Con mucho en contra el triunfo tiene más sabor.

Escribe: Heber A. González.

Periodista.

El sábado de mañana River Plate edificó una victoria como más nos gusta a los hinchas. De atrás, con 10 jugadores por la expulsión de Bonifazi y después de recibir un gol en clara posición adelantada del autor del mismo. Con todas estas alternativas en contra LA BANDA DARSENERA RESURGIO Y RATIFICO EL DOMINIO DE LA PRIMERA PARTE. Hubo rendimientos que resultaron decisivos para ésta victoria y una vez más, “la cantera que algunos siguen sin ver” determinó el camino del triunfo.

En la primera parte hubo, sobre los arcos, muy poco para destacar. El remate de Leites que se fue apenas desviado y poca cosa más. Es que costó llegar al área y abastecer a los delanteros. Un muy buen cerrojo defensivo impuesto por el “Sastre” impedía el avance darsenero y la mayoría de los intentos ofensivos se diluyeron a la entrada del área.

Las emociones (y la bronca) llegaron en la segunda mitad. Una infracción de Bonifazi en el lateral fue sancionada con roja por el árbitro Riveiro y esa incorrecta decisión cambió el trámite del partido. Y es que cuando River, inexplicablemente sin técnico en la cancha, intentaba acomodarse en el partido llega otro desacierto referil al no sancionar una clara posición adelantada en una pelota enviada al segundo caño que Rodríguez convierte en gol. Y ese gol picó al equipo que se lanzó con furia para empatar hasta que la justicia llegó y en 5’ dimos vuelta el marcador. Primero con Thiago Galleto conectando una pelota para empatar, y luego por Arezo que convierte un penal que le hacen a él mismo. Y después de eso bien parados en todo el campo y con diez defendiendo para llevarse la victoria. Hasta la expulsión el partido tenía un solo protagonista para ganarlo que fue River. Con orden, disciplina táctica y grandes rendimientos hubo dominio sobre Boston River. Los últimos minutos de partido, después de la roja, fue un caos táctico con River yendo con furia sobre el arco local pero dejando espacios que fueron aprovechados por el rojiverde y muy bien resueltos por Ichazo que tuvo una mañana soberbia. Victoria que otorga aire pues fue conquistada a pesar de muchos pesares. Ahora se viene Montevideo Wanderers, con todo lo que implica enfrentar a nuestro vecino en la mañana del miércoles.

Unas líneas aparte para la actuación referil. El árbitro Diego Riveiro, más de allá de subjetividades (soy de River y no lo niego), se equivocó feo en la expulsión de Bonifazi porque él no vio nada, estaba en la espalda de los jugadores, y se dejó llevar por el teatro que hizo Lozano que después se levantó y siguió corriendo sin problemas. No contento con eso le sacó amarilla al entrenador darsenero y lo siguió mirando esperando su reacción (algo que seguramente el árbitro sabe que sucede pues cuando él jugaba en La Academia en la liga Celeste también protestaba todo), y entonces le mostró la roja. Afuera los dos protagonistas de River que ahora quedan al margen el miércoles ante el bohemio. Pero la cadena de desaciertos se corona cuando el asistente Marcos Rosamen no marcó la posición adelantada en el gol del local. En 2’, árbitro y asistente, fueron determinantes a partir de sus gruesos errores los que se minimizan porque alcanzamos la victoria.

Entrada anterior
Clausura 2021 9ª fecha – Boston River 1 – 2 River Plate
Entrada siguiente
Clausura 2021 10ª fecha – River Plate vs Wanderers

6 comentarios.

