Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Bueno, ya está, el Apertura es historia, nuestro horizonte tiene al Intermedio bien cerca y luego el Clausura. Lo hecho, hecho está. No se puede hacer un balance real porque si bien es la mitad de la competencia no es mitad de año y por lo tanto para sacar cuentas falta tiempo aún. De todos modos hagamos un poco de memoria, y tengamos presente que este plantel de técnicos y jugadores fueron protagonistas de muy buenos momentos. Al actual campeón del apertura, Liverpool, lo eliminamos de la sudamericana con dos victorias al comienzo de marzo, también le ganaron a Cuiaba en su casa y luego a Racing de Avellaneda eliminándolo de la competencia y en todos los casos recogiendo elogios y potenciando a los juveniles que tuvieron sus primeras experiencias de viajes y competencia internacional. ¿Sirve eso? Claro que sí, porque después les pedimos que rindan cien por ciento. ¿Es lo que deseamos de nuestro River? POR SUPUESTO QUE NO. TODOS QUEREMOS RIVER CAMPEON, SIN DUDAS, TODO LO ANTERIOR SIRVE Y ES VALIOSO PERO NOSOTROS QUEREMOS A RIVER CAMPEON.
Sobre el último encuentro ante Torque tenemos que empezar por decir que no fue un buen partido y que si no fuera por Ichazo pudimos haber perdido. Además, para peor, sufrimos la expulsión del “Chory” Castro lo que, indudablemente, desarmó cualquier idea que podíamos haber tenido. Por su ausencia pasó la falta de generación de fútbol. La primera parte del primer tiempo tuvo a nuestro rival sometiéndonos y haciendo figura a Ichazo, como por ejemplo cuando cambió su movimiento en el aire para rechazar un tiro de Allende que le llegó rebotado. A partir allí River niveló el desarrollo del encuentro pero no pudimos meter peligro en el arco rival. Como escribimos arriba, sobre los 38’, nos quedamos sin el Chory Castro que se fue expulsado. Sin más trámite se terminó el primer período.
En el complemento el técnico darsenero le da ingreso a Lavega que con su velocidad e intensidad de juego acercó a River al arco rival. Muy poco más para destacar de éste tiempo en el que Ichazo nuevamente como todo el partido fue figura de destaque.
Un empate a cero no deseado, sin dudas, la meta era ganar pero bueno, ya está. Ahora hay que esperar que nos deparan los grupos del Intermedio (cuando se está escribiendo ésta nota no se jugó aún el último partido del calendario del apertura) pero siempre tenemos que apuntar a lo máximo. Jugadores y técnicos saber muy bien que el hincha darsenero QUIERE GRITAR RIVER CAMPEON, COMO SIN DUDAS TAMBIEN LO QUIEREN ELLOS.
1 comentario.
«La meta era ganar» escrito en el pizarrón del vestuario porque no se vió en la mayoría de los 15 partidos del Apertura. Faltó y va a faltar esa actitud con mente ganadora para definir los partidos y campeonatos. No asegura traer jugadores con trayectoria en equipos grandes con algún campeonato uruguayo ganado porque la mentalidad en esos equipos es de salir a ganar y a campeonar cosa que en River la actitud y la meta es otra. En principio sacar un jugador de formativas como por ej.Douglas Arezo para transferir y estar entre los 6 primeros para entrar en una copa internacional que no da prestigio pero si dan dólares para la arcas del club. Eso es tal cual. Morena cuando sacaba los numeros posibles que se podian ganar en el Uruguayo descartaba los puntos contra los «grandes». Si se ganaba como alguna vez sucedió tirabamos cohetes y algunos pasaban larga noche en el «Leon de Caprera» o en el Prado con alguna bebida espirituosas. Este año entraron a tesoreria U$S 6.6: por concepto de transferencia y de la Sudamericana única intervenir en fase de grupo. Pero eso no asegura que se gaste miles de dólares en reforzar con jugadores de largas trayectorias y décadas en el fútbol con mentalidad ganadora pero en los «grandes» que vayan a influir como para ganar un campeonato. Por supuesto influye el librito que tiene en este caso el entrenador que más bien es cuidar su cargo y darle el gusto a la directiva con entrar en una copa internacional pero sin tener esa ambición de ganar un Campeonato Uruguayo porque la mentalidad es politica dirigencial y avara en lo deportivo. Este Intermedio es eso un intermedio para seguir apostando a la chiquita y a tratar de que pase todo lo enumerado más arriba y además con el agregado de no descender que hoy está más o menos lejos porque hay equipos que se reforzaron para mantenerse en 1a.A pero que los números no les da y salvo que haya un lumilagro (no el termo) las miras son de descender. De todas maneras lo intacto del club por los años de los años es la camiseta blanca y roja esa es la única que no destiñe como algunos dirigentes,entrenador y jugadores foráneos con una pasantía temporal por la institución.