LOS GURISES DARSENEROS OTRA VEZ DIERON LA NOTA

Escribe: Heber A. González

Periodista

El momento de preocupación del jueves de tarde en el Saroldi duró solamente veinticinco minutos. Es que cuando el equipo se plantó y comenzó a circular dentro del campo dominó el resto del tiempo y así llegó una merecida y justa victoria ante Boston River. Y otra vez, como viene sucediendo, los gurises de la cantera marcaron la diferencia del partido. Bonifazi suspendido por 5 amarillas, Vigo y Ribair en recuperación de distintas lesiones fueron las novedades del partido que obligaron a una formación con cambios.

El primer tiempo se presentó con predominancia de la visita que hizo circular el balón e intentó generar peligro lo que logró poniendo una pelota que Montiel sacó en la línea. Después del “sorpresivo cambio” de juez -Fedorzuk se lesionó y debió ocupar su lugar el cuarto árbitro Antonio García- Boston River logró la apertura a partir de un balón que fue al área y que Martinuccio conectó de cabeza anotando el gol. Iban 28’ y a partir de allí apareció el verdadero River. El que buscó el empate de todos modos. Por ejemplo lo intentó Salaberry y no pudo hasta que a los 41’ es Quintana que pone el balón por elevación, hay un roce en un jugador de Boston River y Montiel la toma de aire y con un derechazo inapelable la pone contra el caño para igualar el partido e irse al descanso con reparto de puntos.

Para la segunda mitad River puso en cancha su mejor versión y con una ofensiva permanente logró el segundo gol. Un córner que sirve Ospitaleche, la peina Arezo y en la entrada del área Gonzalo Viera la conecta dentro del arco y River pasa a ganar 2 a 1. No hay objeciones, el equipo en ese momento era superior, con la personalidad suficiente para manejar el partido y asegurar esa remontada en el score. Así es que un despeje del balón lo toma en campo rival Thiago Borbas y la pone para Arezo, éste se la devuelve y otra vez Borbas para Arezo que entra al área con evidente peligro, el balón sale rebotado y Borbas pone el 3 a 1 final con un excelente derechazo.

Los tres puntos en casa, más de 60’ de protagonismo darsenero en el campo y la evolución emocionante y para disfrutar de “los botijas de River”, los que el cuerpo técnico sigue manejando con inteligencia y que va largando en la medida de lo necesario. Ahora con Deportivo Maldonado de visita pero siempre con la fe intacta y la esperanza en lo mejor. Los hechos, la realidad nos muestra que se pueden venir mejores momentos.

Entrada anterior
Clausura 2020 6ª fecha – River Plate 3 – 1 Boston River
Entrada siguiente
Lista de Convocados – Deportivo Maldonado vs River Plate

1 comentario.

  • Sinceramente no pude ver el match, solo el resúmen de goles. Es muy gratificante siempre la victoria, eso es lo más importante, ganar y solo ganar para eso se compite.
    Si ganamos y jugamos bien … mejor.
    Ahora lo que pido es constancia, regularidad, 2 triunfos seguidos que de confianza a todos. Salir de la gran irregularidad del fútbol uruguayo,se vienen tres partidos accesibles que si se ganan te colocan peleando posiciones de privilegio.
    Por favor, a mentalizarse a estudiar el partido. Deportivo Maldonado tiene 6 o 7 jugadores arriba de los 28, 30 años, nosotros tenemos jóvenes que vienen jugando junto algunos años, que como todo jóven es inconstante. Debemos estabilizarnos y lograr regularidad para pelear por el Clausura y clasificar a la Sudamericana.

Los comentarios están cerrados.