Se rompió la ilusión pero no el sueño.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El domingo nos fuimos del estadio de Peñarol con desilusión y dolor. Es que con el empate se nos rompió la ilusión que estuvimos muy cerca de conquistar. No obstante el sueño del título sigue vigente hasta que lo logremos. El encuentro ante los aurinegros fue cambiante, por momentos a nuestro favor y en otros al suyo pero nunca tuvimos la sensación que podía realmente ser nuestro el partido. Hemos dicho muchas veces -se comprueba en cada partido- que tenemos un plantel de futbolistas que no se armó para ser campeón pero que fue construyendo esa posibilidad en cada fecha a fuerza de buenos rendimientos y resultados. Teníamos la chance al alcance de la mano. Y una vez más, como ante Defensor, Liverpool y Deportivo Maldonado, fallamos a la hora de concretar y nos quedamos con las manos vacías. ¿Hora de prender fuego todo? Por supuesto que no. Es hora realmente de SEGUIR TRANSITANDO POR ESTE CAMINO EN EL QUE ESTAMOS QUE ES SEGURO QUE NOS LLEVARA A MAYORES CONQUISTAS. ES HORA TAMBIEN DE SEGUIR TRABAJANDO EN SERIO, COMO HASTA AHORA, PARA MEJORAR LO MUCHO QUE HAY PARA CORREGIR.

Al comienzo del encuentro el local expuso su iniciativa apurando a la defensa de River por la izquierda con los desbordes de Laquintana. Sin embargo, a los 12’, el darsenero abrió el tanteador por un muy buen derechazo de Cristóbal que anidó el balón junto al vertical izquierdo de Dawson al aprovechar una pelota que Borbas había cabeceado. A partir de allí ambos equipos tuvieron sus momentos sobre los arcos rivales convirtiendo a los goleros en protagonistas cerrando sus arcos. Rossi, Bentancurt y Laquintana por el local y Borbas y López por la visita acosaron a Ichazo y Dawson respectivamente que respondieron en forma brillante. Así nos vamos al descanso.

En el segundo tiempo empezó a notarse en cancha el trajinar de los partidos por parte de River –había jugado el jueves un desgastante encuentro ante Liverpool- y por eso visualmente pareció que los aurinegros se venían sobre el arco de Ichazo. Sin embargo no fue evidente tal domino y recién a los 64’ Maxi Pereira cometió una falta innecesaria a Rossi que sirvió para que Bentancurt de penal empatara el encuentro. El entrenador darsenero puso a Juan Cruz y Sosa y eso le dio más aire y frescura al ataque que nuevamente generó peligro. Como era de esperar al estar tan volcado en ofensiva quedaron espacios para el dueño de casa que nuevamente gracias a Ichazo una vez y a Chopitea en otra no terminaron en gol. La necesidad del triunfo expuso a los dos y los empujó a buscar la victoria que al final no llegó y hubo que conformarse con un empate inservible para ambos.

Está bien. El título de éste Clausura es historia. Pero lo que se viene no, eso es futuro. Y en eso YA hay que ponerse a trabajar. Ahora toca cerrar el torneo con Torque de la mejor manera entregando todo por una victoria final.

Entrada anterior
Clausura 2022 14ª fecha: Peñarol 1 – 1 River Plate.
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados Copa de Oro 5ª fecha vs Atenas.

2 comentarios.

  • Quisiera que mi opinión se tomara como positiva y sincera, como veo el juego. El sistema 4.2.4 es utilizado siempre pero con una mentalidad defensiva. Con dos centrales de marca, sin proyección de creación, que hacen retroceder a los puntas para hacerse de la pelota, quitando la posibilidad de llegar con más jugadores al ataque. No podemos compararnos con los europeos, que en el transcurso de un partido pasan de ese esquema a un 4-1-3-2, o a un 3-4-2-1, o a un 3-4-3, con una disciplina ya estudiada y con capacitación de cada jugador para adaptarse. Esto es parte de la responsabilidad del cuerpo técnico y ayudantes para que además de conocer errores y virtudes de cada jugador de su plantel, saber corregirles los de aquellos y potenciarlos a estos últimos. Nos podemos imaginar cómo se realizan las prácticas, pero desconocemos las enseñanzas, comunicación, motivación, confianza y otros motivos con que se manejan los que están al frente del equipo. Para finalizar digo, siempre se tienen referentes, pero no se deben olvidar porque Juega todo el plante. Gracias por permitirme opinar.

  • Jorge Washington Trejo
    octubre 20, 2022 9:55 pm

    «Se rompió la ilusión pero no el sueño»lo dirá ud sr Heber A. Gonzalez porque vive en la misma burbuja de fantasia de este gobierno que con el correr de los años se le caen obras destinadas a durar siglos. Al club se le caen en lo futbolistico proyectos y sueños que no se llegan a concretar dias tras dias, años tras años y décadas tras décadas . «La ilusión» puede seguir para Diaz con un año más de contrato [ademas juega la Sudanericana y no se va a ir], «el sueño» para los botijas nativos del club algún día poder ser titulares indiscutidos sin ser tapados por gerontes que estan más para atender a sus hijos y nietos que a seguir jugando fútbol. El comentario de la posición final en la Tabla Anual del equipo lo deje en un comentario de esta pagina el 03/10/2022.

Los comentarios están cerrados.