Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
Con un remate de distancia que se clavó en el ángulo y luego con 10 jugadores delante del arquero Defensor ganó su partido ante River en el Saroldi. Simple resumen de lo que fue el partido en casa, con el darsenero como protagonista, generando y creando las únicas oportunidades de peligro del partido pero sin acertar en la definición. Por eso el resultado es un excesivo premio para la visita que nunca tuvo intenciones de ganar. Por el contrario, River mantuvo el orden, buscó por todos los sectores del campo, nunca se perdió en los nervios de ir en derrota y en todo momento entregó la sensación que podía llegar al arco visitante.
En los primeros minutos del partido y a través de WalterClar el local tuvo la primera oportunidad cuando el paraguayo habilitó a Pablo López que no pudo definir correctamente elevando el tiro por encima del horizontal. Una vez y otra más el darsenero buscó y subió por los lados para generar peligro. Sin embargo, cerca del final, una pelota que llega al área del dueño de casa es restada al medio en donde Balboa conectó de zurda al ángulo sin que Ichazo pudiese hacer nada. Fin de la primera parte aunque con un score que era demasiado para quién, legítimamente, eligió defenderse y no buscar nada.
En el segundo tiempo y con el ingreso del “Chory” Castro el darsenero asumió su rol de protagonista decisivo en el partido pero siempre chocó con una férrea y sólida defensa que nunca dudó en tirarla bien lejos o en hacer el mayor tiempo posible. El repliegue visitante fue ostensible y nunca se pudo doblegar el arco de Rossi. Ni siquiera cuando muy cerca del final Borbas definió muy débil y el juvenil Maturro la sacó en la línea, uno de los juveniles que Defensor no cedió a la selección Sub 20. Con aquel golazo del primer tiempo, con una férrea defensa y soportando todos los embates del local Defensor se retiró con los tres puntos.
Hay que tener mente fría y serenidad para recuperarse y seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo. Un resultado negativo, que fue un fuero golpe es cierto, no nos puede hacer perder de vista nuestro objetivo, nuestro horizonte. El equipo obtuvo, a lo largo del tiempo, un funcionamiento, una forma de jugar y partido a partido se va mejorando. Por eso sin dudas que lo mejor está por venir y así hay que esperarlo.