Era para otro final.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

El domingo en la mañana tuvimos en nuestra mano la punta del Clausura y el tercer lugar de la Anual. Y nos quedamos con las manos vacías por falta de gol. Así de simple para resumirlo. Después de un mal primer tiempo, mejoramos muchísimo en el segundo y las cuatro chances que tuvimos no terminaron en gol. El resultado de empate a 0 duele y es como un castigo a la mala definición en el arco rival.  Así es que nos quedamos en empate y con el mismo puntaje en las dos tablas. En el resumen final tenemos que tener claro que perdimos dos puntos.

En la primera mitad, hasta los 35’, el dominador sin peligro fue Deportivo Maldonado. Luego de ese minuto River Plate comenzó a mejorar y se vio como si fuera un aviso que el complemento iba a ser distinto. En esta parte ninguno de los dos generó peligro real en los arcos y por eso se terminó 0 a 0.

Para el segundo tiempo River puso otra cara en el campo y dominó claramente las acciones generando, ahora sí, las situaciones de peligro que podían traer los goles. El local puso trabajo por los laterales con subidas permanentes, dominio en el mediocampo y una nota de constante peligro cada vez que River llegaba a la cercanía del arco de Reyes. Borbas por dos veces tuvo en sus pies el gol pero no llegó pues nuestro goleador no pudo definir en buena forma.

Así se terminó el encuentro con empate y, como consecuencia, con la pérdida de dos puntos que nos podían haber situado más arriba en las tablas. Pero bueno, lo cierto es que ahora hay que pensar en lo que viene que es Rentistas en su casa el próximo sábado, otra vez, a las 11 de la mañana.

La ilusión, nuestra ilusión, está intacta. Nuestro objetivo sigue estando al alcance y depende sólo de nosotros. Para alcanzarlo tenemos una banda de jugadores y un cuerpo técnico que nos van a llevar hacia esa meta.

Entrada anterior
Clausura 2022 11ª fecha: River Plate 0 – 0 Deportivo Maldonado.
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados Copa de Oro 3ª fecha vs Wanderers.

7 comentarios.

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    octubre 3, 2022 3:26 pm

    Hace tiempo que me he llamado a silencio porque considero que no vale la pena «gastar polvora en chimango»; pero hoy si lo hago debido a que usted, al igual que algunos «hinchas» de River Plate deja traslusir que el «culpable» de que no ganaramos es NUESTRO GOLEADOR THIAGO BORBAS. Recuerde que el parate por VAR desestimando el penal, fue en una jugada donde interviene Borbas, al cual, al igual que se hacía con Arezo (llamese Fosatti o Díaz el DT) se le deja SOLO en delantera a que se arregle por las suyas, sin un asistidor correcto y que al botija (20 años) se le pide que marque la salida del rival (cosa que sólo él hace…), que colabore en medio campo y que defienda. Creo que es un poco-mucho y dado la entrega,tezón y capacidad técnica el chico, ha llegado a esa muy buena cosecha de goles. TOTAL INJUSTICIA CARGAR EN ALGUIEN QUE SE PONE EL EQUIPO AL HOMBRO EN LAS VERDES Y MADURAS y no cargarle las tintas a unos cuantos, que por respeto que merece quién se pone la camiseta de River Plate, no digo los apellidos, pero TODOS LO SABEMOS. Cuando proximamente haya un gol de Borbas, recuerde esta nota y por decencia, no lo grite.

  • HEBER A. GONZALEZ
    octubre 3, 2022 4:12 pm

    No respondo nunca a las imbecilidades que siempre escribe, el único indecente es usted.

  • José Raúl Ellauri Enríquez
    octubre 3, 2022 4:20 pm

    Como le duele, aparte es incongruente; dice que no responde y RESPONDE y yo si que me he tenido que comer las tremendas IMBECILIDADES SUYAS, que siempre trata de justificar lo injustificable. Como dije al comienzo de mi comentario: «polvora en chimango» para un amanuense…

  • Raúl Francolino
    octubre 3, 2022 4:48 pm

    Es la 2da. Columna seguida en que este periodista hace referencia a «nuestro obetivo» sin decir cuál es «nuestro objetivo».
    Además llamar «imbécil» a un socio de River es propio de un mal educado al que le han dado un medio de comunicación Instituional que sin lugar a dudas deshonra.
    Si fuera un verdadero profesional mínimo debería pedir disculpas.

