Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
¿Qué conclusiones quedan después de la victoria por penales ante Boston River que nos puso en la final ante Cerro Largo? Podemos festejar sí, unos minutos nada más, y luego seguir adelante en la evolución y progreso del proceso que lleva adelante el darsenero.
Veamos: 1) River tuvo 11 bajas en el plantel y 5 altas (por el momento) más 1 regreso muy bienvenido. 2) Estamos jugando los encuentros de preparación con jugadores de la cantera que no aparecen el día del partido sino que están todo el año trabajando con el cuerpo técnico y el plantel de primera división. Es decir que llegan a un lugar que ya conocen y con compañeros que también ya conocen. 3) Más allá de resultados cabe destacar el funcionamiento del equipo que se observa en el campo, las posibilidades que nos ofrecen cada uno de los juveniles y el camino que tenemos por delante.
El partido en sí fue duro, por momentos áspero y con alternativas cambiantes pero principalmente con intención de protagonismo en el arco rival por parte del darsenero. El tránsito en el mediocampo fue fluido y la pelota salió normalmente bien jugada. Se puede apreciar que River sigue intentando ser fiel a nuestro himno y así jugar cortita y al pie. A veces se puede y otras no.
Pero todo esto, que es muy bueno y promete un buen futuro necesita, inexorablemente, una buena dosis de PACIENCIA y CONFIANZA. Nada se podrá obtener si somos exigentes YA y sin fundamento.
El futuro es muy bueno, River continuará HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE!!!
1 comentario.
Veamos una de las bajas:
Montiel quien estuvo entrenándose para no perder forma física sabiendo que se iba para Nacional.
Agravado que a River no le entra un dólar por haber tenido 3 años al haberlo dejado libre. El pase quedó 50% para Nacional y 50% para Villa Teresa. Otro ejemplo de la ala óptica deportiva y económica de los dirigentes que traen y dejan ir y vuelven a traer a los botijas. Sinceramente la única expectativa [no la mia] es clasificar a una copita internacional. La mira de esta directiva,entrenador y jugadores es esa sin otro objetivo como ganar un campeonato uruguayo. El entrenador y el plantel dan esa pauta.
Buen año 2023