SE COMPLICÓ LA CLASIFICACIÓN, PERO AÚN HAY CHANCE

Escribe: Heber A. González

Periodista

La primera parte de ésta serie en la Copa Sudamericana terminó con derrota de nuestro River 1-2 ante Universidad Católica. Se complicó la clasificación pero aún no terminó, queda la segunda parte en San Carlos de Apoquindo la próxima semana e iremos con toda la fe y confianza en éste plantel sustentada en lo que han hecho siempre que debieron ser protagonistas.

El primer tiempo fue cambiante y desparejo para River. Comenzamos mal y flojos ante la velocidad que nos imponía el rival. Igual tuvimos nuestra primera chance a través de José Neris, otra vez peligroso en ofensiva. Pero llegó el gol chileno a través de una pelota quieta cuando solo iban 8 minutos de juego. Y tras esta situación aparecieron dos jugadas más en las que Guzmán González una vez y el palo en la otra impidieron el gol. Desde el costado Fossati mete un cambio de posición en dos jugadores y River comienza a ser otro equipo, Montiel, de gran despliegue todo el partido, pasa al lateral al tiempo que el “Ojito” Rodríguez se coloca de volante por derecha. Unos minutos después de ésta movida una recuperación de balón de Sebastián Píriz, dueño del medio en todo el partido, habilita a Arezo quien coloca un buscapié que Neris no alcanzó. Y vino el gol, un tiro de esquina ejecutado en forma magistral por Nicolás Rodríguez y Píriz que gana, una vez más, por arriba y de cabeza nos vamos al empate. Y los corazones casi se detienen cuando Matías Arezo corre por derecha, le gana a su marcador y dentro del área tira cruzado y el arquero la desvía con la punta del pie. Fin del primer tiempo, empate justo porque a partir de la mitad del tiempo pasamos a ser otro equipo.

Arrancamos el segundo tiempo con clarísima intención de ganar el partido y Arezo habilita en gran forma a Neris que define inflando las redes, pero… apareció el segundo asistente y el VAR y entre ambos dijeron offside y se anuló el gol. Igual seguimos insistiendo y también chocando con la posesión de balón de los trasandinos. Y entonces, a partir de un foul totalmente inventado por el primer asistente, la pelota es enviada al área y el árbitro Méndez interpreta que fue mano de Bonifazi cuando queda claro, en tiempo real y aún sin ver la jugada, que fue la pelota la que roza el brazo de nuestro defensor. Los chilenos convierten el penal pese al muy buen esfuerzo de Gastón Olveira. A partir de allí todo fue empeño, entrega sin claudicaciones y esfuerzo para conseguir el empate que no llegó. Católica supo manejar el balón de acuerdo a su ventaja e intereses y se llevó los tres puntos.

¿Está todo liquidado? ¿Vamos a Chile por un mero trámite a la revancha? POR SUPUESTO QUE NO. NO HAY RENUNCIA NI BRAZOS CAIDOS NI CABEZA BAJA MIRANDO AL SUELO. NADA, NADA ESTA PERDIDO AUN, APENAS COMPLICADO, ES CIERTO, PERO RIVER YA SABE DE INSTANCIAS CON EL VIENTO EN CONTRA EN LAS QUE HA SALIDO TRIUNFANTE. NO ES DE LOCOS ESPERAR UN RESULTADO DE CLASIFICACION PUES ESTA BANDA DE JUGADORES Y ESTE CUERPO TECNICO NOS ASEGURAN QUE LA ESPERANZA ESTA INTACTA.

Entrada anterior
Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 (ida) – River Plate 1 – 2 Universidad Católica
Entrada siguiente
Juveniles: Actividades pendientes

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    noviembre 28, 2020 12:05 am

    En serio, estimado ¿La pelota roza el brazo? Estimado, si va hacer un comentario NO partidario viendo solo lo que hace River pareciendo que jugó solo, la verdad….invento un foul a favor de Católica como inventó el primer corner a favor de River que no fué….entonces si va a comentar sibre el partido, estaría bueno fuera más objetivo. En esta ocasión como la de todo equipo uruguayo se le invirtió el primer partido como visitante y allí se ve la vieja regla inglesa «empatar afuera y ganar adentro» y suele pasar en un 90% que cuando un equipo uruguayo juega primero como local como tiene que salir atacar y no están acostumbrado les sucede lo que a River y a los amigos de Fénix….pierden. Lo que si me dejó de «boca abierta» es que no se mencionó para nada el ENORME PRESUPUESTO que tiene los chilenos contra el bajo presupuesto de River. Al menos por ese lado estoy de acuerdo en no mencionarlo. Porque de lo contrario Conmebol debería de hacer dos torneos uno con clubes de grandes presupuestos y otro de bajos presupuestos. Mientras hayan 90′ o más por delante la chance está, pero partiendo del 0 a 0 que comienza el partido y que River tiene que salir a buscar el partido y ganarlo me pregunto ¿porque no lo salió a ganar como local? Porque porque el otro equipo juega y al menos Católica por momentos vino buscar ganar, como sucedió. Ex socio 1288.

Los comentarios están cerrados.