Escribe: Heber A. González
Periodista
El sábado en el Parque Viera buscamos y conseguimos una victoria muy importante. Es que hay que considerar que es de esos triunfos que marcan para adentro, para la interna del plantel y cuerpo técnico, para solidificar aún más el trabajo semanal y la preparación de cada encuentro. Y realmente, en los hechos, la victoria la buscamos y la conseguimos. Muchas veces se trabaja en cancha para ganar y no se puede, ésta vez sí.
De arranque el darsenero mostró sus intenciones. En los primeros instantes, Boggio recupera un balón en nuestra cancha, pasa a Castro –figura excluyente en el partido- y el “Chory” pone en carrera a Borbas que ingresa al área y define muy bien para poner el primero, la apertura que marcaba indudablemente la cancha para River. Unos minutos después, nuevamente el “Chory” pone nuevamente en acción a Borbas y el golero local debió extremarse para evitar el segundo. Y a partir de ahí se cerraron todos los caminos y el dueño de casa no encontraba brechas para entrar al área darsenera aunque tenía dominio del balón. Cómo podía anotar? Cómo lo hizo, con un tiro de lejos, bien dirigido que hizo estéril el esfuerzo de Ichazo y aunque no lo merecía, en su primera llegada a las cercanías del área empata el partido. Para el final aparece primero una estupenda jugada de Borbas que le da el pase para Arezo que no puede definir bien y luego un pase del “Ojito” Rodríguez para Arezo que define con un remate que pega en el horizontal en lo que pudo ser el segundo gol. Final para esa primera parte.
En el segundo tiempo no hubo cambios en las características de partido. River dominando las acciones y su rival, con alguna estocada peligrosa y nada más. Como por ejemplo la pelota que llega a espalda de Bonifazi y el bohemio Quagliata se lo pierde en el segundo palo. A la siguiente acción es nuevamente el “Chory” que combina con Arezo y su remate lo saca al córner el arquero De Arruabarrena. A falta de 10 minutos para el final tras un córner desde la izquierda, Galletto cabecea al área y la pelota roza en la mano de Abero en un claro penal que Matías Arezo convierte en gol, su cuarto gol a Wanderers en cuatro partidos, el noveno en el Apertura. Y se terminó el partido. Victoria muy importante que motiva para seguir trabajando cada día más por lo que viene.
Un párrafo aparte para el arbitraje. Indudablemente las autoridades tienen que tomar consideración del nivel de SOBERBIA Y AUTORITARISMO que exhiben algunos árbitros contra todo lo que los rodea. Más allá de lo que consideramos como errores está su forma de dirigirse a quienes son los VERDADEROS Y UNICOS PROTAGONISTAS del espectáculo: JUGADORES Y TECNICOS. Al “Chavo” Díaz lo tienen de hijo, una amarilla por partido, y encima el asistente Hartwig que a los pocos minutos le expresa: “YA EMPEZAMOS?”, cómo dando a entender que yo lo tenían estudiado. Y ojo, esto lo venimos diciendo en cada partido, independientemente del resultado.
Ahora llega otra final. Ante Rentistas el sábado bien temprano en casa, en nuestro Templo. Nada está conseguido, nada está perdido, pero LO MEJOR SIEMPRE ESTA POR VENIR…ARRIBA EL RIVER!!!