Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Indudablemente el del lunes no fue un partido más. Había mucho más alrededor del espectáculo y así lo vivimos en el Franzini porque unas horas antes, sufrimos la pérdida de uno de ésos hinchas que duelen, de esos incondicionales que están en todas y con River en la piel, nuestro querido “Pulga”. Y fue empate ante uno de los mejores equipos del medio, Torque, que nos hizo las cosas muy difíciles y por el cual nos debimos extremar al máximo para no perder.
Finalmente fue 1 a 1 y en buena medida gracias, otra vez, a la actuación de Salvador Ichazo que partido a partido viene siendo determinante. A los pocos minutos un penal le dio la chance al chileno Allende de ponerse en ventaja. Y no pudo porque en el arco estaba Ichazo que detuvo el tiro cruzado y evitó la caída. El encuentro prosiguió con mayor tenencia de balón del equipo celeste aunque sin verdadero peligro para el arco darsenero. Por ahí se puede rescatar una llegada de Cejas que no acertó al arco y el cabezazo de Matías Arezo –un aviso- que contuvo Guruceaga. Con marcador cerrado se terminó la primera parte.
En el complemento las acciones fueron parejas aunque el toque incesante de pelota del equipo rival tuvo su premio cuando Teuten remató cruzado e hizo estéril el esfuerzo de Ichazo. River no se cayó, la banda se instaló firme en el campo y así unos minutos después, por dos veces, Arezo fue la nota de peligro. En la primera chance se encontró con Guruceaga pero en la segunda oportunidad coronó una gran combinación de Boggio de taco para Borbas, el desborde demoledor con velocidad y el pase al medio del área para que “la joya darsenera” convierta y empate el partido. Así se terminó el partido, con los dos queriendo pero no pudiendo. Un lindo partido con lo único malo el exabrupto del final, una “patada desleal” -que Falce no vio- de Peña a Lavega, una fea manera de entender el fútbol.
Ahora hay que recibir en casa a Villa Española, ya descendido, el martes a las 09.45 en un partido que si alguien piensa que será fácil no entiende nada de fútbol. El equipo aurirojo será más que difícil y tendremos la espléndida oportunidad de desplegar todo nuestro potencial para conseguir los tres puntos.
1 comentario.
En un todo de acuerdo con el homenaje a Javier Fernández. Me voy a poner en la piel de Thiago Borbas, el cual, siempre está siendo ubicado NO como segunda punta, que es su lugar natural, en beneficio de Arezo sino por la punta,donde no lo favorece ni el físico, ni sus condiciones naturales. En la jugada del gol estuvo brillante y para nada egoista, siendo el habilitador perfecto para Matias. Cada vez que se va a producir un cambio, el chico (este si oriundo de las inferiores) enseguida mira para afuera, porque generalmente, aunque como ayer fue desnivelante tanto en el avance como trabajando en la marca del rival. A este muchacho que lleva 6 goles en el torneo, hay que potenciarlo y que no tenga que salir con cara de disgusto como pasó contra Torque. Una crítica que pretende ser constructiva para Arezo; no siempre el debe de patear al arco; en el segundo tiempo lo hizo por ejemplo en una circunstancia en la cual, tenía compañeros mejor posesionados para convertir….A esta altura me pregunto como «viejo» hincha que ve a River con criterio desde la década del 60, donde no había cambios (entraban y salían los mismos once) como hacían aquellos gladiadores que se mantenían en la cancha a cualquier costo, sin tener cambios por pequeñas lesiones y que cuando existía una real provocación como la del zaguero de Torque al final del partido, invitando a pelear a dos determinados jugadores de River, seguramente aquellos a los que hago referencia, a pesar de la diferencia de físico, no «arrugaban». En nuestro fútbol y también a nivel mundial, hay mucho abrazito y besito y esto nos ha perjudicado en lo que antes nos catacterizaba o sea la vieja «garra charrúa»….