Un empate con saldo positivo.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

River Plate rescató un empate ante Racing en el matutino del domingo por la segunda fecha del Apertura. Y el resultado, más allá de ser justo, se explica en la ausencia del darsenero en el arco rival. Además, y no es un dato menor, a River le faltaron Rivero –suspendido- y Dos Santos y Gargano que se recuperan de dolencias. Fue un tiempo para cada uno y al final el punto sirve pero lo que importa es ganar, ni más ni menos, no podemos perderlo de vista.

De todos modos el encuentro comenzó con el dominio y el protagonismo del darsenero que se adueñó del balón y llegó con peligro al arco rival. Y fue Pablo García, de muy buen partido, que llegó con un tiro de mucho peligro que el arquero rival desvió al córner con un gran esfuerzo. Esta primera parte se cierra con una desacertada decisión del árbitro Motta pitando penal por una presunta mano de Brunelli que luego el VAR corrigió desestimando así la ejecución del tiro desde los doce pasos. River fue mejor en este tiempo y puso fútbol y peligro en el arco del local.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y Racing corrigió y se mostró más peligroso. River, por su lado, se olvidó de las conexiones, dejó sin abastecer al “Chory” Castro y la ofensiva se resintió haciendo más pesado el trabajo en el medio y en defensa. Un centro al área de River dejó inexplicablemente solo al delantero Mouriñoque anotó el tanto. Sin embargo, otra vez el VAR le enmienda la plana al árbitro marcando una posición adelantada del autor del gol que también había descartado la asistente Daiana Fernández. Para el final del partido un cabezazo de Gorosito y otro de Brunelli, bien contenidos por Correa y Gentilio respectivamente fueron las notas de destaque. Se fue el encuentro matutino con empate a 0, justo y que obliga a trabajar más en la semana para corregir. Queda por allí la triste imagen de Gorosito buscando “lío” con Maxi Pereira, como intentando hacerlo entrar.

Ahora se viene Cerro el sábado, otra vez de mañana, a las 9.45 en el Templo. Veremos cómo avanza la recuperación de los que hoy no pudieron estar, léase Gargano y Dos Santos, a los que se agrega Hernán Rivero que estuvo suspendido y todos vuelven a estar a la orden del cuerpo técnico. No hay lesionados y el “Chavo” Díaz dispondrá del mejor plantel para un encuentro duro, difícil, ante un rival exigente. Luego se vendrá Boston River como preludio al encuentro por Copa Sudamericana ante Peñarol. Esto y aquello lo esperamos con fe y esperanza, con la confianza en un grupo que sigue HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.

Entrada anterior
Apertura 2023 – 3ª fecha: Racing 0 – 0 River Plate.
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 1ª fecha vs Juventud.