Buena racha Darsenera. Triunfazo en el Saroldi.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Sí señor… ¡¡¡qué partido ganamos el domingo en el Saroldi!!! Fue 3 a 1 ante Fénix y por más que haya dos goles de diferencia el partido se liquidó sobre el final cuando el “Chory” Castro hizo el gol de la etapa y uno de los goles del Torneo Apertura, el tercero darsenero fue un poema, el manual del perfecto contragolpe. Era más que importante ganar éste partido cuando venimos muy dulces por la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana. Se debía confirmar el buen momento con una actuación redonda.

En la primera parte hubo algunos intentos de ambos equipos que no prosperaron y por eso la apertura del marcador vino por intermedio de Borbas sobre el final. El saque de Fabricio Correa (jugó en lugar de Ichazo algo sentido) no fue un despeje “a la bartola”, fue un remate largo buscando la permanente acción de pivotear de Sosa que no falló poniendo el balón para Urretavizcaya y éste con toque sutil dejó en carrera a Borbas que definió como él sabe para anotar la apertura. Fue más que un gol pues mostró las cualidades de un trabajo permanente del grupo en los entrenamientos. Así nos fuimos al descanso, ganando pero con la conciencia clara de mejorar en la segunda mitad.

A los pocos minutos del segundo período llegó el segundo gol. Un centro al área que el zaguero rival Toledo introduce en su propia valla cuando al saltar debe disputar la pelota con Sosa. El “Mosquito”, fiel a su apodo, no deja pasar una pelota sin ir a buscarla, tapando la salida de la defensa y convirtiéndose realmente es la primera marca que debe sortear el rival. Fénix se tira por el descuento y, pese a no poner notas de peligro, incomoda a River y nos hace pasar alguna zozobra. Hasta que Casas hace efectivo el refrán, “no hay peor cuña que la del mismo palo” y descuenta. Iban 75’ y el partido estaba 2 a 1, la pelota iba y venía sin peligro notorio hasta que cuando jugábamos los descuentos aparece la mejor jugada de la etapa, incluso puede pensarse que será una de las mejores del Torneo. Un gol de otro partido pero propio del talento del “Chory” Gonzalo Castro. Toma el balón en campo propio y arranca a dejar rivales por el camino, exactamente cuatro, pared con Sosa y definición suave, con estilo y precisión de cirujano para sellar el partido, la victoria y el momento de River. Pitazo final y victoria 3 a 1.

Como escribíamos arriba éste encuentro era más que importante en su resultado pues venir de la clasificación a la fase de grupos de la sudamericana dejando por el camino al duro y difícil Liverpool no es poca cosa y para lograrlo se debe poner un porcentaje muy alto de concentración. Por eso muchos esperaban el afloje en éste partido. Nada que ver. Para ésta banda de técnicos y jugadores JAMAS HAY AFLOJE, NUNCA HAY RENDICION Y SIEMPRE SE DA EL MAXIMO. Se obtendrá o no el resultado pero está asegurado dar todo en cada partido. Ahora hay una parate bastante inexplicable pero propio del desorden del fútbol uruguayo y cuando regresemos nos veremos con Defensor Sporting e incluso ya sabremos nuestro rivales en Copa. Sigamos disfrutando … HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.

Entrada anterior
Tercera División: 5ª fecha vs Cerro Largo
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 2ª fecha vs Rentistas

2 comentarios.

  • Precioso partido, de ida y vuelta.
    Vibrante, con anotaciones en los momentos clave y con un gol de antología del Chory, peleándola entre dos y definiendo bárbaro tras la devolución de Sosa.
    Nos fuimos felices del Saroldim

  • Precioso partido, de ida y vuelta.
    Vibrante, con anotaciones en los momentos clave y con un gol de antología del Chory, peleándola entre dos y definiendo bárbaro tras la devolución de Sosa.
    Nos fuimos felices del Saroldi.

Los comentarios están cerrados.