UN DURO TROPIEZO ANTE PEÑAROL

Escribe: Haber A. González

Periodista

Cuando en el minuto 36 apareció Britos convirtió en gol un dudoso penal para el dueño de casa -tan reclamado por el presidente de Peñarol en los últimos días en los que “destacó” a todo nivel que no le cobraban penas máximas a favor- se produjo un cambio en el partido. A partir de allí nada fue igual a lo que venía sucediendo, a lo que estaba haciendo en cancha el equipo darsenero. 

En el primer tiempo, mientras Píriz y Calzada hacían un gran trabajo en el medio y Montiel por su lado generaba permanente preocupación -al punto que la primera la tiene por ese sector con un remate cruzado que se fue apenas desviado- el equipo tenía el balón y circulaba buscando entrar al área rival y de hecho lo lograba como en el cabezazo de Arezo que se va apenas desviado. El trámite no avizoraba lo que se venía después. Una pelota puesta en el área de River genera un entrevero que se salda de la manera más fácil: penal para Peñarol. Y en la siguiente jugada que muestra el desconcierto que causó el gol en contra Giovani González mete un zapatazo a boca de jarro que Lucas Machado desvía con un manotazo salvador. River se repuso en los minutos siguientes y Dawson es la clara explicación porque no empatamos. Un cabezazo de Montiel primero y de Píriz después que, inclusive, provoca el reclamo del arquero a sus compañeros. Y los números son claros, dos situaciones para el local y dos para River, pero la realidad es que no los merecimientos no ganan partidos y nos fuimos perdiendo el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un golpe muy fuerte para los intereses de River. Una corrida de Acosta, mal marcado, le permite poner el balón en el área en donde el delantero Alvarez, de cabeza, pone el 2 a 0. Iban tan sólo 2 minutos y el resultado le dio tranquilidad al local y nervios e imprecisión a River. Píriz tuvo una posibilidad de descuento pero su tiro se fue desviado. Y así se liquidó el encuentro.

Un golpe duro, la derrota siempre lo es, pero aún queda camino muy importante que recorrer por lo que trabajar intensamente para recuperarse es la única opción. Por las dudas, para los mal intencionados que entienden lo que se les antoja, NO PERDIMOS POR EL JUEZ, CAIMOS PORQUE NO TUVIMOS LA EFICACIA NECESARIA PARA ANOTAR. Un fallo arbitral, para quién escribe erróneo, en el primer tiempo cambió el trámite del encuentro y el humor de River. Pero ya está, ahora se viene el líder, Liverpool en su casa, el domingo a las 16.30. Allí estaremos con la misma confianza de siempre en nuestro plantel y cuerpo técnico. 

Entrada anterior
Clausura 2020 11ª fecha – Peñarol 2 – 0 River Plate
Entrada siguiente
Fútbol Femenino: Llamado de aspirantes

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    marzo 10, 2021 9:18 pm

    «En el desconcierto» se ve la poca vocación y fuerza anímica que tienen los jugadores y el entrenador para salir adelante en esas circunstancias. Sr.Heber A. González entiendo su fanatismo, su incondicionalidad para con Tucci y cía. Y su falta dd objetividad al comentar los partidos. Según sus comentarios si yo me ajustará a ellos River debería ser campeón Uruguayo con luz sobre los demás. El arquero de River hizo dos penales en una sola jugada lo que hizo el juez fué cobrar una de ellos lo que debió hacer el arquero era atacarlo cosa que no hizo. No voy a volver a reiterar mis comentarios hechos anteriormente sobre el juego y jugadores de River, simplemente recordar que partido tras partido seguimos sin jugar al fútbol y con un entrenador que se preocupa más por rezarle a su virgencita que de hacer jugar al equipo en la cancha. Presenta equipos con 11 jugadores que no rinden a él no lo hace rendir y tiene un banco de suplentes que son SUPLENTES y sólo están para calentar banco. Ni co los tres pts que River ganó en la Liga y no en la cancha, se arrima siquiera a los primeros puestos porque? No hay vergüenza, coraje, técnica y mucho menos un padrón de juego ofensivo con el característico juego de «cortita y al pie». Y si se clasifica a la Sudamericana y con ello el Sr.Tucci y Cía salvan el balance anual esperando transferir a Arezzo supongo para con ese dinero pagar lo que se debe y hacer alguna obra para los socios e hinchas que nos merecemos una cancha con baños nuevos y limpios, luces para jugar de noche y hacer espectáculos públicos cuándo se levanten las medidas sanitarias, un tablero electrónico nuevo, gradas nuevas y hasta comprar el terreno a la I. de Montevideo.O va a pasar como con el dinero del préstamo de Morena a Peñarol que no se sabe ni ve son de fué a parar. En fin hasta la final de la Libertadores no paramos….perdón es cierto River femenino no está jugando la Libertadores en Argentina..

Los comentarios están cerrados.