NO PUDIMOS SALIR DEL EMPATE ANTE WANDERERS

Escribe: Heber A. González

Periodista

River empató 1 a 1 ante Wanderers un encuentro que debió ganar, en el que hizo todo para obtener la victoria y sin embargo ésta no llegó. Los resultados de los partidos no surgen de los merecimientos, eso está claro, se conquistan con un trámite parejo y protagonista. Durante 75’ del total fuimos un equipo así, con ésas características, sin embargo la definición no fue la adecuada y por eso el empate final.

Apenas comenzado el partido -ni siquiera habíamos llegado al minuto de juego- Montiel tiene la primera aproximación de peligro con una chilena que pasó muy cerca. La iniciativa en el juego, el dominio del campo y del rival, la posesión y el protagonismo para ir al frente todos atributos que nos acompañaron en toda esa primera mitad. Qué nos faltó? Precisión a la hora de enfrentar el arco rival para convertir. En el final del primer tiempo sufrimos un momento de tensión cuando una pelota quedó a merced del delantero bohemio que definió mal en la única chance que tuvo a su disposición la visita en 45’. River jugó más y mejor, eso es claro.

El segundo tiempo comenzó con otras características. En el ambiente quedó flotando el mal gusto de la improcedente y fuera de lugar protesta de Carreño reclamando al árbitro por la demora de River en volver al campo, feo, muy feo. En lo futbolístico Wanderers anota la apertura en la única llegada de peligro al arco darsenero por medio de Rivero. No hubo afloje de la banda pese a ese gol en contra y muy por el contrario se lanzaron con decisión y personalidad al empate. Así lo tuvo Leites, por ejemplo, y en un trámite de mayor paridad igual continuamos marcando el ritmo del partido. Hasta que llega el penal a Juan Manuel Olivera -clarísimo empujón que lo desparramó dentro del área- que Matías Arezo transforma en gol del empate y festeja con un beso al escudo darsenero que, como en cada gol que convierte, nos emociona y enorgullece. Y así se fue el partido, con empate cuando debió ser victoria y con la convicción de que se hizo todo lo necesario, adentro y afuera de la cancha, para ganar.

La próxima será una jornada difícil, dura, un partido ante un rival complicado en su casa, Peñarol en el Campeón del Siglo. Seguimos como siempre, con la misma fe y confianza en cuerpo técnico y jugadores. Vamos River!!!

Entrada anterior
Clausura 2020 10ª fecha – River Plate 1 – 1 Wanderers
Entrada siguiente
Lucas Machado: entre la paciencia, la suerte y el arco

3 comentarios.

  • Lamentablemente dejamos escapar otra oportunidad en lo que llamé en otro comentario un partido bisagra.
    Al ganar hubiesemos llegado a 17 unidades con chances para campeonar, ( faltan los 2 puntos contra Fénix) pero ahora está cada vez más lejana la posibilidad.

    Si bien en el primer tiempo tuvimos predominio territorial y mayor posesión de balón carecimos de profundidad y chances claras de gol. Solo dos tiros al arco, uno con peligro el otro a las nubes.
    De esa forma que vemos en todos los partidos atacándo repetidamente por la izquierda no pateando al arco o entrar tocando al área, difícil se hará convertir.
    Somos un equipo lento y sin sorpresas.

    En el segundo tiempo de entrada se vio que Wanderers era otro, para colmo tras un error en defensa, en el segundo tiro que tuvo en el partido convierten.

    Como taaantas otras veces cuesta arriba, los cambios se demoraban sobre todo Galleto por Piriz que enlentece en demasia nuestro juego. Thiago le da otra dinámica, al igual que Ospitaleche en lugar de Leites.
    Sin embargo fue Wanderers quien cambio primero, Riolfo para tocar y tocar y Perez para contragolpear.
    Por suerte vienen nuestros cambios los ante mencionados y Juan Manuel fueron los cambios que cambiaron porque Alonso no aportó nada.
    Vino el penal que Matías remató notable, así con fuerza a un palo y luego cuando quisimos apretar el acelerador ya era tarde, porque no nos podíamos descuidar en defensa por los contragolpes.

    Una lástima, 2 nuevos puntos que dejamos de local que junto a los de Cerro, Danubio y Rentistas ( increíbles) nos condenan a no estar arriba peleando el torneo cuando somos uno de los pocos equipos con más tiempo de trabajo del entrenador con sus jugadores.

