Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Hay mucho para decir de la derrota de ayer ante Wanderers por 2 a 0 en el Franzini? Y no, la verdad que no. Nuevamente un equipo en formación, con bajas, algunas por Covid, y con futbolistas que recién se están acomodando en el campo aunque lo mostrado da para pensar que su aporte será interesante.
El rival fue superior. Eso no debe quedar en dudas. Tuvo más dinámica, buen juego con pelota buscando el momento para atacar, puso velocidad y lastimó en nuestra área. En los primeros minutos apareció la solvencia de Ichazo para resolver a favor algunas pelotas muy difíciles. Y sobre los 26’, dice el manual que dos cabezazos en el área terminan en gol y así fue pues vino el córner en contra, peina Rivero y Santurio anota. En el segundo tiempo, antes de los 20’, nuevamente apareció el gol del rival de cabeza por Pais ante centro de Santurio. Se repite el castigo, goles de cabeza producto que los rivales ganan en nuestra área. A lo largo de los 90’ se intentó por todos lados, tanto en el primer tiempo como en el segundo el equipo puso su energía en jugar bien y por las bandas. No se pudo dar vuelta el resultado y ahora hay que afrontar el juego del miércoles por el tercer puesto, que no es un partido más, es un partido para ganar y luego, el lunes 7 a la tarde otra vez ante Wanderers en el Saroldi para empezar el Apertura.
Cosas para corregir? Muchas obviamente pero también otras para insistir porque fueron momentos de destaque, por ejemplo el juego aéreo en el que ganamos casi siempre. Como escribimos arriba se está en plena construcción de un equipo con muchos jugadores nuevos, muchas interrogantes sobre los que se quedan y también sobre los que se pueden ir y, como a todos les pasa, sufrimos y seguiremos sufriendo la presencia del Covid que será un actor con un papel principal ya que alterará los planteles de todos los equipos.
3 comentarios.
Parece que no entramos en el 2022 y seguimos la filosofia barata del 2021. En Twitter respeto las opiniones de todos cuándo vienen con fundamentos no entiendo cuando comentó y me responden con una sarta de groserias una clara intolerancia a la opinión del otro.Para muestra un botón ,el año pasado me bloquearon en Twitter de River porque las opiniones no gustan la de un «viejo nabo». Si me aferró a lo visto deportivamente con los amigos de Wanderers y a lo que leo en las redes es más de lo mismo del 2021. En el barrio no nos gustaba perder al balero o a las bolitas ya nadie le gusta perder. El gran mal en River es que los jugadores que vienen llegan «libres» arriba o cerca de los 30 años, haciendo banco por meses y algunos sin jugar minutos en cancha. Lo puedo aceptar de juveniles sin roce de primera división que no jueguen bien no así de foráneos que vienen a entrenarse al club para luego irse en un pase al exterior.No aceptó «que se estan armando» porque aunque nunca hubieran jugado juntos tienen que saber lo elemental del fútbol .El Entrenador tiene que hacer un curso para dirigir,el jugador de fútbol tendría que hacer un curso al respecto de cómo es el. deporte. En el caso de River el 45% son foráneos «grandes» con trayectoria ¿entonces porque no se adaptan a lo que le pide el entrenador?.Una frase la clásica de los entrenadores » hoy recién nos juntamos por primera vez». Cuándo los jugadores vienen con trayectorias de jugar en el exterior tiene que jugar bien de primera ya que se supone que tienen esas experiencias que les dan los años. No aceptó «se están conociendo por primera vez».Todos saben como se juega al fútbol, sus reglas y en que posición que jugar,lo que sucede es que desde chico no se le inculca a los jóvenes a salir campeones y los foráneos ya vienen con una historia arriba y vienen a jugar con el nombre.No se porque se dejó ir a Vicente y Nerys porque se trajo a Chopitea y Sosa por ej. ¿porque estaban libres? Aubameyang también estaba libre. Lo que presiento mucha planificación pero poca aplicacion de los jugadores a la hora de entregarse al juego. En algunos porque están de vuelta, en otros porque se lo recomendó el representante al sr.Diaz.Sinceramente más de lo mismo del año pasado cero fútbol cero destaque. De todas,maneras Éxitos al menos la clásica «clasificamos a una copa internacional».
Separando lo futbolístico e leído que el sr.Tucci «con el dinero de la venta de Douglas primero va a arreglar las finanzas del club y luego arreglar el Complejo Deportivo. Algunas reflexiones; como si al club económicamente le va mal trae jugadores que no vienen por el sueldo minímo ¿lo cubre Casal?) además de tapar a un juvenil para subir a Primera pero JUGAR Y SER TITULAR.El sr Tucci va a seguir invirtiendo en el Complejo para darle las mejores comodidades a los jugadores pero también podría arreglar el Saroldi, hacer baños nuevos,gradas mejoradas y porque no poner iluminación. Aunque conociendo el paño de esos €5,4: cerca de la mitad ira para pagar y cubrir el balance anual y a los proveedores y a el representante y al representante . El resto o menos de esa cifra va para el Complejo,total las mejoras y reparaciones los gastos no se ven ¿cuántos socios van a ver los partidos que alli se juegan? En fin me alarmó esa declaración del principio y ya me veo gastando a cuenta y trayendo alguno de renombre que se van a llevar todo el dinero como por ej.Corbo,Abeijón,Franco, Medina.Espero por el bien del club, de los socios (los dueños del club) y de los funcionarios sepan invertir ese dinero.
Buenas tardes señor periodista y señores hinchas y simpatizantes de river siendo el motivo de mi mensaje lo poco que está rindiendo el equipo sin juego colectivo y dando la impresión de que se mantiene lo poco del año pasado que llevo a que quedaremos casi últimos en el campeonato clausura. Ultimamente lo he visto con wanders y acabo de verlo con el cuadro mendocino y es superado en ambos casos tanto en lo individual como en lo colectivo. Juegan a otra cosa rotando , moviéndose y desmarcandose de continuo como lo deben hacer los equipos en su mayoría. Disculpen la molestia y muchas gracias por dejar manifestante. Un abrazo