En la agonía del partido, un toque magistral.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Cuando estaba en empate el partido ante Cerro apareció un toque mágico del paraguayo Matías Alfonso que colgó el balón del ángulo del arco visitante y nos dio así el triunfofinal. Nada inusual para él que siempre le pegó muy bien y, además, ya tiene antecedentes de un gol similar jugando para Cerro. Resultado justo? Sin dudas ya que fue el darsenero el que hizo más por el triunfo. Balance final: muy bueno por la elaboración y funcionamiento y muy flojo en la definición. Y eso a la postre es lo que generalmente nos condiciona el resultado de los partidos.De todos modos era muy necesario que en éste encuentro encontráramos la victoria como finalmente ocurrió.

La perspectiva del partido hizo fruncir el ceño al equipo darsenero pues la visita se puso a ganar antes de los 20’ cuando una pelota que llegó al área fue despejada pero con tanta mala fortuna que quedó a merced de Lucas Rodríguez para que definiera contra un palo para poner la apertura. El desconcierto del gol de la visita duró muy poco pues cinco minutos después el dominio local tuvo su premio cuando Pablo García dejó el tendal por la derecha, puso una pelota en el área que desvió el arquero Denis y el “Chory” Castro marcó el empate para dar tranquilidad. Y esto no fue todo pues unos minutos después entre Castro y López manejaron el balón y apareció Hernán Rivero para poner en ventaja al darsenero. Este primer tiempo con claro dominio de River se termina con un remate de Pablo García que se estrella en el caño del arquero visitante.

En la segunda parte Cerro pareció mejorar aunque River desperdició oportunidades de gol. Un remate de López y un cabezazo de Castro terminaron siendo desbaratados por el arquero Denis. Fue el turno en el encuentro de los arqueros que tuvieron sus minutos de lucimiento. Primero fue Correa y luego Denis que resolvieron a su favor sendas oportunidades de gol. Las acciones se sucedieron y cuando parecía que se terminaba así apareció una volea impresionante de Magallanes que la puso bien lejos de Correa para empatar el juego. Cuando corría el cuarto minuto del descuento es Matías Alfonso que pone un golazo también en el ángulo y sella la victoria darsenera pues después se vino el pitazo final.

Ganó River y fue un triunfazo por muchas razones. La primera porque el equipo tuvo JERARQUIA Y CALIDAD para definir en los momentos cruciales pese a que se había fallado antes. La segunda es porque cuando un equipo como éste River, que se va construyendo sobre la marcha con jugadores que recién están recuperando su nivel, es muy bueno que se haga sobre victorias que ayudan a trabajar con tranquilidad. Y la tercera es porque lo que se viene es muy importante, tanto Apertura como Sudamericana, y entonces el entrenador podrá sacar apuntes con todos los hombres a su disposición. Ahora la mira está en Boston River, un rival más que difícil siempre que nos ha complicado y hasta ganado. Por eso todas las baterías hay que ponerlas para el sábado en el Franzini a las 19.30, después será turno de otros compromisos.

Entrada anterior
Tercera División: 2ª fecha vs Cerro.
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 2ª fecha vs Racing.