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    febrero 28, 2021 4:42 pm

    El comentario exacto no es que perdimos dos puntos,sino que no los supímos ganar por errores propios y del DT…El chico Machado cada vez se tiene mas confianza y esto permite a los defensas jugar con mas soltura,pero hasta un niño de escuela se daba cuenta que por el sector de Bonifazi y Brunelli hacíamos agua (recién sobre el final ingresó «santi» Pérez…). Sigue teniendo el DT a Facundo Silvera «perchado» cuando es solución por el sector izquierdo y es tremendamente hábil con la pelota…Lo de Marcos Montiel es de terror lo que le está haciendo el cuerpo técnico, cuando debería por condiciones ser el jugador mas cercano a Arezo,que se muere de hambre esperando que alguién lo habilite, cada partido lo pone mas lejos y a pesar de ello, Montiel se las ingenia para llegar al arco…Aparentemente ni siquiera esos saques de constado que los hace con tanta potencia hacia el arco rival, ahora parece que los tiene «prohibidos» (me pregunto hay algo contra este jugador o es simplemente que lo quieren frustrar….).Se juega sólo al pelotazo largo para Matías Arezo,que ya no sabe que mas hacer para no estar mas solo que el uno…No me gusta hablar de los jugadores que defeccionan o defeccionaron en este partido por mi misma condición de hincha del Club pero todos sabémos que hay varios que ya no resisten mas ni siquiera ser convocados…Thiago Borbas es nuestro mas próximo proyecto de delantero para cuando sea que se transfiera a Arezo, pero si nunca lo pone, nunca va a tomar la experiencia de competición en el fútbol grande (por ejemplo ayer haber enfrentado a un jugador como Macaluso con casi 40 años que ante un chico con la potencia de Borbas debería hacer agua por todos lados)… Se ve que la UNICA aspiración del Cuerpo Técnico y directiva es llegar a la Sudamericana y eso siempre que nos otorguen los dos puntos contra Fenix (hace años que no se ve que un fallo demore tanto tiempo; o es que nos están «cocinando» o carecémos del peso necesario en AUF y todo ello por seguir apoyando al Tío Paco…). Lo último, vamos a ser el cartón ligador contra Peñarol que en todos lados se está quejando de los jueces; el próximo partido penal o penales para Peñarol, expulsados de nuestro equipo,etc…A no dormir la siesta en la AUF y el Colegio de Arbitros porque sino estámos en el horno. El juez fue de lo mas permisivo y siendo objetivo la demora de mas de 5 minutos de River para reingresar a la cancha en el segundo tiempo con un juez con personalidad, nos pudo costar el partido, existen antecedentes sobre este tema y no hay que agarrarsela con Carreño que reclamaba lo justo.

  • Jorge Wáshington Trejo
    marzo 1, 2021 10:31 pm

    Carreño reclamo lo justo como bien expresa el estimado sr
    Ellauri con otro juez como fue Prudente en su tiempo (lamentablemente terminó su carrera referí mal porque ni siquiera sus colegas lo apoyaron) que suspendió el partido por la demora al ingresar a la cancha cosa que contempla el reglamento pero que todos se priman en el. Lamentable lo de Fossati rezar dos ave Marías y un padre nuestro a la entrada del templo, perdón del túnel que da al campo de juego. No se hizo colocar a la virgencita en un lugar del predio? No pudo rezar ahí? Y después nos quedábamos de J.C.Carrasco hay menos era menos papelonero que este sr entrenador Fossati. Admiro la ubicación que tiene el sr. Ellauri para realizar sus comentarios, en parte optimistas en cuánto al juego de algunos jugadores porque colectivamente lo última vez que se lo.vió jugar así fue con el Director Técnico Guillermo Almada. Se están subiendo juveniles para «fogearlos» en primera para ver si pueden sacar algunos € para tapar el balance anual en rojo, ya que River no tiene una entrada genuina para solventar los enormes gastos que tiene anualmente. Las cuotas de los socios no cubren ni la luz y ni el agua. Sinceramente cada mes que pasa veo el futuro de River más oscuro y más crítico en lo económico y futbolístico lo social no existe no tiene cabida en la directiva. JWT Ex socio 1288

Los comentarios están cerrados.