En el final encontramos el empate

Escribe: Heber A. González

Periodista

Cuando todo indicaba que era derrota Matías Arezo cambió penal por gol y así River rescató un punto ante su visitante Boston River. Por las chances de gol en los 90’ es justo decir que la visita mereció más pero, como ya se sabe, los goles no se merecen, se hacen, y al final hubo uno para cada lado. El empate tiene explicaciones? Pensamos que sí.

En la primera parte tuvimos 20’ con el dominio del partido hasta que a los 26’ llegó la apertura por parte de Bentancur que, cayéndose, puntea el balón y concreta la apertura. Fue la primera llegada de Boston y gol. Como contrapartida River intentó jugar su fútbol y manejar el trámite del encuentro pero sin generar una nota de real peligro para el arquero Falcón. Así nos fuimos al entretiempo, perdiendo 1 a 0 pero con la convicción que se podía dar vuelta.

En la segunda parte River salió con todo en busca del empate, llegó con peligro al arco de Falcón y, como es lógico, dejó muchos espacios que provocaron situaciones de riesgo. Un remate de Nápoli, un cabezazo de Boggio, el gol bien anulado a Arezo por posición adelantada de Castro y otro remate apenas desviado del mismo Arezo que significan los intentos darseneros en busca del empate. Por el otro lado Larrosa y Moreira tuvieron sus chances hasta que llega una jugada, por lo menos, polémica. El arquero de la visita, Falcón, sale a cruzar el ingreso al área de Bone y su embestida derriba al delantero darsenero. Fue penal como también lo fue el que le cometen a Nicolás González y que Arezo convierte en el empate del local. Fin del partido, empate a 1 y conclusiones para sacar.

Primero no se perdió, eso es importante, salimos a la cancha por el triunfo y no se logró; segundo es tener claro que se jugó mal, fue una mala tarde del darsenero, sin excusas, cuando las cosas no salen bien es oportuno el autoanálisis, algo que tiene ésta banda de jugadores y técnicos, estamos seguros. El sábado, por algunos momentos, se perdió la forma futbolística que teníamos y eso nos hizo difícil el trámite ante Boston River. Ahora la mente está en el próximo encuentro, Montevideo Wanderers en el Viera. Un partido que se ha convertido en especial y que requerirá la máxima concentración y atención para encontrar la victoria.

Entrada anterior
Tercera División: 1ª fecha vs Cerrito
Entrada siguiente
Apertura 2021 10ª fecha – Wanderers vs River Plate