Escribe: Heber A. González.
Periodista.
Los números del resultado ante Cerro Largo pueden llevar a pensar que River fue ampliamente dominado de principio a fin y por eso el marcador quedo con un 4 a 0. Incluso, como se dice en el barrio, “con baile”. Nada más alejado de la realidad y de lo que fue el juego. Se perdió un partido, nuevamente, por gruesos errores de concentración y además, hay que decirlo, jugando muy mal. Dispusimos de dos jugadas de peligro en todo el partido y no hubo un buen abastecimiento de fútbol para los solitarios Borbas y Arezo. La del sábado fue la tercera derrota. ¿Culpas? De todos, plantel y técnicos. ¿Soluciones? Entre todos con trabajo y más trabajo, autocrítica severa y corrección de esos errores que nos cuestan goles y partidos.
El primer tiempo arrancó con un gran ritmo que hizo pensar que los dos arqueros iban a tener mucho trabajo. Así las cosas, lo primero fue un cabezazo de Matías Arezo que el golero rival pudo contener y en la contra apareció un remate de Otormin que Ichazo pudo resolver. Y todo esto en los primeros minutos pues a los 8’ llegó el primero del arachán por medio de un córner ejecutado por nuestro conocido Hamilton Pereira que Brasil conectó para marcar la apertura. Y nada más de verdadero peligro en esa primera parte. Después del gol River no se encontró en la cancha y no supo cómo llegar al área de la visita.
El complemento nos hizo pensar que el equipo iba a poder revertir éste marcador y así salió al campo, buscando por todos los medios empatar. Cuando iban 15’ otra vez Pereira habilitó a su delantero Di Yorio que la colocó por encima de Ichazo y anotó el segundo. Y si éste segundo gol nos descolocó el tercer gol -otro tiro de esquina de Pereira que Cayetano conectó de cabeza- nos terminó de derrumbar. No hubo alternativa, ni siquiera los cambios que hicieran posible una reacción certera. No quedaron fuerzas ni para protestar el cuarto gol que Onetto convirtió en posición adelantada. Fin de la historia.
Fue 4 a 0 para Cerro Largo pero sin supremacía en el juego, sin ser desbordados. Hubo una contundencia letal del arachán que fue pragmático y ordenado, y aprovechó con acierto las chances que tuvo. Como se lee al principio, errores propios que ambientan los goles del rival, pelota quieta con marcas que se pierden, sin generación de fútbol y con dos fenómenos arriba, Arezo y Borbas, que poco pueden hacer pues les llegan pocas pelotas bien jugadas. Tres partidos perdidos y aún estamos en zona de copas. Hay mucho camino por delante para, corrigiendo lo malo, hacer muchas cosas buenas. Está claro que éste River que estamos viendo no es ni el que quieren jugadores y técnicos y, ni que hablar, el que queremos los hinchas. En casa hay material, jugadores y técnicos, y también hay tiempo para trabajar. Seguiremos confiando en los nuestros a pesar de los errores porque tienen capacidad y talento para salir adelante. Ahora se viene Progreso, otro hueso muy duro de roer pues viene acuciado por el descenso. Nada para dejar librado al azar.
1 comentario.
Prágmatismo,ordenamiento y mentalidad GANADORA es lo que NO TIENE RIVER ni los jugadores, entrenador y dirigentes. El otro equipo juega y pone lo suyo tratando de «imponer» su idea futbolística. Siempre minimizando lo que el otro equipo hace «fueron errores nuestros» QUE SUPO CAPITALIZAR CERRO LARGO con trabajo técnico-táctico y mental que les educa y trata de implentarlo en la cancha el sr.Nuñez. La consigna es tratar,tratar y tratar de ser pragmático y efectivo en un juego táctico-técnico que River NO TIENE.Sinceramente no se en que momento desde los entrenamientos hasta los partidos se pierde lo aprendido y practicado. Solo con buen físico y «voluntad» no se consigue ganar. Reiteró con el mismo puntaje de hoy se lo hizó renunciar a Tiscornia y anteriormente Comesaña que hasta el día de hoy me pregunto quien fué el «cráneo» directivo que lo propuso que llevo al club si mal no recuerdo a perder 8 partidos al hilo y casi pelear por el descenso que lo salvo el anteriormente entrenador mencionado. Hoy vi los goles y sinceramente discrepo ampliamente con el comentario del sr. Periodista Heber A. González más que errores son HORRORES por ej como el de Carvalho expediente zaguero internacional que por algo no estaba jugando y estaba libre. El 4to. gol por lo que se ve en la tv habilita siempre el que levanta la mano creo que Montiel, porque lo vi una sola vez. Le está ayudando River que los equipos que vienen debajo pierden o empatan. A excepción de Fénix y Cerro Largo. Y creo ver en la frase del sr.periodista Heber A. Domínguez «Estamos en posición de copas (o sea «copa Sudamericana)» la misma mentalidad de la directiva u el entrenador. ¿En qué quedo el ímpetu del comentario de pensar en salir campeón?. Poquito le duró ese sentimiento.Lindo estuvo el sábado recorrido que hicimos con la Flia por el Día del Patrimonio por la Embajada de Francia,el Museo Numismático del BCU y el Edificio del Correo Uruguayo. En fin con River todas las semanas más,de lo mismo NADA DE FÚTBOL,NADA DE VOLUNTAD,NADA DE REBELDÍA NADA DE NADA. A este paso solo va a justificar a Díaz el entrar en una Copita Melba Internacional. La gran pregunta es ¿a que juega semana a semana el equipo y que entrena y dirige el entrenador?Con todo respeto.