Respeto al Saroldi, haciendo el camino de siempre.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El encuentro del sábado ante Nacional dejó bien claro, una vez más, que éste plantel de futbolistas de River Plate tiene un alto nivel de solidaridad y entrega en cada partido, sin importar antecedentes o apellidos. Desde Ichazo hasta Lavega (que fue el último en ingresar) todos cumplieron su rol y poco más en la cancha procurando obtener la victoria y demostrando que en el Saroldi “no es una papa” ganar, no viene cualquiera a pisarnos… Fue una jornada de fiesta y alegrías con momentos muy importantes. El más importante fue que retornó al Saroldi, después de muchos años, el gran DR. PEDRO LARROQUE…Nuestro histórico “Pedroooo” (casi siempre ataviado de túnica blanca y que le dejó su lugar a su hijo Diego), decidió abandonar por unas horas la comodidad de su hogar y volver a ver a su River. Grandísima alegría y emoción. Otro momento importante fue en la salida del equipo al campo y ese cartel dedicado a nuestro amigo y dirigente Gustavo Servetti que no puede estar en la cancha como siempre por estar pasando un mal momento de salud que muy pronto será historia. Y otra más, sin dudas fue que uno de los mejores jugadores del mundo, Luis Suárez, jugó en el Saroldi y eso nos dejó muy orgullosos aunque integrara el equipo rival.

El empate? Al final está bien. El resultad pudo ser para cualquiera de los dos, ambos equipos hicimos méritos suficientes para la victoria pero se falló en la definición. Y hay una máxima en fútbol que es “cuando no podes ganar, no debes perder”. Los primeros minutos tuvieron condimento pues se lesionó Urretavizcaya lo que, indudablemente, cambió los planes pues debió ingresar Juan Cruz de los Santos. De uno y otro lado llegaron a las cercanías de los arcos  pero sin hacer peligrar a los arqueros. Suárez, Borbas, José Luis Rodríguez, nuevamente Suárez de cabeza apenas desviado igual que Carballo fueron protagonistas, hasta que sobre el final Suárez le gana la posición a Brunelli, llega al área, dispara e Ichazo en forma espectacular la saca al tiro de esquina. En esa tónica estuvo esa primera parte, con algo más de preponderancia de la visita pero sin ser determinante.

En el segundo período fue el darsenero que empezó a marcar la cancha inclinándola a su favor. Sin embargo, en una pelota que se levanta al área Laborda salta y conecta de cabeza haciendo estéril el esfuerzo de Ichazo y poniendo así la apertura. El dueño de casa no perdió el control, con mucha paciencia e inteligencia fue buscando en la cancha los sectores por donde avanzar. Y cuando nos arrimamos a los 20’, un centro que llega al área tricolor es despejado por Lozano, la pelota le cae a Nicolás Sosa que dispara, se desvía en Rochet y llega Borbas por el segundo caño para poner el merecido empate después de dejar por el camino una “patada” alevosa de Coelho. A esa altura del partido ya se podía constatar que los ingresos de Sosa, Lavega y Castro fueron determinantes para el refresco del mediocampo y la presencia en ofensiva.

Finalmente se terminó con empate y llegando a una conclusión que sobrevoló el estadio: EL SAROLDI SE REPETA. Acá no se terminó nada. Todo sigue en unos días, más concretamente el sábado a las 16 horas, cuando enfrentemos a Danubio en su casa de Jardines del Hipódromo. Sigue el Clausura que nos tiene líderes pero también sigue, y muy importante, la Anual en donde estamos cada vez más cerca de la clasificación a copa.

Entrada anterior
Juveniles: Torneo Integración – Resultados 2ª fecha vs Cerro.
Entrada siguiente
Clausura 2022 10ª fecha – Danubio vs River Plate.

4 comentarios.

  • Felicitaciones AMÉRICO!! Abrazos de Luz y Paz Bendiciones 🙌 🙌

  • Felicitaciones AMÉRICO!! Abrazos de Luz y Paz Bendiciones 🙌 🙌

  • Excelente analisis como siempre. Felicitaciones Américo…
    Tuve oportunidad de saludar al gigante de Pedro Larriue en el Saroldi…una alegría verlo nuevamente. Abrazo darsenero

  • Excelente analisis como siempre. Felicitaciones Américo…
    Tuve oportunidad de saludar al gigante de Pedro Larriue en el Saroldi…una alegría verlo nuevamente. Abrazo darsenero

Los comentarios están cerrados.