Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Y bueno, qué decir? Arriba no tuvimos la efectividad adecuada para convertir cuando tuvimos la chance y atrás nos faltó decisión para proteger mejor el arco. Así de sencillo, una simple explicación de una derrota inesperada principalmente por lo que hizo el equipo en la cancha. Fuimos protagonistas durante todo el partido, generamos algunas chances y nos convierten en dos de las tres oportunidades que tuvo el rival. Ni justo ni injusto, real, los goles no se merecen, se hacen.
Para el primer tiempo, sin goles, el dueño de las acciones fue el darsenero. Un cabezazo de Montiel que el arquero manda al córner y luego un tiro de lejos de Borbas que obliga nuevamente a una estirada del arquero rival para mandarla al córner. Por ahí pasaron los instantes de peligro para el rival estando la pelota en posesión de River aunque sin generar más chances. Esos 45’ si bien no conformaban del todo alentaban la posibilidad de un mejor segundo tiempo.
Y se reiteró todo, otra vez, en cuanto al dominio y tenencia del balón por el dueño de casa. Cuando nadie lo esperaba y nada lo hacía suponer, una pelota enviada por Boston al centro del área, se le escapa de las manos a Ichazo y Agustín Rodríguez aprovecha para mandarla al fondo del arco y sellar la apertura. Lejos de quedarse en la intención el darsenero se lanzó a fondo para encontrar el empate. Y llega tras una pelota que le queda a Pablo López quién anota con un tiro bajo contra el palo de Silva que se estira pero no puede contener. River siguió luego buscando y, obviamente, quedaron espacios que fueron aprovechados por el rival. Así es que viene un cabezazo de Viega que Ichazo, en una estirada notable, envía al tiro de esquina. Y aparecen más chances del darsenero. Se repite Borbas que obliga a Silva a ceder otro córner. Y cuando se jugaban los minutos de descuento otra pelota mal jugada, ésta vez por Alfonso, en el medio queda corta y provoca la subida de Aliberti que pasa a Viega y éste convierte. Así se termina el encuentro.
Es justo? Es injusto? Ni una cosa ni la otra, es lo que pasó en el campo, es la realidad, es la explicación de una inesperada y sorpresiva derrota. Está claro, y esto no va con intención de lapidar a nadie, que para estar bien arriba, para pretender un título, hay errores que no se pueden cometer. Y para ello hay que trabajar en la semana y aplicarlo en la cancha. Ahora se viene otra prueba de fuego frente a Cerrito en casa el lunes a las 17 horas. Igual que Boston necesita los puntos y juegan en función de esa necesidad, por eso no podemos mirar para el costado o creer que todo está hecho. Seguimos confiando plenamente en el PLANTEL Y CUERPO TECNICO porque seguramente sacaran a relucir su jerarquía y condiciones para dar vuelta la historia.
2 comentarios.
Por favor, que el técnico y la directiva de River no sigan hablando de los «gurises» de inferiores. En inferiores hace años que ni siquiera nos acercamos a un título. Porque hayamos tenido la suerte que apareciera Arezo no quiere decir que se esté trabajando bien en esas categorías. Si pueden hablar de trabajo en inferiores Liverpool, Defensor Sporting y algún otro, no nosotros. El promedio de edad del equipo titular es de 27.54 años,lo cual, desmiente esa falacia.De los 7 u 8 jugadores «ascendidos» sólo quedó Adamo, pero en tres fecha ni él ni Lavega han ingresado. El resto a la tercera. Seguimos siendo Paco dependientes; Maxi Pereira poquito, pero como es del Tío Paco juega o juega. Antes para ese lateral se había traido a Chopitea,que maneja pierna derecha, pero como tiene que jugar porque es del «grupo» como Alfonso, igual lo ponen con perfíl cambiado porque hay que «mostrarlos»…Le están arruinando la vida y su proyección a futuro a chicos si formados en el Club como Quintana,Plada,Santi Pérez,etc. Galleto de ser titular el año anterior al final, pasó a ser uno de los últimos suplentes en ingresar…El único jugador de FUTBOL que sabe lo que hacer en una cancha porque tiene el «campito»en el alma y corazón se llama MARCOS MONTIEL. Los hinchas se quejan que somos lentos en defensa y sin creerme que las se todas dije reiteradamente que había que traer a Ayala de Villa Teresa (hoy titular en Plaza Colonia) y para el armado el mejor de la B; Bryan Osores también del Villa que ya fue contratado por Central (una Sociedad Deportiva no trae a cualquiera…). Alguién sabe algo del «desaparecido» Affonso….y de Isaac Méndez, un raro negocio entre Defensor-River, que aparece en página de Transfermarkt como reintegrado a River Plate y que jugó mas partidos como titular el año pasado en Rampla Jrs. que Alfonso en Cerro….Agustín Morales goleador de la tercera donde está…???? Como a ninguna de estas interrogantes me van a ser respondidas en la Asamblea «informativa» próxima, no pienso ir a perder el tiempo… River mi cuadro de toda la vida, cada día me decepciona mas y lo siento en el alma.
Estimado José Raúl Ellauri Enríquez totalmente de acuerdo con lo vertido por ud en su comentario. Personalmente no me gasto en comentar un partido de River porque sería reiterativo en Hacer lo ya que desde 2020 no se juega a nada quizá se salve en lo táctico pero en lo técnico y futbolístico CERO. Falta esa alma darsenera con lo que se sacaban los partidos jugando al fútbol «cortito y al pie». En lo puramente ambicioso lo único rescatable es sacar un jugador por año para poder tapar el agujero anual de gastos en el Balance Anual y tratar de al menos conseguir un cupo en la Copa Melba Sudamericana. En cuanto a subir juveniles los que son ascendidos son para ocupar el banco de suplentes. En el equipo titular BORBAS un nativo y 10 foráneos. En el banco 4-3 nativos y los cambios siempre son los mismos últimamente el único foráneo que entra es Galletto para no perder forma física y ver si se puede conseguir una venta ya que tiene pasaporte comunitariosabiendo lo que significa en Europa ese documento. Ud se pregunta que pasó con Lucas Morales yo me pregunto que pasó CON LA JOYA QUE IBA A SER REFERENCIA DE UNA TRANSFERENCIA AL EXTERIOR DE MUCHOS MILLONES DE U$S como fue Sebastián Horta cuándo la,directiva lo trajo como un fenómeno «sin techo deportivo» CUANDO NACIONAL LO DEJÓ LIBRE. Y no se preocupe José que van a ir los mismo 40 de siempre calladitos la boca y asentando con la cabeza toda la fábula que va a contar Tucci y sus incondicionales. Va a quedar para los ANALES administrativos la gestión hecha para la transferencia de Douglas a un equipo español que está peleando el descenso. Un saludo a la distancia estimado José Raúl para Ud y su flia.