River Plate: El eliminador.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Las vueltas que tiene el fútbol nos pusieron otra vez frente a una situación extrema para nuestros rivales y salimos airosos. Hace unos meses fue Liverpool, que hoy está definiendo el Apertura el que tras dos partidos quedó por el camino en la sudamericana. Luego, en ese mismo torneo, hace unos días fue Racing de Avellaneda que sucumbió ante el darsenero y quedó eliminado de la copa. Y ahora es Peñarol que, con el empate en casa, quedó afuera de la conversación para definir el Apertura. En todos esos momentos River puso en ejecución una idea que nunca pudo ser desbaratada por nuestros rivales aunque ésta vez lo que nos faltó fue el gol. Solidez defensiva, buen tránsito y fluidez en el mediocampo y ofensiva peligrosa son las columnas con las que se pretende sostener cada planteamiento de juego. Y todo esto que se expresa con el permanente cuidado de no inmiscuirnos en aspectos técnico-tácticos que son de resorte exclusivo de quienes estudiaron para eso, los técnicos.

Este plantel culminó ayer un periplo de 8 partidos en 30 días –un poco más de 3 partidos por día- y con pocos o nada de espacio para entrenar por viajes y competencia. CERO QUEJA, SIMPLEMENTE DATOS DE LA REALIDAD QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA A LA HORA DE LOS ANALISIS. Incluso no prosperó –era obvio- la pretensión de postergar éste encuentro ante Peñarol y por eso se debió jugar sí o sí en domingo, a menos de 72 horas del último encuentro de Sudamericana con viaje incluido. Pero bueno, CERO QUEJA, es lo que hay.

El encuentro ante los aurinegros tuvo dos partes bien nítidas. Casi todo el primer tiempo fue de la visita y el resto y el segundo período del local. El resultado estuvo cerrado y ni siquiera pudo cambiarlo el VAR, que vio ese penal por infracción que existió pero no vio ni el foul con que se inicia la jugada (Alonso sobre Maxi Pereira) y tampoco el penal a poco de iniciado el encuentro de Menose a Ocampo. Los minutos que duró la tenencia del balón de Peñarol transcurrieron con dos llegadas de peligro para el arco darsenero que Ichazo se encargó, igual que en el tiro penal, de resolver a favor. Sobre los 25’, el buen accionar de Ocampo cayendo por los lados generó una chance impecable que Dawson tuvo que responder en dos tiempos, y sobre el final, la más clara del darsenero que fue protagonizada por Borbas que metió un zurdazo con destino de gol que se fue apenas desviado.

En el complemento no se pudo anotar demasiado. Ambos conjuntos se dedicaron a correr el campo aunque el local supo aprovechar mejor los espacios que empezaron a quedar. Por qué no se concretó? Por falta de intensidad de un plantel que no tuvo la recuperación necesaria.

Así se terminó el encuentro y nos invadió una sensación de bronca porque debió haber culminado de otra forma. Nuestro objetivo siempre es ganar y hacerlo por los caminos que se entiendan mejor. Ahora nos veremos con Torque para cerrar éste torneo y ojalá con una buena ubicación que nos dará los rivales del Intermedio.

Entrada anterior
Apertura 2022 14ª fecha: River Plate 0 – 0 Peñarol.
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 9ª fecha vs Tacuarembó.

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    junio 3, 2022 12:03 am

    «Como el Perro del Hortelano, no come ni deja comer». Lástima que la realidad del equipo sea de estar en media tabla. Contando con la «complicidad» de equipos que vienen debajo que no ganan. Creo que bastante rebuscado el comentario, tomar como un logro supremo el dejar afuera de competencias a otros equipos cuándo tendría que mirarse hacia adentro para ver la mediocre campaña en el Apertura. Y si vamos hablar de oportunidades y quedar fuera de carrera Nacional nos dejó sin chances de campeonar cosa que no preocupó mucho al sr entrenador y al sr presidente y su directiva. Espero cambie para el Intermedio potencie un equipo para logrará ganar el Claúsura. ¿Es mucho pedir para un club con 90 años de vida que aún no ganó un Campeonato Uruguayo?.

Los comentarios están cerrados.