Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
En los últimos días se publicó un informe periodístico realizado por el colega Nahuel Casuriaga del diario EL PAIS en el que repasan nombres y datos de los goleadores que surgieron de la inagotable cantera darsenera y que, a partir del muy buen manejo de distintos entrenadores, tuvieron, y tienen, su momento en el primer equipo de River Plate y también en la consideración general e internacional. En esta misma nota aparece el link para tener acceso a ese material.
Indudablemente la lista es enorme y por eso algunos nombres quedaron por el camino como por ejemplo el “Tiburón” Carlos Morales, Osvaldo Canobbio, Gustavo Poyet, Oscar Zubía y alguno más.
Pero nada de esto sería posible si no hubiese detrás un Proyecto serio y un grupo de dirigentes comprometidos en llevarlo adelante y directores técnicos que entendieron la idea principal de la institución. Los de ahora y los de antes, sin nombres propios. Todos pusieron, y ponen, lo mejor para que ésta realidad que hoy se destaca sea permanente HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.