MAÑANA DE TERROR: GOLEADA DE DANUBIO

Escribe: Heber A. González

Periodista

La del jueves fue una mañana de verdadero terror y asombro. De terror porque tan mal no podemos hacer las cosas y de asombro porque nuestro rival nos atacó cuatros veces y nos hizo cuatro goles, al tiempo que River tuvo el protagonismo todo el partido pero sin eficacia en ofensiva y con pocas ideas claras. Un resumen de lo que sufrimos en el Saroldi tanto los hinchas como técnicos y jugadores.

En el fútbol el trámite de los partidos sucede de una manera o de otra por muchas razones. A los 3’ del primer tiempo ya perdíamos 1 a 0 por una pelota que quedó en el área y el argentino Comachi empujó al fondo. El gol no fue el golpe de nocaut que se pueda pensar porque inmediatamente el darsenero se lanzó en ofensiva y, aunque con espaciada claridad, generó y dispuso de chances para anotar que no se pudieron concretar. Y cuando llegamos a los 30’ de ese tiempo otra vez nos anotan un gol, el 2 a 0, a través de un tiro de media distancia de Méndez que rebota y descoloca a Correa. Pocos minutos después, tras un intento por descontar que otra vez se falló, aparece un nuevo remate ésta vez de Paiva, el desvío en un defensa y la pelota que termina en gol de la visita. Ni los propios danubianos creían en la efectividad de ésta mañana: tres ataques, tres goles.

El segundo tiempo no tuvo destaques. River lanzado completamente en ofensiva, jugando siempre en campo de la visita pero sin concretar en forma efectiva. Fue como en todo el partido, los motivos para no convertir fueron por fallas en la definición o intervenciones del arquero Ichazo. Así de sencillo, y para el final un penal de Viera que Deorta transforma en el cuarto gol. ¿Resultado justo? Claro que sí, el que hace los goles gana y punto. Seguramente ahora hay un trillo de comentarios de “especialistas” que están agazapados esperando un traspié para pedir esto, aquello y lo otro. Pero bueno, ahora la mira está en el difícil Nacional en su cancha y como siempre decimos, AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE, SEGUIMOS CONFIANDO EN NUESTRA BANDA DE TECNICOS Y JUGADORES…VAMOS RIVER!!!

Entrada anterior
Clausura 2020 4ª fecha – River Plate 0 – 4 Danubio
Entrada siguiente
Lista de Convocados – Nacional vs River Plate

1 comentario.

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    febrero 5, 2021 1:45 pm

    Primera precisión son tanto, igual o mas hincha de River Plate que usted por lo tanto,no estoy esperando ni especulando por razones políticas internas que a MI CLUB le vaya mal,lo cual,no me impide ser objetivo y no ponerme orejeras. Segundo capáz que usted se «recibió» de comentarista «imparcial», pero en mi caso no le debo nada a nadie, puesto que fuí cronicas deportivo (especificamente de FUTBOL) en los diarios ACCION (cuatro años) y EL PAIS (dos años). Ahora viene mi comentario OBJETIVO o bajo MI OPTICA DE SOCIO E HINCHA DE RIVER; todos los partidos que juega River en la mañana,arrancámos a los pocos minutos con un gol en contra (hay que comprarles un despertador;aparte de que River siempre regala el primer tiempo).Si yo no escuche mal recién el jueves presentaron la nota por los puntos con Fenix,que fue en la primera fecha y vamos en la cuarta y se viene el «corte de tabla»; a DESPERTAR delegados…Me extraña que Fossati habiendo sido golero no respete la titularidad, recuerden que a Gastón Olveira le costó tres o cuatro temporadas para ser titular debido a que estaba Nicola Pérez. No estoy a favor de uno u otro golero,cualquiera de ellos deben agarrar experiencia,pero si pone a uno de titular,a menos que sea un desastre lo debe mantener. Como hoy el caso de Juan Quintana que era la única opción de desborde por la derecha y en forma efectiva y lo saca para poner al abuelo Olivera…(es fácil sacar a un botija…).El ojito en su reingreso lo vuelve a poner con pierna cambiada por la izquierda….Es un cuadro sin alma y sin táctica; Borbas y Bone son jugadores explosivos para jugar de contragolpe y no contra dos líneas de cuatro…Incognita: Arezo se hizo sacar la quinta para poder jugar con Nacional…, si fuera así me hace recordar la ausencia de él y Neris contra Dptvo.Maldonado que si hubieran jugado otro habría sido el resultado y hubierámos jugado la final con Wanderers en el Intermendio….Debió arrancar con Olivera y González para «desgastar» a Danubio y si luego colocar a Borbas; así lo está anulando…El mejor jugador que tiene hoy River por capacidad-técnica y temperamento es MARCOS MONTIEL, pero parece que el DT recién lo descubrió (acordarse de la final del otro año por Intermedio con Liverpool) y no es de inferiores,sino que tiene la sangre del potrero y ganas de mejorar y donde lo pongan rinde un 100%… Le seguimos dando vida a los muertos y con un equipo sin alma, cuidado directivos «soberbios» se puede complicar el descenso. Un técnico con cierta dignidad debería presentar renuncia, estámos desperdiciando algunos buenos jugadores o proyectos de jugadores…Para finalizar no se pueden poner en cancha a la vez tres jugadores que están o faltos de fútbol o recién se están «acomodando» a volver a la práctica del fútbol, como son los casos de Calzada, el ojito Rodríguez y Facundo Boné.

Los comentarios están cerrados.