Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
River Plate cayó de local ante Boston River en el marco de la tercera fecha del Intermedio. Cuando moría el primer tiempo apareció un remate de fuera del área –mérito incuestionable- se desvió y descolocó a Ichazo para convertirse en la apertura y a la postre en el único gol del partido. Fue la única chance seria y de peligro de Boston River que al final terminó en el gol de victoria. Por nuestro lado hubo intención, esfuerzo pero cero resultado positivo. La derrota cala hondo principalmente por el escaso funcionamiento que mostró el equipo. Casi nada. Sólo chispazos que no dieron un resultado positivo.
La primera parte del partido fue repartida en su dominio pues ambos equipos fueron al avance en forma alternada. Atacando uno y otro Machado en la visita y el “Chory” Castro en el local se aproximaron con peligro a los arcos. Y cuando llegaba el final el “Mono” Pereira resta un balón que llegaba al área y Alan Rodríguez le pega de afuera del área, la pelota roza en un darsenero y se mete en el arco de Ichazo. ¿Estaba bien…era justo? Poco importa esto porque la fuerza del gol elimina cualquier consideración previa o posterior. Así se terminó esa parte del juego y el pensamiento era si River podría darlo vuelta y si Boston agregaría algo más de ofensiva a su despliegue en el campo.
En el complemento el protagonista fue River. Las líneas del equipo dieron un paso adelante y de a poco se encerró al rival en su arco. Siempre por afuera el darsenero buscó entrar al área visitante pero una sólida y férrea defensa sacó todo e impidió que llegara un empate. Con un hombre de menos por la roja a Salaberry, sufriendo incluso la ausencia de Affonso que salió lesionado, igual el local se posicionó para convertir y no se pudo lograr. Hasta el minuto final cuando Borbas lo tuvo de frente al arco y malogró la chance. Fue final con derrota y una profunda frustración y dolor.
Frustración porque el equipo en la cancha puso esfuerzo, entrega pero muy poco pienso y por eso parecíamos un conjunto de individualidades queriendo sin poder. Dolor porque, además de ser duro cosechar una derrota más ennuestra casa, ES EL MOMENTO EN QUE APARECENLOS SABIOS FUTBOLEROS, ESOS QUE SE REGODEAN CON LA DERROTA PORQUE ES LO UNICO QUE DESEAN Y ESPERAN PARA SATISFACER UN TRISTE Y PETETICO EGO. SE FROTAN LAS MANOS Y ENTONCES TIRAN NOMBRES DE TECNICOS Y DE ALGUN JUGADOR COMO SI FUERAN GERENTES DEPORTIVOS O EMPRESARIOS. RIVER DEBERIA ESTAR SIEMPRE, POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE. Ahora nos espera en Jardines nuestro viejo conocido Fossati con Danubio. Hasta ese momento habrá mucho trabajo en el Complejo y en el Saroldi y hay confianza en que vendrá lo mejor.
2 comentarios.
Con todo respeto Sr.Heber Américo González, ud le lo que escribe o simplemente le fluye el comentario en un teclado y le da Entre?. Personalmente leo sus comentarios partidos a partidos siendo el único que comenta al igual que ud de los partidos y leo que TODOS LIA SEGUNDOS TIEMPIS RIVER ES PROTAGONISTA entonces la pregunta es: ¿PORQUE NO ES PROTAGONISTA DESDE EL MINUTO 0? Se pierden 45′,al igual que con el Sr. J.R.Carrasco que le «costaba» 15,20′ encajar en el partido después ud sabe lo que era River una tromba de fútbol y goles, entonces ni el Sr Díaz ni su cuerpo de entrenadores lo ve? Lo ve ud lo veo yo menos el entrenador. Yo no tiro nombre de ENTRENADOR ya no hablo de un Director Técnico, porque no soy socio y como tal sería un atrevimiento el hacerlo si puedo opinar de que estamos en tiempo de cambiar la pisada con la rescisión del entrenador y de los jugadores que trajo, para darle tiempo al nuevo que vea lo que le queda y lo que pueda traer dándole prioridad a las formativas. De 21 convocados 14 foráneos de los cual es 9 titular es y 7 nativos de los cuales 2 fueron titulares. Y no me venga con la experiencia el rodaje porque si son jugadores con personalidad, sangre y vergüenza les puede costar 1 o 2 partidos el adaptarse al primero. Personalmente tuve que soportar insultos en las redes contra mis opiniones sin argumentos ni fundamentos lógicos. Hoy en día hay una catarata de comentarios de todo tipo contra este entrenador y los jugadores y no he leído a esa gente que me insultaba incluso decía algún socio, que no «hablaba si no eran con los socios» y daba manija para no responder porque soy ex socio 1288. Cosa que no me molesta,pero todos esos con seudónimos punk y damas no los veo contestarle a esos «socios» siendo claramente una protesta contra mi persona porque no pienso igual que ellos siendo darseneros. Y no me vengan que «voy a todos lados y los sigo a todas partes» porque no me va en saga con la diferencia que con mi sra NOS PAGAMOS LAS ENTRADAS EN TODOS LOS PARTIDOS COMO VISITANTES INCLUSO EN EL INTERIOR YENDO EN ÓMNIBUS DE LÍNEA O EN AUTO MIENTRAS LOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS LO HACIAN CON ENTRADAS DE FAVOR. Por eso puedo opinar libremente con respeto porque no le debo nada a nadie y no estoy obligado con nadie.Así que estimado lo del principio,lea antes de darle Enter a sus comentarios porque va a ver que se reitera en sus observaciones menos el Sr.Diaz.
PD: una cortita para saber si los que siguen a River a todos lados me pueden contestar:
¿Qué pasó con la bandera de seda de 25×12 mts que se consiguió por una colecta que al final terminó pagando un empresario?Porque la vi cuándo la presentaron en el Saroldi y no la volví a ver más. Un hecho «menor» pero que marca lo que son algunos que se rasgan las vestiduras detrás de un teclado lo que no es mi caso porque mis opiniones siempre las si en la tribuna y quedaron escritas cuándo el club tenía un sitio para chatear en la época de Tudurí presidente. Así que la dejo por ahí. Atte
Para dejar otra opinión. Es sabido que en todas las derrotas dejan enseñanzas y son con ellas las que debemos aprovechar. Las autocriticas deben hacerse dentro del plantel. Todo el cuerpo técnico, con sus ayudantes y también los propios jugadores del plantel, titulares y suplentes. En esas reflexiones se pueden y deben sacar conclusiones, pero primero es ser sincero, ver los errores y las virtudes si hubieron. La motivación siempre debe darse con valores positivos, para corregir esos errores y profundizar las virtudes. En las practicas, desarrollar todo lo dialogado con cada jugador, sabiendo la diferencia de cada uno: Los de más experiencia, con sus “mañas” y aquellos jóvenes que a pesar de sus condiciones deben irse desarrollando con las enseñanzas que es el deber de ese cuerpo técnico, ayudantes (y sicólogos inclusive). Para resumir todos pueden llegar y desempeñarse como director técnico, pero la personalidad es de aquel que aprende de los errores y no lo vuelve a repetir. Agradezco poder dejar mi decir.