  • Jorge Washington Trejo
    octubre 4, 2022 11:49 pm

    El mismo objetivo que tiene el gobierno con la gente no correligionaria, hambre,analfabetismo,trabajos en negro, decadencia de la Salud y Educación Pública sin remedios y sin recursos humanos. Los locativos y logísticos se los dejó el F.A. Resaltan ahora que con la transferencia de Douglas Arezo primero «se iban a pagar las deudas que tiene River [entonces los balances en rojo no eran una falacea] y luego se iban hacer mejoras en el Saroldi y en el Complejo» [sic Tucci en entrevistas]. Es necesario sumar todas las transferencias que hubieron en los últimos años por pases efectuados entre otros Avenatti ¿SE ACUERDAN de él? Olaza,Santos, Gorriarán,Olveira Porras [no Porras se fué libre cuando se pagaron miles de U$S a Juventud de Las Piedras un dato lo trajo J.R .Carrasco] ¿que pasó con el dinero recaudado por sus transferencias?. Esas nejoras no se pudieron hacer antes? Porque ahora por el dinero que entro por Douglas Aerezo o por las proximas elecciones a presidencia del club?Dejó para otro capitulo la Asamblea de Socios suspendida y finalmente realizada al mes. El objetivo el ÚNICO OBJETIVO que hay es CLASIFICAR A UNA COPA INTERNACIONAL vidriera para mostrar a Borbas hoy vilipendiado por los goles que «no hace o erra» para transferirlo. Creo que el objetivo al final del Claúsura en el Tabla Anual [antiguo Campeonato Uruguayo] va a estar entre el 5to y 7mo puesto. De los partidos que quedan el más «chivo»es contra Peñarol y mirando como van a llegar los dos en esa fecha en la Tabla Anual último recurso que tiene los aurinegros para salvar el año, es entrar en Copa Libertadores Fase de Grupos y no se la va hacer fácil a River. En lo futbolístico, más de lo mismo,salvo excepciones individuales CERO FÚTBOL. Sin creación de juego,sin sorpresa, sin la «explosión» anímica que se tiene que tener para lograr GRANDES OBJETIVOS como GANAR un CAMPEONATO URUGUAYO por primera vez en su historia institucional. Un saludo a la distancia al amigo José Raúl Ellauri Enriquez como ud me dio por darme una vuelta por aquí haber como seguían los comentarios para la tribuna de Heber Américo González. Dejó por acá porque voy a ver JFK de Oliver Stones

  • Quisiera ser positivo en mi opinión, los jugadores siempre son propensos a elogios y de los otros, (no sabiendo nosotros su estado anímico, físico y/o familiar) pero yo miro más profundamente y confronto al director técnico, por qué en El tiempo transcurrido con el plantel no plasma un criterio de juego en equipo. Aquí me detengo para referirme que no se trata de que toda la estratégica sea un bloc defensivo y pelota al vacío. Hoy se juega con tenencia de la pelota y tratar de llegar con los máximos jugadores al ataque. Si también se dice verticalmente con jugadores veloces pero con aquellos jugadores que saben habilitar y dar los pases precisos cortos y largos. Como ustedes bien dicen “cortita y al pie”. Repetir los jugadores puede obtener resultados cómodos, pero para tener más éxitos se necesita cambiar metología, sistema y jugadores que pueden alternar para conseguir los objetivos que todos desean. Muchas gracias por permitirme dar mi mensaje.

  • Jorge Washington Trejo
    octubre 5, 2022 8:41 pm

    Veo realmente que no soy o somos los únicos que tenemos una opinión distinta al del sr Heber Américo González. Sr Miguel desde mi modesta opinión,creo conocerlo de los partidos cuando iba asiduamente con mi sra, las gracias por dejarlo opinar esta demás. El que tendría que agradecer es el sr periodista que le damos «vida» a su espacio periodístico parcial y tribunero. Ya que hay comentarios que ni los consecuentes o la flia le contesta aunque sea para llenar espacio. En lo deportivo hace años perdimos una «personalidad» de futbolística lograda en la era J.R Carrasco y luego en la era G. Almada lógicamente con dos distintos planteos TÉCNICO-TACTIVO un sistema,repetitivo y frío en su concepción pero efectivo en la concreción de J R.Carrasco. Más fresco y participativo con un planteo simple y efectivo a la hora de jugar buen fútbol. Sin dudas me dejó un sabor de ver buen fútbol cada vez que River pisaba una cancha de fútbol cosa que hoy no estoy viendo desde Comesaña hasta el presente. River se ha transformado en un campo de cultivo de jugadores de fútbol para su transferencia priorizando aquel que tenga pasaporte comunitario que suma hora de pedir una cifra porque a los europeos les sirve ya que no ocupa un lugar de extranjero en sus planteles. Algún presidente hace décadas atrás me comentó al preguntarle por un jugador que era lo mas destacado del equipo «porque lo iba a transferir si era el «destacado del equipo sino se podia tenerlo un tiempo más» a lo que me contesta «River por año tiene que transferir mínimo un jugador para pagar el presupuesto anual porque no hay una entrada fija de dinero para sostener el presupuesto mes a mes». Espero equivocarme pero hoy al equipo lo veo del 5to al 7to, para consuelo de no salir Campeón Uruguayo, entrar en una Copa Sudamericana.

Los comentarios están cerrados.