  • Jorge Wáshington Trejo
    noviembre 1, 2021 7:04 pm

    Heber A. Gonzalez. ¿Realmente ud lee lo que escribe a lo hace sólo por un ejercicio periodístico para la tribuna? Sinceramente dicho con todo respeto. En primer lugar «NO HA TODOS LOS HINCHAS NOS GUSTA GANAR ASÍ» en mi caso no es así.Eso se lo dejo para la Selección Uruguaya y el antifutbol de Tabarez.Segundo si ud vió el partido como yo la «figura» por encima de Douglas y por una encuesta fué el sr. Ischiazo.¿Se preguntó porqué? Se lo recuerdo TAPÓ MINIMO DE 3 GOLES «CANTADOS» además de otros dos que erró Boston River. Tercero,después de 5 partidos la «joyita» Douglas Arezo hizo un gol de penalty (me estoy castellanizando para cuando pase a Atlético Madrid y luego a préstamo,3 clubes en pugna) que hoy en día hay que tener temple de acero (no la serie) para convertirlo. Ud se leyó que como en otros partidos no hizo sobresalir a ningún jugador de River salvo la anécdota del juez Riveiro que me parece fuera de lugar y tendencia. Y bueno ya yo me costumbre a sus comentarios parcialisimos y sin objetividad. Se le ganó a un equipo que está peleando para no bajar eso es algo porque al menos con el respeto por los amigos de Boston River, según la alcurnia futbolística, era un partido que se debía ganar si o si solamente mirando las tablas de posiciones.El campeonato ya es otro sueño imposible de realizarse, no solo por este año sino por varias centurias más.Solo se puede pensar en entrar en una Copita Melba para con esos dos o cuatro poder salvar parte del balance anual.Objetivamente más de lo mismo, nada de fútbol y eso es poco para creer en que River pueda dar mas y tener el objetivo de grandes cosas….como ser campeón uruguayo en 1a División A alguna vez (y no incluyo a las formativas que hace un tiempo largo están sin ganar un campeonato el último si no estoy errado la Sub-14 que dirigía el sr.Tiscornia).Cuándo haya que pasar raya hay un objetivo (que nunca fue tal) que no se logró salir campeón uruguayo lo demás es para la tribuna de Tucci,su directiva y sus incondicionales.

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    noviembre 1, 2021 7:21 pm

    La expulsión de Bonifazi, muy a nuestro pesar es correctísima. El gol de Boston River es posición adelantada pero no del que convierte sino de un compañero suyo que distrae la atención e invalida la jugada. Pero debo seguir haciendo precisiones sobre “la cantera que algunos siguen sin ver” parece que tiene un claro destinatario y es el cuerpo técnico del Club, que demoró un campeonato y medio (Apertura y mitad del Clausura) para darle una real posibilidad de ser titular a Thiago Galleto y lo segundo referente a esto, es real, seguimos dandole oportunidades a juveniles «prestados» y como vidriera de otras tiendas (Napoli, Boggio,Pablo García…y ni se acuerdan de Quintana, Morales y entre otros Borbas que lleva seis (6) goles en el Campeonato (no tira penales) y que es, o sacado en la primera opción o pierde la titularidad porque lo hacen jugar fuera de puesto…Hay que ver y tomar en consideración el rival (está peleando el descenso) y viendo como Cerro Largo de visita le hace 4 a Fenix,tomar en comparación OBJETIVA y ver que ante rivales de diferente capacidad técnico-táctica, los resultados no son los mismos. Un último apartado para el caso del golero Ichazo, que no hizo mas que cumplir con su tarea y en última instancia, al haberlo hecho bien, nos «devolvió» los tres puntos que él perdió contra Torque en el Saroldi pasada la hora y aparte sabiendo que tenía cuarta amarilla, se hace sacar la quinta por una palabra de mas.Espero y deseo que los chicos (estos si surgidos y sin oportunidades en el Club, Machado o Correa) tenga un brillante desempeño el miercoles de «madrugada», dado que por un aparente «capricho» del DT, jugámos siempre de mañana, pero lo del horario (9.45 Hs.) es inadmisible y demuestra el poco peso Institucional que tiene River Plate en la AUF. Y no me vengan a poner el «hinchometro» porque soy tanto o mas hincha que cualquiera, pero en la vida y a determinada edad hay que equilibrar el fervor con la objetividad.

    • Jorge Wáshington Trejo
      noviembre 2, 2021 11:24 pm

      Estimado sr.Jose Raúl acertadisimo en el comentario. Le puedo agregar humildemente que de los jugadores de los bancos suplentes (en los últimos partidos siempre son los mismos) los cambios siempre son los mismos 1 nativo u 3 foráneos quedando 4-5 en el banco. Sinceramente este entrenador es un títere del gerente deportivo y la directiva que hacen gárgaras con los juveniles ascendidos. Una cosa es que sean ascendidos y SEAN TITULARES y otra que sean eternos suplentes. En el caso de Galetto no tenía otra opción deportiva y económica ya que al irse Douglas Arezo no hay otro juvenil con perspectivas de transferencia.Los dos tiene pasaporte comunitario que es otra de las causas por la cuales los ascienden porque los,europeos exigen tengan pasaporte comunitario. Sueño como hincha y ex socio con el dinero de la transferencia de Douglas Arezo para arreglar el Saroldi, colocar piso nuevo,poner luz, tablero electrónico,arreglar las instalaciones, baños y gradas, el Quincho darle vida,social al club, socios,vecino a e hinchas.Peri creo me voy a quedar en eso un sueño ya que el dinero ya tiene su destino fijado y no sin esas cosas.Un abrazo a la distancia,cuidénse y Saludo a a la Flia.P.D.ya encargue un kilo de bizcochos de la Panadería La Cartuja 2 de La Paz,Canelones los mejores de la ciudad para tomar con mate con Yerba El Moncayo en flia. Con la camiseta en el sofá.La Bandera la deje colgada en el CDS hace 5 años (cuando nos hizo un gol González en el arco donde estábamos la hinchada de River) en el tejido y NUNCA ME LA DEVOLVIERON (llame y fuimos por la sede y no sabían nada) se ve no había muy buena relación entre las directivas.

