Escribe: Heber Américo González.
No fue una noticia grata y, es más, es de esas informaciones que jamás quisiéramos recibir o conocer. La recibimos con lágrimas en los ojos porque nunca imaginamos que podía llegar. Lo cierto es que la realidad y la vida misma a veces se presentan más duras de lo que pensamos.
A partir de ahora, en el medio de la 14 habrá un gran vacío. No estará alentando a River el queridísimo “Pulga” para los darseneros, Javier Fernández para los demás.
Un hincha sin vueltas, con entrega del corazón permanente, con el sentido de pertenencia intacto por todo lo que tenga relación a nuestro River.
“Pulga”…el mismo que se alegró enormemente cuando las tribunas recibieron su nombre, el que siempre les dio “para adelante” a todos los jugadores y que siempre quiso técnicos de la casa…
El “Pulga” era ese hincha que siempre lo tenías a tu lado para defender la causa darsenera por sobre todas las cosas.
Javier Fernández para el registro social, “Pulga” para la 14… a partir de ahora nos faltará físicamente pero sabemos que desde el balcón darsenero del cielo estará siguiendo a River junto a todos esos hinchas que nos empujan y nos sostienen anímicamente.
3 comentarios.
Gracias Américo por este pequeño homenaje a un gran hincha que lo tenía más que merecido.
Al sr.Javier Fernández lo recuerdo (no sólo lo voy a recordar ahora porque falleció) siempre en la puerta de la entrada al Saroldi por Pelossi o cerca de la boletería o de un estadio visitante pidiendo una moneda «para entrar» (así como se lee). Luego lo cambio por una moneda para «la bebida» o cuándo ANTEL regalaba las entradas y en un partido contra Cerro en el Troccoli arriba del ómnibus ofrecía entradas de un talonario de AUF. Me gustaría ver que todas los obituarios de River vinieran acompañados con una foto y una reseña o algo más del socio. Estaría bueno ver como en otros lados banderas en las tribunas con socios que fallecieron,en TODOS LOS PARTIDOS no por unos días o semanas y después no se acuerda nadie como el querido «Pancho» Miguez. Quien haga la bandera alusiva no importa si la hace la directiva o los socios e hinchas. No puede ser un hecho que sólo sea recordado unos días y después el olvido. Quizás no tenga la misma óptica sobre el Sr. Javier Fernández porque parece que uno es socio de «fierro» cuándo no reclama nada,no exige nada,pinta las tribunas y apoya todos los balances con el voto afirmativo.Mi Sra y yo íbamos a todos los partidos como local y visitante y a veces viajabamos al Interior en omnibus Interdepartamentales pagando de nuestro bolsillo los pasajes (excepcionalmente no íbamos algunos por el trabajo como el partido con San Lorenzo que estuvimos un mes pidiendo por la pagina que había en esa época ómnibus para viajar. Finalmente sale el ómnibus a $100 para socios el viaje con la entrada) con el papel picado (a veces estábamos hasta altas horas de la madrugada cortando papel a tijera), la bandera y la corneta. Y tenemos historias buenas y malas como revisarnos las bolsas con el papel,cortarnos un militar,la tira de la bandera en un partido contra Nacional en el Centenario.Y lo hacíamos por cariño, empatía y por darle una satisfacción un apoyo para los jugadores. Hasta nos venían a pedir papel picado en algunos partidos. Me cargaban porque decían un veterano tocando la corneta, una anécdota: una vez Medina «el cacique»,suspendido estaba en la tribuna con el hijo que se acerca y me pide la corneta para él tocar, el botija loco de la vida hasta que el padre se la saca y me la da diciéndole «tome sr.,no jodas más le dice al hijo». Dejamos dd ir y nos borramos del padrón social por la poca empatía con los socios la falta de un lugar y una política deportiva social para los socios e hinchas. Además de un pedido administrativo que nunca me solucionar. Lamento cortar con tanta solidaridad y cariño con la persona de Javier Fernández pero me resulta todo muy superfluo y vanal y que solo sea un gran respeto por ciertas personas seleccionadas o mas allegadas según sea más o menos condescendiente con algunos los directivos. Mi recuerdo y una flor por el sr.Javier Fernández y para su flia y allegado mis condolencias.
Tal cual siempre lo canos a recordar al querido pulga ..y gracias por las palabras hacia el ..porque acá se trato de eso recordarlo a el..para otras cosas ue no estemos de acuerdo..vamos a una reunión de directiva y lo planteamos..simplemente..respeto
Ingadir gonzalez