Escribe: Heber A. González
Periodista
Ser imparcial implica no tener favoritismos personales -o interés- entre dos o más opciones objetivas en tanto la objetividad solo debe indicar aquello que es real y existente, es decir, que es imparcial.
Siempre lo digo, y esta vez no es la excepción; al otro día de perder un partido me cuesta, y mucho, escribir sobre la derrota. De todas maneras y teniendo en cuanta las definiciones arriba expuestas intentaré transitar por una de ellas. O quizá por ambas. Perdimos ante Peñarol en su casa jugando mal. Eso es lo primero a expresar y no hay que tener vergüenza en decirlo. No fuimos, en todo el encuentro, el equipo que veníamos siendo aunque, justo es marcarlo, mejoramos mucho en el segundo tiempo. Lo otro que hay que establecer, y no es un dato menor, es que River es un equipo en formación y con mayoría de jóvenes que, como ya sabemos que les pasa a todos, son irregulares en su rendimiento.
El primer tiempo, pese a ser muy malo, mostró algunas intenciones aunque los errores fueron más. Imprecisión en los pases, las decisiones asumidas no fueron las mejores y se tuvo muchos inconvenientes en la marca. Nos convirtieron dos goles tras perder el balón cuando íbamos en ofensiva. Sin ser un gran dominador del juego nuestro rival generó alguna chance más que falló o fue resuelta a nuestro favor por Ichazo. Así se fue esa primera mitad.
En el segundo período se salió con otra disposición. Dimos ese paso necesario para pelear el partido y mostrar que estábamos vivos. Y así surgieron nuestras chances y el mejor rendimiento del equipo. Se pudo haber convertido pero la oposición de defensas rivales y el golero hicieron que no fuera realidad. Fin del encuentro con derrota.
Está todo mal? Por supuesto que no. Obviamente que no. La recomposición de la forma que tenía el equipo se dará en la semana cuando se trabaje en cada entrenamiento. Pasa, desde éste punto de vista, por mejorar la tenencia del balón, evitar las imprecisiones en los pases y afinar la puntería para ser precisos y contundentes. Como dice el refrán: ni tan calvo ni con dos pelucas. Ahora se viene Torque el sábado a las 15 en el Templo Darsenero y allí esperamos retomar el camino de siempre. Ayer nos alejamos de la definición del Apertura, pero seguimos en muy buena ubicación en la tabla pensando en el año y para ello dependemos de nosotros mismos.
3 comentarios.
Parece su comentario de los partidos sr Heber A.Dominguez no son muy leidos o la gente le cuesta volcar su opinión.Para que no se desanime aunque,no creo llegue a esa actitud y siguiendo su postura de ser imparcial me pregunto ¿porque no hay una tenencia permanente de la pelota?¿Porque se era en los pases?¿Porque no se crean chance REALES de gol no a los pinchazos?¿Porque se lo deja tan solo a Arezo y no se juega más con él (no para él)?En principio tengo estas interrogantes sobre el funcionamiento del Equipo. ¿En las prácticas se pierdan tantas pelota a y se juega tan mal con la pelota donde los jugadores «no se muestran para recibir el pase o buscar la pelota al vacio no un pelotazo a la bartola»?Mas que un equipo en formacion parece un equipo en deformación?El gran problema que hay es en la mentalidad del jugador y del entrenador,quizás alentado por los directivos para que ganando un lugar en una de las Copitas Melbas ya se cumple con el cometido, NO DEPORTIVO PARA GANAR UN CAMPEONATO,PERO SI PARA TAPAR AGUJEROS DEL BALANCE ANUAL. Sigo sosteniendo que todo pasa por la mentalidad. El jugador lo tiene todo logisticamente no les falta nada, duchas y baños (que nos los tiene el Templo Darsenero) de primera. Como me dijo un hincha en la final del Intermedio contra Liverpool, ante un comentario que le hice, «y bueno no esperabamos llegar hasta acá». «Allí está la madre del borrego» y vuelvo al comentario hecho más arriba TODO PASA POR LA MENTALIDAD, GANADORA O PERDEDORA no hay terminó medio y desde siempre la segunda opcion es la que se adapta más a la realidad deportiva. Y con todo respeto eso de que «es un equipo en formación» se dice TODOS LOS AÑOS para justificar los malos resultados. En fin «en la misma senda de siempre» sin alma, corazón y fútbol. Respetuosamente.
