Escribe: Heber Américo González.
Periodista.
River Plate puso punto final a la preparación enfrentando a Cerro Largo en el Franzini por la final de Copa Eduardo Arsuaga y cayó 2 a 1 ante el equipo arachán al que, casualmente, enfrentaremos en la primera fecha del Apertura. Indudablemente perder no es lo deseable e incluso afecta el estado de ánimo pero más allá de eso hay conclusiones ineludibles que ayudarán a poner el mejor once en el estreno del Apertura.
En lo futbolístico el equipo careció de efectividad ya que las pocas chances que tuvimos, excepto el penal, no pudieron ser concretadas. Como contrapartida, en la vereda de enfrente, tuvimos un rival que tuvo dos oportunidades de gol y las convirtió. El darsenero no pudo hilvanar un buen juego en el medio y no dispuso de salidas veloces en las bandas. En el segundo tiempo las variantes mejoraron la imagen y el equipo se lanzó más y mejor en ofensiva. ¿Hay que buscar culpas? Por supuesto que no, lo que hay que hacer es trabajar mucho más en la semana y ahora sí, con todos a disposición, empezar a armar el equipo del debut.
Estos amistosos sirvieron para, además, ver en acciones de juego a todos los jugadores disponibles. Sólo aquellos que estaban tocados no pudieron ser parte pero a partir de ahora todos estarán a la orden.
Y por supuesto que, una vez más, nos enorgullece destacar y resaltar la fluidez con la que siguen teniendo sus chances los juveniles que, durante todo el año están en la órbita de los entrenadores y cuando se entiende necesario aparecen en el equipo. Ayer nuevamente terminamos el partido con 9 jugadores autóctonos e incluso con edades que oscilan entre los 16 y los 18 años. Ya sabemos que no inventamos la pólvora pero es, sin dudas, un motivo de orgullo que el trabajo incesante y profesional que se hace en el Complejo Miguel Grisoglio dé sus frutos con deportistas íntegros que, además, tienen muy buenas condiciones técnicas.
Ahora es tiempo de esperar el debut en el Torneo Apertura visitando a éste mismo rival, Cerro Largo en el Ubilla, que ya nos demostró su valía. Mientras tanto sigamos HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.
2 comentarios.
Desearía que llegara un saludo especial para el Señor Memo López, actual supervisor de las divisiones inferiores de River Plate. Estuvo dirigiendo la 3ra. División en pre temporada entre los cuales contaba con un jugador desplazado de 1ra. Con pasado en la Selección Uruguaya sub 15,17 y 20. Desde la cantera de Defensor Sporting hasta la llegada a River a pedido del Director Técnico de 1ra… El agradecimiento nuevamente al Sr. López que reconoció el esfuerzo de este jugador que le demostró todo su profesionalismo entregando en todas las practicas los máximos esfuerzo para ejemplo de todos los jóvenes que estaban a su alrededor. Se despidió de todos los jugadores, llevando saludos especiales de Gonzalo Castro, Maximiliano Pereyra. Agregando un apoyo del Señor Gregorio Pérez. Muchas gracias.
ES MUY LAMENTABLE LO REFERENTE A ESTAS ÚLTIMAS CONTRATACIONES CON TODO RESPETO: MISIÓN IMPOSIBLE PARA JUVENILES DE TODAS LAS INSTITUCIONES. CONTRATACIONES DE JUGADORES QUE DEBERÍAN COLGAR LOS ZAPATOS POR INICIATIVA PROPIA, PERO ESTA EL AMIGUISMO, DINERO, PODER, ETC. PODÍA CONTINUAR PERO TODO ESO SUMADO ES = SUPONEMOS PRESUNTA CORRUPCIÓN.