Desde el banco sacaron la cara por la victoria.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El partido ante Boston River tenía, antes de su comienzo, las dificultades de no poder contar con tres titulares. Borbas, Maximiliano Pereira y “Chory” Castro no fueron de la partida. A esto se le agrega la ausencia de Cristóbal, Affonso y Herrera que por distintas molestias tampoco estuvieron. Así se afrontó el encuentro ante un muy buen equipo como Boston River que, en cancha, demostró que es más que duro y difícil. Sin embargo, una vez más, la solución estaba en el banco y entraron con temple y personalidad para dar vuelta el partido y obtener los tres puntos.

No jugamos como podemos el primer tiempo pese a lo cual sufrimos solo dos situaciones peligrosas que salvó Ichazo aunque se veía un equipo sin fluidez en el mediocampo y la pelota siempre estaba en poder del rival. En ésta primera mitad no se pudieron conectar Ocampo y López con Adamo lo que provocó que no dispusiéramos de jugadas de peligro. Sobre el final de ésa primera mitad un penal para Boston River le da la apertura mediante conquista de Rodríguez en lo que fue la última jugada de esa parte del partido.

En el segundo tiempo cambiamos la cara. El equipo todo entró con otra disposición, puso dinámica y encaró al rival para dar vuelta el resultado. Urretavizcaya se acercó más al arco dueño de casa y la perspectiva era otra. A los 54’, con el ingreso de Juan Cruz de los Santos el equipo se revitaliza en el medio y el darsenero empieza a convertirse en pieza clave. Y todo se mejora aún más cuando unos minutos más tarde el que ingresa es Joaquín Lavega que, con su velocidad y dinámica, se torna imparable para la defensa rival. Más presión arriba en la salida del dueño de casa provoca errores que son aprovechados por los darseneros como en el empate que llegó por una pelota aérea que Lavega cabeceó en forma notable anotando el gol. Y esa actitud dentro del campo tuvo su premio cuando Ocampo peleó un balón y se metió en el área definiendo notable sobre la salida del arquero para poner el 2 a 1 final.

Ganamos un encuentro difícil, que no fue un partido más porque enfrente tuvimos uno de los equipos que juega mejor en el futbol local. Y fue victoria, no sin susto, aunque sí con la satisfacción una vez más que las soluciones que necesitamos las aportan los juveniles, esos valores que son impulsados y trabajados con inteligencia y sin apuro, sin tirarles responsabilidades que no tienen pero con la convicción que pueden dar mucho. Ahora se viene actividad importante pues el viernes jugamos con Fénix por el Clausura, al martes siguiente por la Copa Uruguay visitamos a Juventud Unida de Colonia y el fin de semana nos vamos a Cerro Largo. De los ausentes seguro que recuperamos al “Mono” Pereira y al goleador Borbas y junto al resto del plantel asumirán los desafíos.

Entrada anterior
Clausura 2022 3ª fecha: Boston River 1 – 2 River Plate.
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 18ª fecha vs M. City Torque.

1 comentario.

  • Muy bueno, me alegro que UD. tuviera razón y el equipo tuviera ésta gran remontada. Estos juveniles, con muchos argumentos, piden cancha. VIVA RIVER.

Los comentarios están cerrados.