Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
El empate del domingo en el Saroldi ante Peñarol no deja conforme a ninguno de los dos equipos. Es que hay que dejar claro que ambos tuvimos chances de convertir aunque no en partes iguales. Pero bueno, por el lado de Peñarol se encontró con una gran resistencia llamada Salvador Ichazo que nos salvó en cuatro ocasiones claras. Mientras tanto por el lado de River no estuvimos del todo claros en la definición y por eso, excepto el gol de Galleto, no convertimos las otras tres chances generadas. No obstante hay que poner en la consideración que jugamos contra un duro equipo candidato al título que, además, como todos ya sabemos juega sus partidos adentro y fuera de la cancha lo que lo hace más peligroso.
En la primera parte fuimos poco protagonistas porque la pelota la tuvo la visita y las chances de peligro también. Ichazo, en ésta parte del partido, se convirtió en Salvador. De todos modos, con la pelota pocos minutos en nuestro poder igual pudimos elaborar una gran jugada ofensiva que termina en el gol darsenero. Un taco brillante de Pablo García para la subida de Thiago Galleto, éste que la toca al fondo y el balón se mete en el arco aurinegro entre las piernas del arquero Volpi sin que la toque García como fue su intención. Tanto de Galleto, el segundo desde que está en primera y siendo volante, y todo fruto de una excelente maniobra que terminó como debía, en gol. Lo nuestro fue, luego, intentar defender con orden, con disciplina esperando el momento de lanzar un zarpazo que no apareció como cuando Matías Arezo la recibió en el área y sin dejarla bajar puso un derechazo que se fue apenas desviado.
En la segunda mitad se equilibraron más las acciones y ambos equipos mostraron sus vocaciones ofensivas. El trámite se hizo de ida y vuelta con River obligando y provocando incluso otro error del arquero aurinegro que casi termina en el segundo tanto. Hasta que llega la jugada del penal que comete Montiel y que se convierte en el empate. A partir de allí sufrimos una tromba ofensiva de la visita que sin ideas y sin mayor peligro se lanzó sobre el arco de Ichazo y nosotros contrarrestamos con, por ejemplo, la velocidad de Joaquín Lavega (segunda aparición en el equipo, 16 años) y también con el aporte de Boggio que se lo perdió apenas en el último ataque darsenero. Final para el encuentro que tuvo un trámite discreto y un resultado que se puede rotular de justo.
Ahora se nos viene otro duro rival, el muy buen equipo de Torque en el estadio Franzini el próximo lunes y la mente ya está en la preparación de ése encuentro. Con concentración al máximo, con disciplina táctica y mirando el arco de enfrente es seguro que lo mejor está por venir…. haciendo el camino de siempre.
2 comentarios.
Si somo realmente sinceros y objetivos, se jugó rematadamente mal; sin plan de juego, reiterando la falta de posesión de pelota, ni tres pases corridos, la jugada del gol lo único rescatable(con complicidad del golero…), mucho fervor (en este partido) pero ideas nada. Dos precisiones: River demoró al menos 5 minutos antes de ingresar para el segundo tiempo y daba realmente indignación como el señor juez (la palabra lo dice todo, el que imparte justicia) dialogaba alegremente con todos los jugadores de Peñarol, cosa totalmente inapropiada (no digo si se hubiera dado terminado el partido). Con manejadores dentro de la cancha como Gargano (buen sucesor de Bengoechea,Cedrés, el cebolla,Goncalvez padre,etc.) hacen lo que quieren y el juez ni se inmuta (antes que lo sacaran se merecía amarilla por discusión con Ichazo, pero como tenía 4 al igual que Bentancout,este por simular un penal y protestar) el juez «imparcial» no se las mostró…El penal que cobró es un penalito, que cambiado de cancha, en el área de Peñarol, no se cobra…y aparte terminó el primero tiempo con River en ataque, cosa que no se hace generalmente….Arezo tremendo jugador que como todo goleador, está un poco enojado consigo mismo y porque nunca le llega una pelota bien jugada, pero también debería pensar que el fútbol es un juego colectivo y levantar mas la cabeza para ver si hay un compañero mejor ubicado y no estar obsesionado con su gol.
No,no,no, no puede ser tanto servilismo hacia Tucci,Díaz y Rumbo. No voy a decir nada de las estadísticas del partido porque hablan por sí solas. Dd River PENOSO, PAÚPERRIMO,CALAMITOSO e IMPRESENTABLE. Desde La cancha pasando por los jugadores y terminando en Díaz. No en un partido de «casados contra solteros» se hace el tiempo que hizo River desde el arquero Ischazo HOY UN HÉROE INCONDICIONAL DE LOS COLORES DARSENEROS. Tenía que hacerse notar porque como a muchos se les terminan los contrató a y habían que dar la pauta por la empatía y querencia con el club. Un jugador que hizo bajar a Danubio y trayendo un C.V. del exterior donde de 20 partidos llegó a jugar 30′. NUNCA EN TODO EL TIEMPO QUE SEGUIMOS CON MI SRA A RIVER LO VIMOS COMO AYER UN EQUIPO HACIENDO TIEMPO Ischiazo mínimo 5 veces se tiró al piso para su atención sabiendo que es el único jugador que no puede salir. Particularmente en los últimos 20′ con los agregados le pegó unas 5-6 veces sacando del arco y mando se hizo atender por su pierna izquierda.Montuel lo operó de los riñones Canobbio y todavía protestó.Sinceramente lo sigo a River por inercia, por empatía y por amor a los colores pero la cerca vergüenza me da ver a River jugando mucho menos que un equipo amateur de la oficina o fábrica. Tranquilos Tucci,Rumbo y Díaz que el 8vo puesto está seguro ya que los que vienen abajo WAN y FEN viene perdiendo o empatando. Pero con eso no se puede quedar River con dos partidos en la Sudamericana hay que apuntar más alto y tratar y buscar salir campeón uruguayo.Claro para,eso hay que tener las finanzas en reglas y no depender de la venta de Douglas Arezo. Si van a seguir en la misma trayendo jugador es libres en idea en Nacional (ya que les gusta traer jugadores del club) queda libre Thiago Vecino y en Boston River había que hablar con Falcón. Claro está si hay billetes Cash para poder pensar en salir campeón uruguayo. Otro fin de semana lamentable viendo a River en la misma, jugando a defenderse y hacer tiempo. Douglas Arezo tirando al arco todo lo que le llega a sus pies y la mayoría todas al talud. Vamos pensando que se va a ser con el plantel y entrenador para los dis partidos de la Sudamericana.