Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Lo primero que teníamos que lograr el viernes en el Saroldi era la victoria ante Torque, un equipo con el que jugamos 8 partidos anteriores sin ninguna derrota. Era trascendente? Y sí, siempre es importante vencer escollos que se presentan difíciles. Luego estaba todo el tema del funcionamiento del equipo que por momentos mostró “las garras” y por otros el rival nos dominó. En líneas generales fuimos siempre protagonistas yendo a ganar. Al momento de escribir éstas líneas estamos firmes en la sudamericana y esperando milagros para poder llegar otra vez a la Libertadores.
El primer tiempo lo iniciamos con una llegada clara de Ocampo que remató y en el rebote del arquero se lo pierde por poco Borbas. No hubo mayores chances de peligro para los arcos por más que la pelota la siguió teniendo el dueño de casa ya que le faltó fluidez y mayor profundidad.
En la segunda parte el comienzo fue igual. Con el dominio de River en cancha aunque sin terminar correctamente las chances pues las decisiones no siempre fueron las mejores. El entrenador metió mano en el equipo con los ingresos de Sosa y Juan Cruz que refrescaron la ofensiva y fueron importantes en el ataque. Y tanto fue así que un centro que envía Clar al área de la visita es peinado por Ocampo y la pelota la recibe Nicolás Sosa que con pocos segundos en cancha marca la merecida apertura para el dueño de casa. Pese al gol la ofensiva darsenera no cedió aunque unos minutos más tarde, a los 75’, una pelota que pega en la mano de Brunelli se transforma en el gol del empate visitante por medio de un penal sancionado por el VAR. El empate no amilanó a River que se lanzó en furiosa ofensiva y a poco del final Brunelli termina poniendo de cabeza el segundo gol para River y el triunfo final. Que incluso pudo ser más amplio con chances que tuvieron Juan Cruz y Lavega. Una justa victoria final que pasa raya al año y enciende las alarmas para lo que viene.
En éste año jugamos 47 partidos, con 21 victorias, 12 empates y 14 derrotas, 63 goles a favor, 43 en contra y por tercera vez en la historia tenemos un goleador del torneo, Thiago Borbas con 18 tantos. Estamos en un momento de solidez institucional, con la economía saneada, próximamente en obras y con capitales humanos en proyección que siguen en plena etapa de maduración. Ahora es tiempo de apostar seriamente, de verdad y sin más dilaciones a la conquista de la gloria.
2 comentarios.
Buenas tardes, hoy quiero dejar un mensaje “cortita y al pie”, porque finalizo el torneo. Un saludo especial para todo el plantel y por aquellos que anhelaban jugar a ese estilo (antes mencionado) y no pudieron o no le dieron oportunidad, así es el juego. Para la dirección técnica y su equipo es posible su conformidad por lo conquistado. Realmente solo ellos saben si lo alcanzado fue lo ideal y si realmente era lo proyectado en el año. Cada uno tendrá que realizarse la autocrítica y reconocerse, sin ponderación, con humildad, sus virtudes si las tuvieron y corregir los errores cometidos para un final feliz. Que tengan unas felices vacaciones con sus familiares.
UN COMENTARIO APARTE Y ME REFIERO A LA FOTO QUE ES ADECUANDO A UN MOMENTO, PERO REALMENTE UN SIMPLE DETALLE , COMO ES SABIDO ES UN PLANTEL, Y DURANTE LA TEMPERADA VARIOS JUGADORES EN DISTINTOS PASAJES DEFENDIERON ESOS COLORES Y HASTA EN SU OPORTUNIDAD FUERON DESTACADOS. SON PEQUEÑOS DETALLES PERO A MI ENTENDER MERECÍAN UN RECONOCIMIENTO. NO ES SOLAMENTE EL DINERO O EL PREMIO, SINO EL RECONOCIMIENTO PARA AQUELLOS QUE CON SU APORTE EN SU OPORTUNIDAD TRANSPIRARON ESA CAMISETA.