Thiago Borbas: nombre y apellido del gol.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El partido del viernes no era uno cualquiera, no era uno más. Este plantel de futbolistas se comió una eliminación de la Copa Sudamericana ante Melgar en casa y perdió un partido increíble frente a Deportivo Maldonado quedando también fuera de la conversación en el Apertura. Es decir: dos sucesos que nos marcaron a fuego y que, obviamente, al plantel tienen que haberlo golpeado. Por eso el viernes había que ganar. Sí ó sí ganar ante Rentistas. El encuentro ante el bicho colorado, en general, le perteneció al local ya que fuimos protagonistas con vocación ofensiva. Hubo momentos en los que pasamos zozobra y para sortearlos contamos con Ichazo que tuvo intervenciones salvadoras y también tuvimos fortuna pues el rival no acertó al arco.

En el primer tiempo el dominio darsenero tuvo su fruto luego de cuatro situaciones de peligro generadas en el arco de Fuentes. En sus manos quedó un remate del “Mono” Pereira, luego tiros de Pablo López (atajó Fuentes) y Borbas (se fue desviado), hasta que, por el minuto 23, un estupendo pase “filtrado” de Urretavizcaya puso a Borbas camino al arco para que con un remate certero y bien colocado anotara la apertura. Estas llegadas de River y el dominio del trámite pautaron esa primera mitad. El equipo tuvo un funcionamiento con mucha personalidad, intentando poner en carrera de gol a López ó a Borbas. Así se terminó.

El segundo tiempo no ofrecía cambios de trámite y River siguió controlando el juego mientras que el rival buscaba llegar de contra. Es así que la presión alta que hacían los delanteros darseneros dio sus frutos pues Borbas, a ésa altura incontenible para los rivales, provoca un tiro de esquina al pelear un balón con el arquero y después, más adelante, tomó un balón y su remate fue bien contenido por Fuentes. Es decir, River atacaba y llegaba y solo faltaba concretar. El ingreso de Castro y Lavega refrescó la ofensiva aunque, inconscientemente, el equipo dio un paso atrás en el campo quedando muy a la defensiva. Igual, cada vez que Lavega tomaba el balón los rivales solo lo tomaron con faltas. Hasta que llegando al final, un tiro de Morrison Varela tiró cruzado y la pelota se fue apenas desviada. Victoria para el darsenero que renueva el aire y ayuda al trabajo semanal pensando en lo que viene, el final de la Sudamericana y lo que falta del Apertura.

Entrada anterior
Apertura 2022 12ª fecha: River Plate 1 – 0 Rentistas
Entrada siguiente
Copa CONMEBOL Sudamericana 2022: River Plate vs Cuiabá

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    mayo 18, 2022 8:41 pm

    Lo cierto que se ganó un partido a un equipo que está con un pie en la B. Estos partidos son los que al menos hay que sacar pecho y ganarlo y mas como local.Sin muchas alharacas ni cohetes. No hay mucho para analizar y «sacarle punta al lápiz». De BORBAS la opción menos descartable porque tiene contrato por un año y padrinos para apoyarlos. Era él o Neris. Ni voy a cansar con una lista de más de 8 jugadores que River «presto» a otros equipos algunos en la B y algunos con perspectivas de «no tener techo» y de tener «seguro» un puesto en el equipo titular. Sinceramente mucho humo,mucha leña encendida en el Saroldi y no por el frío otoñal. Espero con el dinero que entró al club, después de pagar todas las deudas que viene arrastrando en sus balances desde hace algunos lustros, quede algún dinero para mejorar el Saroldi, baños, gradas quizás iluminación y una apuesta para los socios brindándoles aparatos de gym para damas y caballeros y no sólo quede en la entrada gratis al Saroldi como un «gran beneficio».En fin….

Los comentarios están cerrados.