Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
La primera sensación que invade cuando termina el partido ante Defensor Sporting en el Saroldi con empate en un gol es que perdimos dos puntos. Nos empezamos a ir de nuestro Templo con el sinsabor en la boca de haber empatado un partido que injustamente íbamos perdiendo y que realmente pudimos haber ganado. Las chances existieron para los dos, el dominio del juego se hizo alternado, sin embargo, las situaciones de mayor peligro fueron para el darsenero.
Apenas comenzado el encuentro aparecen las chances para uno y otro. Primero es Ichazo que resuelve un tiro de lejos e inmediatamente Thiago Borbas, a través de un gran gesto técnico, amaga a un lado y otro y pone una media vuelta que se fue apenas desviada. La pelota pasó a ser de uno y otro, alternadamente, y el peligro en las áreas también. Después del gol visitante anulado por VAR el violeta pasó a dominar un poco más y así es que Ferrari exigió una vez más a Ichazo que salvó su arco. Con ésa tónica de juego terminó la primera parte prometiendo que para el resto del encuentro habría más novedades.
Y así fue en la segunda parte ya que River mostró su cara más agresiva y peligrosa cuando Ocampo sacudió a la defensa violeta dejando hombres por el camino y remató de derecha estrellando el balón en caño derecho de Siri. En medio de ese fútbol ofensivo del local aparece una pelota que queda regalada en el área y Balboa define para poner la apertura cuando transcurrían 14’ de ese tiempo. Como fue dicho, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades del gol aunque las de River aparecieron como más peligrosas. Por ejemplo el cabezazo de Montiel que pudo ser empate. Y para esos minutos el entrenador de River empezó a mover las piezas mandando al campo toda la artillería pesada en procura de empatar. Entraron cada uno a su tiempo Lavega, Juan Cruz de los Santos, Urretavizcaya, y más adelante Nápoli para asistir en el medio campo junto Galletto por la roja de Montiel. Ocampo, otra vez en el área chica, tuvo una nueva chance que el arquero rival contuvo igual que un cabezazo de Salaberry. Y al final, tras tanto asedio, llega el empate a través de Borbas que con un tiro cruzado vence el arco violeta y pone un justo empate. Final del encuentro, sin vencidos ni vencedores, que deja a ambos equipos sin mucho para celebrar.
Ahora resta la última de estación de éste viaje Intermedio que será el lunes en Cerro Largo ante el local. Lo expuesto por el darsenero, lejos de conformar, nos deja con la convicción que el equipo está para competir en buena forma.
5 comentarios.
Es a eso que me refiero cuándo «el futbolista uruguayo no tiene una noción técnica de lo que es el juego del fútbol».
La culpa no lo tuvo el jugador de Defensor Sporting que el zaguero Brunelli se la da servida para que haga el pase a Balboa y convierta el gol.
LO DICE EL MANUAL DEL FUTBOLISTA Y DE UN DEFENSA QUE NO SE PUEDE DEJAR EN EL AREA CHICA LA PELOTA REGALADA CONO LA DEJO BRUNELLI, HAY DESPEJARLA AL OUTBALL O AL CORNER O EN SU DEFECTO UN PELOTAZO ALEJANDO LA PELOTA.
Lo grave y lo limitado que salta solo a despejar la pelota y que lo ve al jugador de DSC que estaba solo.
Son cosas elementales por la cual suceden estás jugadas.
En el partido con Plaza Colonia un jugador «cede» un córner en contra de Plaza Colonia desde la mitad de su campo de juego.
A eso me refiero cuándo digo de la mediocridad del jugador de fútbol y más de los que llegan a River con la aprobación del Sr. entrenador Díaz.
Del partido más de lo mismo CERO DE CERO, NADA DE NADA de parte de River.
«Mucho humo y pocas brasas para cocinar el asado.».
Punto y aparte con este Intermedio, ahora poner las «miras» en el Claúsura 2002.
En lo posible e imposible mirar por ganar el Clausura y el Campeonato Uruguayo.
¿Es mucho pedir?
O nos vamos (no es mi caso) conformar con un lugarcito en la Sudamericana.
A meterle las pilas secas a Borbas, tratar de jugar para el dejarle tirar los penales porque es el ÚNICO valor posible para transferir.
La veo difícil por el planteo que pone en la cancha el Sr.Diaz sin jugar con un creador y un «nueve de area» sino le llega juego difícil que «el chancho chifle» pero bueno «la esperanza es lo último que se pierde» junto con la vergüenza personal,del equipo y entrenador.
Sr.Heber Anerico González
el «pudo,debió y merecimos», con todo respeto me gustaria que lo erradique de su vocabulario porque si ud sigue y lee sus comentarios comienzan con esos adjetivos y siempre justificando lo injustificable con el planteo de River.
No digo el juego de River porque técnicamente no muestra nada y tácticamente quizás su fuerte muestra un planteo especulativo defensicamente de mitad de cancha para atrás y el fútbol se juega tambien ofensivamente que es con lo que se ganan partidos y campeonatos.
El estamos «trabajando y mejorando lo hecho para mejorar el juego» ya fué, el argumento de pudo,debió y merecíamos está obsoleto.Dicho con todo respeto.
Tenemos una línea de cuatro dónde se vió, que solamente puede jugar Pereira. Un mediocampo inexistente, López, Ocampo, dos tristezas, Montiel cometiendo siempre los mismos errores, y Castro, con su calidad y experiencia, debería ser el gran acompañamiento y no la salvación. Adelante el pobre y excelente Borbas, siempre solo, tratando de encontrar alguna de las pedradas que sus compañeros le tiran,o tratando de robar alguna y meterla. Jugamos solamente con cuatro jugadores (Ichazo, Pereira, Castro y Borbas). Así es imposible.
Perdón, me continúo preguntando, aparte de cobrar el sueldo, Qué hacen en RIVER Alfonso y Urreta?
Alfonso no, Afonso