Escribe: Heber A. González
Periodista
Finalmente, y luego de un vibrante y difícil partido, River se quedó con la victoria ante Fénix por 4 a 3 para lo cual debió extremarse al máximo. Y un dato muy importante, que no es menor y se reitera, es que el equipo dio vuelta el encuentro pues comenzamos perdiendo. Este plantel de jugadores que tienen técnica, que son disciplinados tácticamente, con una mezcla exacta de gran juventud, con mucho futuro y experiencia, y algunos experientes que son muy necesarios a la hora de la evolución de los primeros muestra también personalidad para no perder la forma e ir todo el partido en busca del objetivo con permanente vocación ofensiva.
Apenas comenzado el partido River mostró el deseo de ganar y se fue parando en cancha con dominio del balón y de las acciones. Es así que sobre los 13’ apareció un remate de zurda de Nápoli que se estrelló en el horizontal al tiempo que unos minutos después, “Chory” Castro pone en camino del arco a Boggio que no puede definir bien ante la salida de Mejía. Solo dos muestras de lo que insinuaba el darsenero que, sin embargo, en la única llegada hasta ese momento de Fénix su centrodelantero argentino Nequecaur, de cabeza, conecta la apertura del marcador. Segundos después es Ichazo que, en forma estupenda, saca al córner un disparo a boca de jarro de Franco. Y River siguió siendo más y llegando y se terminó esa primera mitad con la convicción que el equipo lo iba a dar vuelta.
Y así. Se salió al complemento y apareció a los pocos minutos Matías Arezo para poner el empate. Montiel pone un pase en profundidad para Boné y en el área la toma el goleador darsenero para dejar sin asunto al arquero local. Y unos minutos más tarde, confirmando esa reacción, Boggio trabaja un balón por el costado del área y con un remate bajo deja otra vez por el camino al arquero para anotar el 2 a 1. River dueño de las acciones, desbordando por los laterales pero también disfrutando el trabajo de construcción de jugadas que hace “Chory” Castro como por ejemplo en el tercer gol que pone un pase filtrado a Matías Arezo que llega sobre Mejía y define para poner el 3 a 1. Fénix llega a nuestra área por medio de Souza y su toque muy suave rebota en Herrera y se transforma en el segundo gol del local cuando iban 22’ de juego. El partido se iba y en el primer minuto de recuperación el “Ojito” Rodríguez mete un pase formidable para el ingreso al área de Facundo Boné que con muy buena definición coloca el 4 a 2. Y casi en la última jugada del partido Franco, de tiro libre, pone el definitivo 4 a 3 para River. Por un lado tres puntos más que merecidos por haber sido buscados y porque el equipo, en su totalidad, hizo un estupendo trabajo en el campo superando a un rival que no fue nada fácil y por otro lado una nueva remontada ante un marcador adverso. Es peligroso confiar en tener fuerza para dar vuelta un partido pero ya que se logró hay que remarcarlo como un gran punto a favor del darsenero y de éste plantel de futbolistas. Ahora sufriremos la baja de Horacio Salaberry que se va a Ecuador lo que obligará al cuerpo técnico la elaboración de una nueva estrategia para la zaga.
Ahora será el turno de volver al Templo y recibir al difícil Boston River que siempre nos complica. No obstante ésta banda de jugadores y técnicos nos alientan la esperanza de otra buena tarde. Esperemos con fe y esperanza para seguir… HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.