Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
El lunes por la mañana River Plate se acercó de la mejor forma a la clasificación a la Sudamericana que aún no está confirmada pese a que estamos muy cerca. El triunfo ante Villa Española tuvo dos aristas muy importantes. La primera es lo ya escrito, la cercanía en puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana, y la segunda, el funcionamiento ofensivo del equipo. Ambos extremos se juntaron y causaron alegría y felicidad en el Saroldi.
En lo previo habíamos establecido que el partido no iba a ser fácil. Ni siquiera iba a tener un desarrollo favorable para los darseneros si no se extremaban los esfuerzos. Y así ocurrió en el campo de juego. Los primeros minutos significaron un ida y vuelta y recién pasada la media hora de juego llegó el premio para el local. Una pelota despejada por la defensa de Villa Española es recepcionada por Leites que, sin dejarla picar, de aire, la empalmó de derecha y puso la apertura en un gol muy festejado con la parcialidad y también con sus hijos en la cancha. No hubo más acciones de peligro en esa primera mitad aún cuando la pelota pasaba de uno a otro. Así llegó el pitazo final.
En el complemento estuvo lo mejor del partido. Lluvia de goles e incertidumbre real por el resultado final. Primero Matías Arezo de penal puso el 2 a 0 y unos minutos después tuvo otra chance para el tercero pero no pudo concretar. La visita jamás renunció en la cancha y siempre fue adelante intentando provocar peligro. Cuando pasamos la media hora de esa segunda mitad apareció el goleador histórico del Villa, el “bigote” Santiago López que también de penal descontó. Y unos minutos más tarde se pierde el empate la visita en forma increíble. Ya fue escrito: no estábamos tranquilos aunque en el campo el equipo intentaba dominar el juego y ser dueño de la pelota. Por ahí llegó Luciano Boggio, recién ingresado, que en una pared exacta con el “Chory” Castro logró anotar el tercero. Y como la incertidumbre era la nota saliente el “Villa” otra vez se puso a tiro con el 3 a 2 pero Boggio, totalmente inspirado, corrigió un remate de Arezo y puso el 4 a 2. El partido y el resultado se fueron con la chance que tuvo el propio Matías Arezo de poner el quinto gol.
Final de ésta historia que resolvimos HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE, CON NUESTRO FUTBOL Y OFENSIVA. Inmediatamente cabeza en lo que viene, Nacional en el Parque Central. Estamos con 42 puntos y Fénix, nuestro perseguidor, con 38. El saldo de goles es de +5 contra el -2 del albivioleta que jugará la última ante Wanderers. Nada está dicho, pero lo bueno es que TODO ESTA EN NUESTRAS MANOS. COMO DIJO EL PROCER, “NADA PODEMOS ESPERAR SINO ES DE NOSOTROS MISMOS”. Y bueno, el sábado a partir de las 17 la banda correrá en busca de nuestro objetivo.
3 comentarios.
En lo estrictamente administrativo que significa ver la tabla de posiciones no hay que ser complaciente,consecuente y servil ni tanto jugar con la calculadora de Tabarez cada vez que hay una clasificación por medio. Hasta los amigos de Fénix saben desde que empataron el partido pasado,que están matemática y moralmente fuera de la Sudamericana. Aunque RIVER PIERDA LO TIENE QUE HACER POR 7 GOLES y FÉNIX ganar por 7 Goles contra los amigos de Wanderers y a nadie se le pasa por la cabeza que River sea goleado FÉNIX goleé a Wanderers. Vamos hacer honestos quién de River piensa que no va a la Sudamericana?(que no era ese objetivo sino la Libertadores después del Apertura). Ni siquiera como un periodista «imparcial» se puede decir que está como mi ado para clasificar. RIVER AUNQUE PIERDA,ESTA EN LA SUDAMERICANA A FENIX SE LE PASO LA CHANCE REAL DE HABER GANADO EL PARTIDO PASADO, DE CLASIFICAR DD IGUAL EN PUNTOS con la contra de la diferencia de goles.Lo dije cuándo Fénix y Wanderers perdían los partidos y River los empataba. «A River lo ayudan los de abajo de él que no ganan. Ahora,después que no empumiecen las quejas que nos tocan los bolivianos,los brasileños o los argentinos porque para llegar a ganarla hay que llegar a la final y ganarles todos.Ni tampoco empezar abrir el paraguas porque «el otro equipo juega en la altura» «o tienen un presupuesto europeo que no tiene River».Así que llegar se llega ahora no empezar a no poner excusas cuándo «empiece a rodar la pelota».
Quisiera saber quien esta conforme con como juega River y en que partido jugó bien .
Yo al menos estoy conforme con los puntos logrados pero totalmente insatisfecho con como jugó en todo el año
Quisiera saber quien esta conforme con como juega River y en que partido jugó bien .
Yo al menos estoy conforme con los puntos logrados pero totalmente insatisfecho con como jugó en todo el año