Reencuentro con goles, aplausos y buen fútbol.

Escribe: Heber A. González.

Periodista.

El sábado por la mañana fue de reencuentros en el Saroldi. Con el buen fútbol de un plantel capacitado para eso y con la eficacia ofensiva de la que carecimos en los últimos partidos. Y todos felices. Y todos fueron aplausos. Y muchos buitres carroñeros que últimamente sobrevolaban el Saroldi emprendieron vuelo raudamente, ojalá para nunca más volver. Fueron 5 goles y debieron ser algunos más, ante un equipo de Sud América que, por los números, puede aparecer como muy fácil, sin embargo en la cancha puso dificultades que debimos resolver. Lindos goles y rendimientos individuales que confirman en algunos casos y prometen en otros. La cantera darsenera, esa que muchos no ven y desconocen, sigue dando frutos y aportando la cuota necesaria en el plantel de primera división. Y atentos, un cuerpo técnico que conoce perfectamente el momento de cada futbolista a su cargo y por tanto los lanza al ruedo en el momento oportuno. Y capaz se preguntan ¿qué pasó ahora, somos un super equipo? Por supuesto que no, nada más lejos de la realidad. Pero éste plantel de futbolistas de River y su cuerpo técnico tienen grandes condiciones individuales y colectivas para alcanzar logros. Lo que pasa es que el futbol es muy parejo y por tanto “a veces sí, a veces no”…

En la primera parte y antes del gol del “Chory” Castro hubo dos oportunidades para Galleto que no terminaron en gol. Y luego el segundo por la definición de Pablo García que se sacó la mufa. Fueron 4’ profundos en los que River fue intenso y recogió la siembra de ese juego. Antes del final de la primera parte el gol olímpico con el que la visita se ilusionó y que puso el marcador 2 a 1.

Apenas comenzado el segundo tiempo un penal a Borbas que Leites convierte y se transforma en el tercero. El partido por un lapso de tiempo se tornó de ida y vuelta aunque con predominancia de la ofensiva local. Y se consolida cuando nuevamente el “Chory” recibe dentro del área, profundiza y ante la salida del golero pica el balón convierte el cuarto. Era mucho para la vista que no pudo revertir nunca. Y ya sobre el final, Affonso se estrena con gol para cantar la lotería darsenera. Pitazo de Ferreyra, final del partido y alegría en el Templo darsenero aunque algunos sufran una transformación en sus caras.

Pero ya está. Fue una buena victoria, que ratifica el buen camino, que ayuda a crecer a algunos de nuestros jóvenes futbolistas que están en sus primeros pasos, que confirma el buen momento de otros y que hace llevadero el trabajo semanal. Ahora se viene Plaza Colonia. No es en vano el puntero de la anual y el campeón del Apertura, por algo ganó, jugamos en su casa con la firme intención de obtener los tres puntos lo cual no es nada fácil. Igual tenemos la fe intacta, y la esperanza de siempre de ver a nuestro River en buena senda.

Entrada anterior
Tercera División: 12ª fecha vs Peñarol
Entrada siguiente
Clausura 2021 7ª fecha – Plaza Colonia vs River Plate

1 comentario.

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    octubre 18, 2021 6:06 pm

    «Y muchos buitres carroñeros que últimamente sobrevolaban el Saroldi emprendieron vuelo raudamente» y «La cantera darsenera, esa que muchos no ven y desconocen» dice el señor González y si indirectamente o directamente se está refiriendo a mi, está muy equivocado o quizás yo soy muy critico y usted es muy «oficialista» y todo le parece bien. Seguímos con una «cantera» que sólo aporta 2(dos) jugadores por partido y aunque haya cambios eran SOLO DOS SURGIDOS DE «LA CANTERA». lease, Borbas y Galleto. Y usted que tanto conoce la «cantera» dígame porque nunca entra Juan Quintana, porque luego de firmar contrato nunca le dieron oportunidad a Agustín Morales, porque de todos los que fueron ascendidos a principio de año de la «cantera» sólo quedó y a medias el chico Lavega y hoy en las redes sociales del Club son todas loas para el chico Gonzalo Larrazabal, que hizo 3 goles contra Tacuarembó pero que también estuvo entre los «ascendidos» de la cantera pero también fue relegado. Quién escribe tuvo la oportunidad de ser en dos medios diferentes escritos cronista deportivo (Acción y El País) y nunca cuando me tocó comentar partidos de River Plate, deje ver mi hinchismo y traté de ser OBJETIVO, cosa que usted no lo es, porque en este como en todos sus comentarios anteriores pone el sentimiento antes que la objetividad. Usted no es lógico ni objetivo cuando habla del penal mal sancionado a Borbas porque la realidad dice que no existió a pesar de su partidarismo y ni siquiera menciona lo que se dijo en TV de que se convocaron 3 goleros porque el titular estaba a punto de ser padre y esto es una total falta de profesionalismo (el jugador aparte de ser un ser humano y deber respetarlo como tal es un funcionario del Club y a él se debe).Tome en cuenta siempre al rival de turno para dimensionar el valor de una goleada, para no meter al hincha en una falsa efervescencia y que a la vuelta de la esquina se tope con la cruda realidad. Y si seguimos hablando «cantera» le pediría que consulte que pasa en Sub 16 donde un goleador nato como el chico Felipe Chechile en los últimos partidos el DT lo hace entrar en los últimos minutos y en el último que se gano por un solo gol, ni siquiera lo hizo entrar y es así como luego o por la falta de empatía que existe en el Club con chicos con fundados valores deportivos (fue con su corta edad llamado a ser suplente en tercera división…) se van o se los llevan sus representantes por las cosas «raras» que ocurren como en este caso. Informese y verá cual es la realidad del caso y verá confirmado que el chico viene siendo goleador en todas las divisionales en que actuado. Que le quede claro «ni buitre, ni carroñero, ni ignorante de lo que ocurre en SU cantera» y aprenda a respetar la opinión divergente de los demás…

Los comentarios están cerrados.