Debió ser victoria y al final quedó en tablas.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El sábado empatamos con Cerro Largo al cabo de un partido con dos tiempos bien distintos. Tuvimos chanches generadas en el buen juego pero encontramos a un gran arquero como Lucero Alvarez que se atajó hasta el viento. Precisamente, su actuación, en buena parte es la explicación del resultado final. El entrenador darsenero varió la conformación del equipo teniendo en cuenta que en pocos días se viene la disputa del primer partido por sudamericana ante Liverpool y por eso queda un saldo amargo por la lesión de Mathías Ocampo que se transforma en duda para el miércoles.

El primer tiempo nos colocó en la cancha como protagonistas, yendo siempre al frente en busca del arco contrario. Primero Borbas y luego Ocampo hicieron lucir al arquero rival que se interpuso entre la pelota y la red. Minutos después viene el tiro de esquina que levanta Montiel y que Horacio Salaverry, con la potencia de un tiro libre, conectó de cabeza y ésta oportunidad nada pudo hacer el golero. 1 a 0, justo y merecido en esta primera mitad que bien pudo ser 2 a 0 si el muy buen remate de Urretavizcaya que lo intentó poner al ángulo no hubiese sido desviado por Alvarez. Segundos antes, como en todos los partidos, Ichazo tiene una gran intervención ahogando el grito de gol para el arachán. River dueño de las acciones en esta primera mitad, proponiendo, generando chances con mucho peligro para el arco del rival se retira con victoria y a preparar la segunda mitad.

En el segundo tiempo la producción no es la misma y, además, se nota la ausencia de Ocampo en cancha. Así y todo hubo una cierta inclinación del juego hacia el local pues Cerro Largo tuvo sólo dos chances. Apenas comenzado el segundo tiempo, tras una combinación de pases, la visita empata el partido. Esta jugada que termina en gol y el tiro libre que pegó en el horizontal fueron las dos únicas chances contra el arco de Ichazo. Por el contrario River tuvo un gran tiro de lejos de Maxi Pereira que se fue apenas desviado y sobre el final dos muy buenas intervenciones de Alvarez que rubricaron el empate final. En suma fueron muchos minutos más de protagonismo darsenero que no pudo culminar con triunfo.

Ahora la mira y la mente está puesta en la sudamericanaante Liverpool el miércoles. Y cuando vuelva el fútbol el rival será Fénix. River juega bien, genera chances y tiene protagonismo en la cancha, falta definición certera que asegure las victorias. En otras palabras, vamos por el buen camino, aunque haya como es lógico opiniones contrarias. Sigue siendo muy bueno el manejo de las oportunidades para los jóvenes de la cantera ya que no es cuestión de tirarlos a la cancha sin “ton ni son”, hay determinados estándares de trabajo que deben cumplirse y así lo lleva a cabo el cuerpo técnico.

Entrada anterior
Fútbol Femenino: Resultado del fin de semana.
Entrada siguiente
Copa CONMEBOL Sudamericana (Ida) – Liverpool vs River Plate

1 comentario.

  • Jorge Wáshington Trejo
    marzo 8, 2022 5:36 pm

    Menos mal que tengo el comentario objetivo y parcial del sr. Heber Américo González. Sin dudas la tv con 6 cámaras muestra otro partido. Seguro que es mejor ir a la cancha y más si es con entrada gratis al Saroldi o de «gracia» como visitante para hacer un comentario certero,objetivo y parcial. Pero bueno se está trabajando día a día con el entrenador y los botijas ascendidos como el botija de 17 años que entri 15′ y que lo están horneado de a poco paso a paso para llegar a ser la joyita darsenera con «pasaporte comuntario» o no. O que no entiendo porque el sr.Galletto pasó de ser titular (por ahí no indiscutido pero titular al fin en 2020) a estar en el banco de suplentes y entrar para aguantar el resultado. Eso es el paso a paso con los jugadores del club idea que tiene el sr.entrenador Díaz.Para tratar de ligrar un xsmpeonato y no solo pensar en enyrar en una Copita Melba Suda estos son los partidos como local que no se pueden perder y más con un equipo que esta en formación con 11 jugadores nuevos contra un equipo que mantuvo casi la base del equipo de 2020.En definitiva se gano un punto para poder llegar a ese lugarcito para la proxima Copa Sudamericana 2023.Sinceramiente….más de lo mismo….nada de fútbol,corazón y técnica. Y eso que River jugó con un jugador de más por 40′. En fin,vamos por el partido de la Suda contra Liverpool que viene mal a ver si se aprovechan las circunstancias. Con todo respeto a los amigos de Liverpool que cuándo empiecen hacer los goles que erran van a dar batalla a cualquiera. Espero no se destape con goles contra River. Aguanten los botijas nativos de River los que están en el banco Los titulares son grandes t no precisan motivaciones ¿ o SI ?.

Los comentarios están cerrados.