Una importante victoria, de visita y de atrás.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El domingo en Jardines asistimos a uno de esos partidos cuyo resultado termina poniendo las cosas en su lugar y acentuando el crecimiento. Nunca dejamos de pensar que River es un equipo con mucha “juventud de la casa” que busca y merece un ascenso y por tanto el equipo tiene la irregularidad propia de la edad. El partido se presentó difícil y duro hasta los 20’ en los que comenzamos a jugar al fútbol y dejamos de padecer el juego. Danubio era hasta ayer el tercer equipo menos goleado y nunca había recibido 3 goles y menos en su escenario. Pero además, y cabe resaltarlo porque lo conocemos profundamente, el franjeado es dirigido por uno de los entrenadores más prestigiosos del Uruguay sin que esto signifique menoscabo para ningún profesional. Como un aditivo al buen resultado está el hecho que en la tabla anual llegamos a 27 unidades en el séptimo puesto, dos más que el rival del momento.

En el primer tiempo, como va dicho, sufrimos el encuentro y fue allí donde apareció el gol de Fernández cuando transcurrían 11’. Y ese dominio local se puso en evidencia cuando unos minutos después Ichazo salvó ante un tiro exigente del propio Fernández. De a poco el mediocampo darsenero se fue parando mejor, se fue haciendo dueño de las acciones e incluso a generar chances de gol. Como cuando en la media hora Ocampo puso el empate pero el VAR lo anuló por estar fuera de juego. Luego fue el mejor jugador de la cancha, el “Chory” Gonzalo Castro, que exigió a Conde con un zurdazo en tanto unos minutos más tarde llegaría el ansiado empate. Castro ejecuta un tiro libre y Thiago Borbas la peina para anotar. Sobre el final de la primera parte el propio Borbas aumenta el marcador ejecutando y convirtiendo un penal por mano de Hernández. Así nos vamos al descanso con la remontada firme en el tanteador y el equipo en la cancha con actitud ganadora.

Comienzo del segundo tiempo y cuando nos acercábamos al primer cuarto de hora un fineza del “Chory” Castro que pone la pelota a espalda del marcador Sosa y en camino para el pique de Ocampo que controla y define sobre la salida de Conde. ¿Partido liquidado? Por supuesto que no, ni cerca. Simplemente partido controlado que tuvo acciones sin peligro para el arco de Ichazo ya que el fondo darsenero, una vez más, se mostró sólido y fuerte. Y más adelante llegaron los cambios, esos a los que nos tendremos que acostumbrar los darseneros cuando éstos juveniles de hoy, en el mañana, arranquen de titulares. Terminamos el juego con 6 valores “de la casa”: Borbas, Galletto, Urretavizcaya, Cruz de los Santos y Adamo…Fin del encuentro, victoria de atrás con justicia y producto de un muy buen partido de todo el grupo.

Esto sigue y ahora nos espera en su casa Plaza Colonia. Un rival que siempre ha sido duro y más de local. El viernes a la tarde estaremos con la confianza de siempre esperando una muy buena actuación de nuestros jugadores.

Entrada anterior
Intermedio 2022 4ª fecha: Danubio 1 – 3 River Plate.
Entrada siguiente
Fútbol Femenino: Resultado del fin de semana.

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    julio 11, 2022 10:01 pm

    Del partido no voy hacer un comentario deportivo porque con su relato sr. Heber Americo Gonzalez «acentúando el crecimiento» ya está.
    Si no me juego quedar con que se termino con 6 jugadores «de la casa»….
    Borbas hace años viene jugando no lo descubrió el sr.Diaz, Galletto era titular antes que viniera Montiel. Hoy hace banco. Quizás el único que pueda negociar River por tener «pasaporte comunitario». Adamo y Cruz De los Santos entraron en el 2do tiempo no llegando a jugar 39′ y «la frutilla de la torta» U….RRE….TA….VIZ….CA….YA.
    POR FAVOR estimado,un jugador medio peligroso que donde estuvo no llegó a completar un torneo, un partido. Esperando le venga la transferencia de la Argentina. Y como último Castro se FLOREÓ en el partido lastima no se floreó en ka Sudamericana «donde se ven los puntos en la cancha». Acá un fenómeno un piyama de entre casa. Viendo las altas de los otros equipos parece el sr. Diaz en River no va a precisar a nadie o estaxesperando que refutó van a quedar libre. Detalle quedo libre Amaral en Bolivia. Por ahí quizás, porque tiene 25 años y no está «muy en línea» prefiera jugador de la talle de Castro, Pereira,Leites 37 más o menos. Sobre gustos no hay nada escrito parece la consigna del sr. Diaz y la directiva.

Los comentarios están cerrados.