balón dentro del área para la llegada de Borbas que anotó la apertura. River siguió siendo protagonista y dos minutos después el propio Arezo estrelló un remate en el caño. Minutos después otra vez Borbas, de cabeza, casi conquista el segundo hasta que a los 33’ la defensa local rechaza un tiro de esquina de Boggio y Arezo, otra vez, la agarra de derecha para poner en el ángulo y marcar el segundo. El trámite era favorable porque River ejerció buena presión y, bien parado, desbarató cualquier intento que pudo esbozar el local. Y así, casi en el final, es Nápoli que tiene su chance y casi concreta el tercero. Pero, antes del pitazo el árbitro inventa un penal completamente inexistente que Otormin cambia por gol para poner el 2 a 1 final de ese período.

En la segunda mitad, igual que en el comienzo, nos costó unos minutos tomar el control del partido aún a pesar del empate conseguido por Cayetano en posición adelantada. River siguió adelante presionando, poniendo el énfasis en el desborde y con cambios que auxiliaron, principalmente, en el mediocampo. Allí Galletto dio esa gran mano para la marca y Leites intentó poner cabeza fría para la ofensiva. Neris, Quintana y Plada llegaron desde el banco con frescura y buena postura en el campo. Hasta que llega el golazo de Arezo. Le gana en el salto a Cayetano, se lleva el balón, aguanta a su marcador y le pega cruzado para anidarla lejos del alcance de Bentancur y poner así el tercero de River. Un gran gol conseguido por un gran delantero. Y como si todo esto hubiese sido poco, unos minutos después llega un penal que nuevamente Arezo cambia por gol para concretar el tercero personal y el cuarto para River. Triunfo justo, inobjetable, merecido, producto incluso de las 9 situaciones de gol que tuvimos contra solo 4 del rival, números que hablan por sí solos. Y una victoria que, además de haber sido conseguida ante un durísimo rival como Cerro Largo que de local siempre es más fuerte, fue obtenida en un campo de juego espantoso, así de literal y sin ofensas para nadie. Increíble el estado en el que estaba la cancha y más increíble aún es que se juegue fútbol profesional en esas condiciones. Del arbitraje no se puede ni se debe agregar nada más. Las imágenes hoy hablan por sí solas.

Pasó Cerro Largo y, gracias a los jugadores y técnicos, pasó con victoria. Ahora se viene otro hueso duro de roer, recibimos a Progreso en el Templo e intentaremos seguir en racha, nada fácil pero nada imposible. Ah… y aunque haya quienes no les gusta, seguimos HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.

Entrada anterior
Apertura 2021 4ª fecha – Cerro Largo 2 – 4 River Plate
Entrada siguiente
Matías Arezo, más que un goleador

1 comentario.

  • Estoy siguiendo cada partido y veo a un equipo muy solidario, con jugadores titulares y suplentes que se entregan por igual a la causa. Sigan por ese camino de equipo, para conseguir sus objetivos. Muchas Gracias, por poder dar la opinión.

Los comentarios están cerrados.