Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
River hizo en la tarde de ayer su último apronte de preparación antes del comienzo del Apertura. Más allá del resultado es interesante descubrir lo que se pudo ver en cancha. En la primera mitad del partido el dominio del juego lo ejerció la visita y allí es precisamente donde se da el tanto con el que, a la postre, termina el partido. La imprecisión a la hora del pase fue la nota más destacada de esa parte del encuentro y lo que marcó el trámite del partido en general.
En el segundo tiempo hubo cambios en todas las líneas pues al fin y al cabo para eso son éstos entrenamiento. Para ver funcionamientos y desempeños individuales. En éste segmento del partido se vio mejor juego del equipo y mayor vocación ofensiva. Incluso hubo chance del empate a través de un penal bien sancionado que no pudo ser convertido. Fin de ésta competencia y ahora se viene lo oficial.
En resumen el plantel mostró claramente las imprecisiones lógicas de futbolistas que vienen saliendo de trabajos físicos aunque tuvo sus chances de convertir. Anotamos para el destaque y para seguir viendo la nueva ubicación de Thiago Galleto que ayer estuvo en la zaga y, con prolijidad, atención y buena técnica, salvó con muy buena nota. Repasemos los que jugaron ayer:
Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira (46′ Agustín Chopitea), Santiago Brunelli (46′ Robert Herrera), Horacio Salaberry (46′ Tiago Galleto), Santiago Pérez (46′ Fabricio Vidal), Juan Pablo Plada (46′ Nicolás Fonseca), Marcos Montiel (46′ Matías Alfonso), Joaquín Lavega (46′ Gonzalo Nápoli), Adrián Leites (46′ Juan Quintana), Thiago Borbas (46′ Juan Cruz De Los Santos) y Nicolás Sosa (46′ Valentín Adamo).
No está cerrado el libro de pases darsenero pues se espera la incorporación de Mathías Ocampo y uno o dos futbolistas más que podrían llegar en las próximas horas. Montevideo Wanderers es nuestro próximo objetivo, ahora sí, por las que duelen y el lunes a las 17 debemos colmar el Templo para que la banda sienta el apoyo.
1 comentario.
En otra nota,del equipo que di más los suplentes me faltó la sellada de Castro seguro lugar en el equipo titular.