Todos sabémos que somos bastante flojos en marca de los laterales,los cuales, se proyectan bien. Conoce todo el mundo que peñarol habre la cancha y es de perogrullo que se debió reforzar ambos sectores, no ingresando con tres delanteros (uno de ellos nominal…) y poner a Quintana que quita y desborda ayudando al ojito y a Santiago Pérez con mas marca en igual función que Quintana para que Bonifazi se proyectara y tuvieramos doble cobertura.No entiendo el ingreso de Leites que no aportó nada, no sé para que está el chico Gregorio (siempre de suplente pero nunca entra….), los del medio como siempre Marcos Montiel haciendo varias funciones y con llegada y no se nota pero rinde Nápoli. Boggio hace un par de fecha que ha bajado su rendimiento, pero el plantel es tan corto que juega o juega, porque no tiene alternativa posible…Sigo sin entender dos aspectos; Galleto que es todo corazón y que crea peligro en el área rival, sólo dos minutos en el campo de juego (no es la primera vez…) y la tarjeta amarilla a Montiel no tiene sentido, se cuerpearon con el de Peñarol, cobró falta y le saca una amarilla increible, que lo condiciona para el resto del certámen(llegó a cuatro). Las declaraciones del Gerente deportivo de River, previas al partido, dan la nota y pauta de lo que es mi querido River Plate (estámos solamente pensando en entrar en Copas Internacionales para «salvar» el presupuesto, pero nunca en encarar y darle UNA UNICA ALEGRIA AL HINCHA DE SALIR CAMPEONES DE ALGO…. La última: quisiera saber no sólo por trascendidos de prensa cuanto dinero recibe River Plate por el pase de Joaquín Piqueréz………..
Estimado José Raúl Ellauri Enriquez. Ud ha clarificado muy detalladamente como «intenta» jugar River y como lo ve ud en un certero comentario a sus jugadores. Sabe ud que dd los distintos comentarios que ha hecho es la primera vez que no mencioné a Arezo?. Respeto su comentario como le digo pero no me atrevo hacer ese tipo de descripciones del juego y sus jugadores, porque pueden tildarme de que no soy entrenador o si alguna vez estuve en un vestuario de fútbol, entonces como ud verá trato de hacer una generalización del juego y sus jugadores no tan detallado como sus comentario. Después de todo no tengo diploma dd entrenador como para opinar según algunos parciales darseneros que antes escribían por aquí y que se creen con autorizar de censurar todo lo que se diga según ellos en contra de River y la Banda. Y ahora como se aproximan las elecciones (o me las perdí y ya pasaron jaja) Tucci y Cía salen con un convenio con Urunday Universitario con una rebaja de 15% para los socios CLARAMENTE DEMOSTRANDO CON ESTA ACTITUD QUE DESDD SIEMPRE NUNCA INVIRTIERON EN LOS SOCIOS.Nunca le dieron salvo la entrada gracias al Saroldi. En un viaje creo a Melo en el 80a.Aniversario un «dirigente» en medio del pasillo del ómnibus nos dijo con un público de damas,caballeros y algún menor que River iba a poner aparatos de gimnasia para damas y caballeros en el gimnasio del Saroldi. Aún los sigo esperando ahora como ex socio e hincha como la piscina que una vez prometió un connotado presidente en campaña para su rererererelección. En fin parece que está pagina contando al periodistas Heber A.Gonzalez habemos tres la leemos y opinamos. Espero antes de irme de este mundo ver a River Campeón Uruguayo de 1A. Porque el querido «Pancho» Miguez se fué de esta vida sin verlo Campeón Uruguayo de 1A. Aunque con estos dirigentes,jugadores y entrenadores me parece imposible. Pero….