Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Al término del encuentro que River Plate le ganó 2 a 0 a Liverpool en el Templo el sábado al mediodía, algunos darseneros que andábamos en la vuelta coincidimos en que ese fue el mejor partido del Apertura. Pero no solo por el resultado de victoria sino principalmente por lo que el equipo mostró en la cancha durante todo el encuentro. El equipo mostró que siempre sale a ganar, a veces se hacen las cosas casi bien pero no se consigue el resultado, en otras no se hace nada bien y se empata o se pierde. No tenemos un plantel para ser campeón, eso está claro, pero el plantel que tenemos tiene trayectoria, capacidad y profesionalismo. A la hora que todos estén igualados en lo físico el cuerpo técnico podrá disponer de ellos sin inconvenientes. A ellos se suman más juveniles que siguen apareciendo en primera división. Rodrigo Pintado, Fabricio Vidal, Joaquín Lavega, Francisco Triver y Fabrizio Correa en el banco son algunos de los nombres que estamos disfrutando en cancha sin olvidar que Juan Cruz de los Santos y José Arbio están en la juvenil Sub 20 de Uruguay que jugará el Mundial de Argentina. El rival del sábado fue nada menos que Liverpool y si bien no le pasamos por arriba, impusimos condiciones, los contuvimos y nos acompañó la puntería para poner los goles.
El primer tiempo no tuvo goles pero sí hubo situaciones de peligro para ambos. En éste período los goleros fueron determinantes para contener los avances rivales y cerrar sus arcos. Nápoli y Bentancur para la visita y el “Chory” Castro y Cristóbal para el dueño de casa fueron los encargados de arrimar el balón a los arcos.
La segunda parte fue toda del dueño de casa que mandó en cancha y generó las mejores chances que a la postre terminaron en gol. Pasado el primer cuarto de éste tiempo Castro ejecutó un centro magistralmente, como ya había hecho con otros, y Gonzalo Viera se elevó más que todos y anotó la apertura del marcador. Nada más que justo y merecido para un equipo que apostó a ganador. Y el premio se amplía cuando Cristóbal aprovecha un balón en el área, lo empuja al gol y es el segundo de River. En principio el asistente Barreiro indicó fuera de juego pero el VAR lo validó y se transformó en la diferencia final del partido. Cuando se extinguía el encentro Kidd tuvo la chance del tercero pero su remate se dio en el travesaño. Así culminó el Apertura para River, con na clara y merecida victoria ante Liverpool.
Un encuentro en el que, una vez más, el Cuerpo técnico debió apelar, cómo desde hace tres años a las divisiones juveniles que aportan los jóvenes que disfrutamos en el primer equipo. Terminamos el torneo con 20 puntos, mucho menos de lo que indudablemente merecíamos.Ahora se debería, después de un descanso, preparar el Intermedio. Ojalá se entienda que los milagros suceden las películas, en el fútbol se consiguen con trabajo semanal.