Estreno Darsenero: un equipo en obras.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Arrancó la temporada 2023 para el darsenero y en su primer duelo se empató ante el Colón de Santa Fé que conduce Marcelo Saralegui y en el que juega nuestro conocido José Neris. Y fue realmente un estreno en todo el sentido de la palabra. Primero conviene resaltar que el sabalero es un conjunto de mucho nivel y que obliga en todos los sectores del campo. Por otra parte River está en obras, el equipo se está construyendo, día a día y con cada entrenamiento las piezas se irán acomodando. PERO TODO, SIN DUDAS, HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE, EL CAMINO QUE NOS IDENTIFICA, EL DEL BUEN FUTBOL, PELOTA BIEN TRATADA Y PROTAGONISMO EN LA CANCHA.

El partido empezó con un trámite bastante parejo aunque de entrada los argentinos buscaron llegar al arco darsenero y así es que avisaron con un remate de lejos y un tanto bien anulado por posición adelantada. Cuando el mediocampo local se afirmó el trámite se hizo de ida y vuelta el incluso aparecieron algunas aproximaciones peligrosas al arco sabalero. De todas formas así se fue el primer período, con marcador cerrado pero dejando la sensación de un buena primera parte de River.

En el segundo tiempo los cambios “cambiaron” a River ya que los ingresos de Pablo López y Faustino Barone fueron determinantes para marcar el trámite. Colón manejó el balón e intentó el ingreso al área y River se agazapó, bien parado y cuando recuperó se lanzó a la ofensiva. A los 66’, el árbitro Riveiro pita un penal en el área de River por mano de Kidd cuando está en el piso y de espaldas, en una decisión por lo menos dudosa y que recordó al penal que le cobraron a Josema Giménez en el mundial de Qatar. Neris cambia por gol poniendo la apertura para la visita y el “Chavo” Díaz mete mano en el equipo haciendo más cambios que producen su efecto porque River encierra aprieta a Colón contra su arco y así llega el empate. Un córner que Brunelli conecta en el área para provocar la alegría del local cuando se jugaba el último minuto de recuperación. Final del partido con un empate lógico y merecido jugando con un equipo que se está armando y ante un muy buen rival. Los penales sirvieron para otorgar la copa “Waldemar Victorino”.

Los recién llegados Facundo Kidd, Juan Quintana y Pablo García, más la presencia de los juveniles Agustín Vera, Valentín Adamo, Faustino Barone, Guillermo Gandolfo y Jhojan Pérez fueron algunas de las caras nuevas que nos iremos acostumbrando a ver en cada partido más Trasante y Dos Santos que ayer no debutaron. Del plantel se nos fueron por distintos motivos Ichazo, Montiel, Clar, Galleto, Nicolás Sosa, Urretavizcaya, Neris lo que sin dudas obliga a rearmar el proyecto. EQUIPO EN OBRAS, HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE, Y CON LA CONFIANZA RENOVADA EN CUERPO TECNICO Y JUGADORES.

Entrada anterior
Copa Serie Rio de la Plata – River Plate (2) 1 – 1 (3) Colón de Santa Fé.
Entrada siguiente
Baja: Gonzalo Nápoli.

1 comentario.

  • Jorge Washington Trejo
    enero 13, 2023 1:50 am

    Se le pasó por alto en el comentario del partido que Colón jugo con 10 jugadores los últimos 20′. Ni aquí ni en la otra página de River lo mencionan. En cuanto al «equipo en obras» es un primer partido pero se ve la mano de Diaz que plantea lo mismo del año pasado FÚTBOL CERO. La vieja táctica de Tabarez que lo mantuvo 15 años entrenando a la Selección de Uruguay y que ganó 1 Copa América y un 4to puesto en un Mundial. El entrenador Argentino en 3 años ganó una Copa América y el Mundial en Catar. Porqué? PORQUE SALIÓ A JUGAR FÚTBOL OFENSIVO. Con Diaz seguimos teniendo ese juego pauperrimo y especulativo. En eso le doy la derecha de Pou porque mantiene la única táctica que sabe, defender y contraatacar. En otro orden pregunta es verdad que Montiel a igual que Porras después de 3 años de jugar en el club se fueron libres? Por consiguiente River en los dos casos no cobró un U$S luego de mostrarlos por 3 años. En el xasi de Montiel Nacional se quedó con el 50% y Villa Teresa con 50% de la ficha federativa. Volviendo al «equipo en obras» espero los cimientos y el techo nos se nos vengan abajo por la mala construcción. Por lo que vi en el Saroldi las obras que prometió Tucci están en stand bye. Se van hacer los baños, las gradas a nuevo,mejoras en las entradas y se va a poner junto con las luces un tablero electrónico?. Buen Año 2023 a los compañeros darseneros

Los comentarios están cerrados.