Otra derrota que complica el futuro.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Otra derrota que preocupa y compromete el futuro del darsenero. Aún quedan 4 finales que hay que jugarlas como tal, es decir, GANARLAS sin importar como se consigue. Lo del sábado fue más de lo mismo con un equipo –River- que aún con errores siempre fue al frente y otro –Rentistas- haciendo su negocio pues necesita los puntos. Tan simple como eso, al menos, desde éste punto de vista. ¿Qué queda? Trabajar mucho y bien pensando en la victoria en los próximos encuentros. ¿Se puede? Indudablemente que si, se puede porque hay materia prima en el plantel y cuerpo técnico y porque ya han demostrado, unos y otros, que levantaron momentos similares.

A los pocos minutos de comenzado el encuentro la sensación que nos recorrió era de victoria. Es que entre Borbas y Galleto tuvieron las dos primeras y claras chances que no se pudo concretar. A partir de allí el trámite se hizo sin demasiado peligro pero con el rival equilibrando las acciones. Hasta que pasados los primeros 20’ Viudez recibe un pase y con el arco a su disposición define para colocar la apertura. Un gol más que importante para el local y sus aspiraciones de zafar del descenso. Por eso no era de extrañar lo que vino después. Rentistas bien armado atrás y esperando para lagar algún zarpazo. Sin embargo sobre el final de la primera parte Boggio ejecuta un tiro libre y su remate casi se convierte en el empate.

En el complemento el trámite no cambió demasiado ya que Rentistas hizo su negocio de esperar, hacer tiempo y lanzarse a la ofensiva si podía. River, por su parte, a través de Pablo García y de Galleto puso la nota de peligro, aunque sin acertar correctamente, a través de Borbas que enfrentó al golero y no pudo vencerlo. En suma Rentistas no tuvo vergüenza para jugar como necesitaba, fue pragmático y eficaz, una chance y gol, después a defender, hacer tiempo y tirarla para adelante. River con los nervios destemplados, presa de la ansiedad, sin ideas claras, sólo con esfuerzo individual y con rendimientos que no tuvieron el nivel esperado.

Seguimos siendo un equipo en construcción, con mucha gente joven y sufriendo determinados detalles que nos complican como no pasa en otros equipos. El nuestro es un plantel al que le falta calma y también una cuota de serenidad para manejar la ansiedad y que no se nuble la mente a la hora de resolver. Quedan 12 puntos por delante y aunque no necesitamos todos debemos tener la convicción de salir a ganar los 4 partidos sin importar los rivales.

Entrada anterior
Clausura 2021 11ª fecha – Rentistas 1 – 0 River Plate
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 15ª fecha vs Peñarol

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    noviembre 8, 2021 5:40 pm

    «GANARLAS sin importar como se consigan» es un frase claramente descriptiva del proyecto futbolístico qymue tiene Tucci y Rumbo junto con Díaz….FÚTBOL CERO. Pensé que nunca iba a leer esa frase viniendo de un catedrático del fútbol. Sinceramente si se sobre lleva esa frase en el ánimo de los jugadores y entrenador la verdad es muy paúperrimo y calamitoso. No es algo que sea novedad porque no hay proyecto, no hay fundamentacion futbolística y no hay clase individual para sí fuera necesario (encajadentro de esa frase) ganar un partido. Juventud no hay salvo «si metemos todos los gatos en la misma bolsa» como decían los abuelos y contamos titulares y suplentes hoy hay 7 nativos. 2-3 titulares y 4-5 suplentes de los cuales siempre entran los mismos 1-2 botijas. Una gran mentira orquestada por la directiva,gerente general deportivo y el entrenador. Hay botijas de esos 4-5 que están en el banco que solamente «calientan» al menos para ganarse parte del sueldo que cobran, aclaró y con mucho respeto que los botijas no tienen la culpa de estar sentados en el banco u hacer calentamiento, la responsabilidad total dd que no jueguen es del entrenador exclusivamente y de la poca exigencia de Rumbo y de Tucci y Cía para que jueguen. No me voy a poner a defender a los botijas porque no estoy en la cabeza y la situación de ellos,quizás estén conformes con estar en primera haciendo banco, quizás tienen el famoso pasaporte comunitario y la,esperanza de irse a Europa y hacerse una carrera futbolística y económica pero sino juegan, son titulares, la verdad….En lo numérico me atemrevi a decirle sr. Heber A. Gonzalez que River está en la Copita Sudamericana ya que Fénix viene y sigue perdiendo que es el único que le puede arrebatar el 8vo.lugar ni siquiera por gol averague como le pasó una vez a,River que por un gol a favor con igualdad de puntos clasifico sobre Progreso ¿Se acuerda?. A River le quedan: PEÑ (L) MCT (V) VES (L) NAC (V) a Fénix PZA (V) DPM (L) BRI (L) MWF (V) River se tiene que mantener así no recibir más goles y si es posible ganar alguno de estos partidos. Fénix la tiene más brava porque está -1gol y en goles a favor está muy atrás de River.Asi que estimado periodista quedar tranquilo que se va a la Copita Sudamericana ahora no se como van a salvar el presupuesto (balance) anual ya que el dinero de Douglas Arezo entra después de la Asamblea de Memoria y Balance y la Conmebol no hace adelanto sobre los partidos, ¿o sí?. Por penúltimo «al plantel le falta serenidad y tranquilidad» para jugar, la misma serenidad y tranquilidad como cuando van con la tarjeta al cajero a cobrar su sueldo pensando?Vamó y vamó River Plé es el domingo contra Peñarol.

Los comentarios están cerrados.