Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Dijo un hincha al final del partido ante Torque: “estamos igual que el año pasado…ojalá terminemos mejor” en clara referencia a que el equipo culminó definiendo en la última fecha el título. El fútbol pasa por ganar, eso es claro y muchas veces, lamentablemente, determina el futuro de los proyectos. Hay que tener mente fría para tomar buenas decisiones y siempre intentar que el árbol no nos tape el bosque. En un frío e insólito escenario para un partido de, con suerte, 300 personas, River y Torque empataron a un gol, repartieron los puntos y no dejaron un buena imagen. Llegaron los goles en las únicas oportunidades claras en las que se pisaron las áreas. Fuera de eso nada más, sólo intenciones.
En ese primer tiempo hubo muy poco para destacar. La subida por izquierda de Rodríguez para que Alaniz, sobre la línea, anotara la apertura para el equipo local. Este gol no fue un impacto negativo para River pues el equipo supo ir adelante e intentar empatar lo que logró unos minutos después a través de un exacto cabezazo de Jonathan dos Santos ante n centro del “Chory” Castro. Así se terminó esa primera mitad, con empate a 1 gol.
En el complemento las alternativas no cambiaron. La pelota estuvo más tiempo en poder del local pero sin dejar la sensación de peligro para el arco darsenero. Por el lado de River los cambios le dieron más frescura al equipo y en algún momento pareció que se podía ganar lo que finalmente no se dio. Y así se terminó el encuentro, con un frío y opaco empate.
Algunas conclusiones que es necesario marcar. La primera, parece un DISPARATE hacer jugar un partido que no define nada en un domingo de noche en el Estadio Centenario con una sola tribuna abierta, la América, a la que le sobró espacio pues Torque no tiene hinchada y River llevó los de siempre. Claramente era un encuentro para otro escenario. En lo deportivo el equipo no estuvo a la altura de lo que indudablemente puede hacer en base al plantel que se posee. Pero no es más que una consecuencia de la realidad que se vive, un equipo que se va poniendo a punto en la propia competencia pues el 70% del plantel del año anterior que se fue se sustituyó por futbolistas con indudable clase, trayectoria y calidad pero que no llegaron para entrar al campo sin que de a poco han ido encontrando su mejor forma. Aun así, estamos en camino y seguramente lo mejor llegará. Ahora la cita es, probablemente, el sábado ante Liverpool en el Templo.
1 comentario.
Los futbolistas de clase y trayectoria llegaron a River con la anuencia del sr Díaz para que no perdieran forma fisica ya que en sus equipos anteriores los habían echados.Casos Pereira,Castro y Gargano. Otro caso es el de Formento un arquero que no recuerdo llegará a completar un partido completo y que ahora se lo utiliza para RENOVARLE EL CONTRATO. Mientras los amigos de Progreso estén en la B River le va a seguir renovando el contrato si llega a subir vuelve a Progreso. Todo para no perder forma física, competencia no porque esta en el banco de suplentes desde que llego este año. Y lo otro es el fin de contrato a préstamo de Galetto con Plaza y Adamo Progreso. Después que lo defenestraron a los dos cuando el sr Diaz digo que «no los iba a utilizar y que lo daban a préstamo para que fueran agarrando experiencias y titularidad en otros equipo»[no sic]. Lamentable como se esta manejando River tanto a nivel directriz como en la dirección técnica con el sr Diaz. El primer round del campeonato uruguayo con el Apertura en lo futbolistico ofensivo grato a la vista UN FRACASO. Y no concuerdo con las declaraciones de un jugador de la NBA hechas filosoficamente para la tribuna. Yo tengo otra: esto un ej utópico porque con este gobierno blanco es imposible. Yo ahorro dinero en un banco con la promesa que me van a dar 10% de ganancia si el banco llega a ese porcentaje pero no lo obtiene al año ese 10% que es? Un fracaso,del banco no sólo el intentar y tratar de llegar a lograr esa cifra sino se llega, muy a pesar es un fracaso. River es igual,lo malo que se conforma con transferir algún jugador fabricado clase A y entrar en una copita Sudamericana por dos partidos. Espero de corazón haya un cambio de rumbo al menos en lo deportivo porque en lo social y directriz hay una herencia de directivos bastante chatos y sin ideas progresistas. Vamos por el Intermedio y el Campeonato Uruguayo? O seguimos insulsos como hasta ahora. CON TODO RESPETO A LA MEMORIA DEL QUERIDO PANCHO MIGUEZ hago mia su frase
«De querusa, la merluza»