Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
River obtuvo el sábado una buena victoria ante Plaza en el Prandi de Colonia. Con altibajos en los 90’, con solidez defensiva durante todo el partido sosteniendo un buen trabajo, con rendimientos individuales esenciales para que lleguen los resultados y con un plan de juego acorde al rival. Plaza no es cualquier equipo, es un muy buen rival que hizo peligrar el triunfo en algunos pasajes del partido. Mejoramos indudablemente lo hecho en el partido del debut ante los bohemios y ahora hay que seguir mejorando.
El primer tiempo tuvo como principal protagonista al darsenero. Una ofensiva permanente por ambos lados aunque más volcada a la izquierda para el desborde del “Chory” Castro y las apariciones de Sosa y Borbas en el arco del dueño de casa. Mathías Ocampo con un remate desde fuera del área, Sosa en dos oportunidades, Maxi Pereira también probó desde lejos pero ninguno pudo vencer la resistencia local. Como contrapartida sufrimos un gol que fue anulado por posición adelantada del Flaco Fernandez y un toque de Barrandeguy sobre el arco que se fue apenas desviado y paralizó los corazones darseneros. Eso fue lo que aconteció en la primera parte.
Para el segundo tiempo parece que eran otros rivales pues la tónica del partido cambió. River siguió siendo protagonista destacado en el Prandi y Chopitea primero y Fernández en su propio arco casi convierten la apertura para River. Sin embargo llegó unos minutos después cuando Urretavizcaya ejecutó un córner que peina Borbas y Montiel, en la línea, convierte un gol muy festejado y justo. Incluso unos minutos después pudo asegurarse la victoria cuando Sosa se escapó por el centro del área, tocó para la entrada de Urretavizcaya que no pudo definir porque el arquero rival ahogó ese ataque. O sea, siguió siendo más, un poco apenas, pero más River y así justificando el triunfo final.
Ni que hablar que la victoria se disfruta pero ya está. El trabajo para lo que viene es lo que importa. El sábado jugamos con velocidad por los lados, tuvimos buena solidez en el medio y, como ya escribimos arriba, la estructura defensiva dio buen resultado, lo que falta es que se sigan conociendo. En Colonia, además, disfrutamos cambios que cambiaron, algo que a veces no pasa y nos perjudica. Y no se trata de pegar a los futbolistas que son sustituidos, se trata de destacar que desde el banco aparecen rendimientos que sorprenden al rival y favorecen al darsenero. De todos modos y sin nombres propios hay que establecer en forma clara que EL PLANTEL ESTA BIEN ARMADO Y TIENE BUENAS ALTERNATIVAS QUE VAN A DAR QUE HABLAR.