Escribe: Heber A. González.
Periodista.
El último sábado fue muy especial en todo sentido para los darseneros.
Primero: el Saroldi con su gente, con sus hinchas, con la familia darsenera volviendo a la cancha, reencuentro entre nosotros y con el equipo, eso está al tope de los momentos del sábado.
Segundo: otra vez el TEMPLO con los colores de River. Como ya sucedió en el último encuentro del Apertura las tribunas del “Templo” vestidas con nuestros trapos, un sello indiscutible y que debe ser obligación para cada partido de local.
Tercero: una idea brillante, genial, digna del mejor elogio, los directivos a los que se les ocurrió merecen un grandísimo aplauso, para los autores vayan los elogios como corresponde. UNA REMERA DE RIVER CON LA INSCRIPCIÓN “RETORNO A LAS CANCHAS SETIEMBRE 2021” SORPRENDIO GRATAMENTE A LOS ASISTENTES QUE LA RECIBIERON Y EXHIBIERON CON EMOCION. Estos son las decisiones que nos hacen distintos, diferentes, así se fomenta la unión de la familia y en especial, la familia darsenera. Nuevamente felicitaciones.
Cuarto: no menos importante y como frutilla de la tarde el sufrido triunfo ante un Cerrito que, una vez más, nos complicó la vida en la cancha. Por eso el triunfo es aún más considerable por la valía del rival.
El primer tiempo mostró un juego muy trabado, con poco fútbol y una sola emoción con “olor a gol” casi en el final cuando Matías Arezo puso un balón de cabeza que encontró una gran atajada de Gentilio, el arquero de Cerrito. En ésta primera parte fuimos muy poco por las bandas y no fueron bien abastecidos ni Borbas ni Arezo.
En la segunda parte estuvo lo mejor para el local. El trámite siguió casi igual, con una visita incomodando a River en todos los sectores del campo pero con pocas escenas de peligro. Cuando estábamos en el primer cuarto de esa segunda parte apareció otra vez Arezo que con tiro cruzado, apenas desviado, generó ese nudo en la garganta cuando el gol está al caer. Era la segunda pero no fue la vencida. Cinco minutos después otra pelota jugada entre Borbas y Leites le queda a nuestro goleador que, ésta vez, no perdonó. Definió nuevamente cruzado ante el achique de Gentilio y la pelota entró mansa abajo contra el parante derecho. Gol y delirio. Gol y emoción. Un duro y difícil partido que no nos encontró jugando de la mejor manera comenzaba a ser definido con un gol de la “JOYA DARSENERA”. Los últimos 20’ de partido tuvo a River con mayor protagonismo porque aparecieron más espacios y pudimos haber concretado alguno más. Final del estreno del Clausura con un triunfo muy festejado y que ofició de corolario a una tarde estupenda.
Jugamos bien? Obvio que no. Nos faltaron muchas cosas en cancha. Hay chance de mejorar? Por supuesto que sí, quién puede dudarlo. Los refuerzos que debutaron con la camiseta darsenera pusieron una generosa cuota de talento y ayudaron a cerrar el triunfo. Tanto Carvalho como García cumplieron muy bien con el debut y dejaron la puerta abierta a mejores producciones. Lo más importante del estreno fue la victoria y la esperanza de una plena mejoría en próximos partidos.
2 comentarios.
Hola Americo ,para mi hubiera sidouna tarde redondasi hubiera podido asistir al partido pero un inconveniente de saluda ultimo momento me lo impidio,igual lo celebre grandemente,solo lamento no haber podido recibir la camiseta que obsequiaban(los 91 pirulos me lo impidieron)felicito a la Directiva por haber tenido esa iniciativa.
Quisiera agregar y justificar unos conceptos vertidos en otra oportunidad, Primero de haber conseguido un equipo solidario, el cual en su momento y ahora compruebo la entrega en las distancia que recorre cada jugador y colabora. En segundo lugar se puede apreciar que están en un buen estado físico, ya que se puede apreciar que en los segundos tiempos mantiene el mismo ritmo , que en los primeros 45 minutos iniciales. La diferencia se pudo ir notando y no es discutible ya que el Director Técnico de Cerrito, tuvo que recurrir a cambios por agotamiento de algunos jugadores claves. Para concluir decir que sí, todavía falta la «comunión» en los pases y concentración en las decisiones en la entrega del balón al jugador mejor ubicado. Digo: seguir explotando las virtudes, para ir superando los errores. Muchas gracias por permitir dejar mi opinión.