Esta vez no se pudo, pero la esencia sigue intacta

Escribe: Heber A. González

Periodista

Empiezo por el final. Fue derrota en el Templo darsenero ante Plaza por 1 a 0 y no solo no lo merecimos sino que hicimos todo, en cancha, para el triunfo. Y lo cierto y real es que no se pudo lograr la victoria. No caímos ante un rival que fue mejor ni nada parecido, ni siquiera tuvo más chances de gol, fue un equipo pragmático que sacó provecho de una bola al área, mal marcada, y así convirtió el gol del triunfo. Ni más ni menos.

Ahora sí vayamos por tiempo. En el primero hubo solo dos situaciones de riesgo, una para cada lado, y nada más. La primera fue un tiro libre ejecutado por Arezo que Mele se encargó de sacar al córner. La otra fue un centro al área de River que Ruiz Díaz conectó de cabeza y la pelota dio en el ángulo. Y nada más pues el darsenero fue el que propuso e intentó llegar pero Plaza, sólidamente bien parado atrás, defendió sin generar nada en ofensiva.

En la segunda mitad, a los 2’, apareció el gol de la visita. Un tiro de esquina, la defensa de River pierde las marcas, y aparece en el área el “Cebolla” Rodríguez para meter un cabezazo hacia abajo, de pique, que se transformó en gol. Y éste golpe operó como una inyección para el equipo local que se lanzó más agresivamente en procura del empate. El “Chavo” Díaz mueve el banco al tiempo que un centro de Boné lo peina Arezo en el primer palo y en el segundo se lo pierde, apenas, Boggio elevando el remate final. Y entre otras muy buenas intervenciones del arquero Mele está el remate que le saca a Bonifazi, en el final del partido, luego de una excelente pared con Arezo. Final del encuentro. Fue más ofensivo River, planteó más intención de ganar pero se quedó con las manos vacías ante la muy buena y sólida defensa coloniense.

Fue derrota y como siempre pasa en éstos casos la cara no es la mejor ni el humor tampoco. Hay que bajar los decibeles para que el análisis mire hacia el futuro y nos permita la ubicación en determinados aspectos. Por ejemplo el torneo recién empieza, éste es un equipo en formación (para éste encuentro contó con menos días de descanso luego de la desgastante remontada en Jardines ante Sud América) y aún así, no perdió nunca su personalidad ni la idea en cancha, siempre atinó a la búsqueda del gol a través del buen juego. La base está armada, las piezas entran y salen y, según parece, el equipo no se altera ni varía su juego, la esencia del equipo sigue intacta.

Por todo eso es que hay que entender que la competencia sigue y ahora se viene jugar ante un dolido Fénix que intentará mostrar otra cara por lo que, indudablemente, será un bravo rival. Sigamos creyendo con la misma fe y con la convicción que lo mejor está por venir. ARRIBA RIVER!!!

Entrada anterior
Apertura 2021 7ª fecha – River Plate 0 – 1 Plaza Colonia
Entrada siguiente
Apertura 2021 8ª fecha – Fénix vs River Plate