  • Agradezco la oportunidad de realizar una opinión esta esta página, y luego de leer otras reflexiones, decir con todo respeto que es lógico el ver de cada uno como se forma el equipo, pero lo real es lo que pasa dentro de las practicas, la entrega, los contratiempos que puedan surgir y factores internos y externos, que hoy sabemos todos como se manejan. No sucede solamente en esta Institución si no que lo vemos en otras y las que hoy están patrocinadas. Para finalizar y con el mayor respeto que se merecen todos, quiero referirme a la utilizacIón del termino «foraneo» , es una manera de discriminación a personas, un ser humano con nombre y al igual que realiza comentarios van por caminos diferentes , son obreros, pueden tener o no familia , pero se le debe dar el respeto que todos somos merecedores, RESPETANDO, SEREMOS RESPETADOS. Gracias por esta oportunidad.

  • Jorge Wáshington Trejo
    noviembre 3, 2021 2:29 pm

    Sr.Miguel «como el agua viene para mi molino» no debería porque «una mente abierta» hacia lo ve, ya que es el primer y único comentario que hace referencia al adjetivo «foráneo», que no pretendo hacer una discriminación racial,étnica o cultura sino marcar como lo hago con el adjetivo «nativo» (el cuál veo no le cae mal ni es discriminativo ya que no lo crítica) sino marcar quienes son del club nacen y se crían en el club contra los que vienen algunos de ellos hacer una pasantía por simpatía del entrenador de turno o la directiva. Agradezco y lo digo con respeto por su comentario atendible como todos quiénes lo hacen con respeto y no con intolerancia y falta de respeto en otras publicaciones de River hacia mi persona y comentarios. En relación a su comentario de los sucesos e insucesos que tiene River y todos los clubes por igual no estoy de acuerdo. No se necesita estar en la «cocina» del club,tener vestuario o haber sido un crack en el fútbol para gerenciar honestamente un club. Generalmente no se,escucha no se tiene en cuenta la opinión,comentario de un socio o hincha. Muchas veces se hacen cosas superfluas para la tribuna consecuente para mostrar que se hacen cosas reales por el club las cuales son todo lo contrario. Un ej.sr.Miguel luego de 32 años de socio ante un reclamo por un año que no se me reconoció con documento a reales aceptaron mi renuncia y NUNCA se preocuparon por tratar de retener ni fueron ni llamaron un a casa para PREOCUPARSE por la renuncia.¿Sería porque se sacaban un socio que opinaba y opino «sin pelos en la lengua»? Con todo respeto Sr Miguel sin apellido hacia,sigo opinando yo ¿y porque? Porque la situación social,económica y deportiva no cambio en 5 años.Cuidese.Atte

  • Por mi parte no quiero a mi edad (79) años crear polémicas, aunque ya desde los 15 años tuve que empezar a trabajar, siempre tuve como tantos a el fútbol como deporte favorito, jugué como tantos jóvenes y vi en aquellas épocas grandes partidos en el Estadio Centenario, donde las preliminares eran las famosas reservas, que era sin menos preciar una primera. Somos nosotros con nuestros comentarios cuidar a nuestros juveniles. Bien sabemos que hoy prima otros principios en todas las instituciones, en los contratistas y atrás de estos. Podría enumerar de todos los equipos de nuestro medio jóvenes que teniendo gran potencial, quedaron relegado de ser figuras. Todos ellos tienen ilusiones, todos tienen nombres, todos quieren tener su oportunidad y nosotros no debemos fallar en hacer comentarios que para nosotros los adultos lo podemos entender, pero para algunos de estos jóvenes como ha sucedido, entran en estado emocional y hasta depresivo. Hoy simplemente veo partidos por tv. sigo a todos los cuadros cuando se tiene tiempo y un poco más de salud. Comprendo que todos las reflexiones y/o comentarios son punto de vista de cada uno, trato siempre de tender algo positivo que creo que es necesario en que muchas veces siempre esta predominando aquello, que yo llamo feo. Gracias.

Los comentarios están cerrados.