Otra vez pecamos por la falta del gol.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Las cosas no resultaron como seguramente se planificaron. River Plate tuvo un comienzo de campeonato totalmente indeseado. La derrota en la visita a Cerro Largo por 2 a 1 significó un duro e inmerecido castigo para un equipo que, en la mayoría del partido, fue protagonista y salió a ganar pero sufrió del mismo problema de los últimos tiempos: falla en el arco rival. Y eso pegó duro.

El partido en general dependió de la creatividad del “Chory” Castro para hacer jugar a sus compañeros. Y en los primeros minutos fue el darsenero quién se tiró hacia el arco rival. Sin embargo la quietud de esos primeros minutos se alteró cuando a los 37’ se cobra un penal inexistente cuyo remate contuvo Fabricio Correa. La pelota fue metida al área y el árbitro vio una falta de Kidd a Silvera que jamás existió pues el defensa estaba en el suelo y el atacante ya había perdido el balón cuando se zambulló simulando un toque que no fue. Posteriormente, como tocado, River se lanzó y primero Cristóbal con un remate y luego Viera con un cabezazo a boca de jarro probaron al arquero rival que salvó su arco. Así se terminó el primer tiempo.

En el complemento otra vez la visita se tiró con todo y Pablo García primero y Chopitea después obligaron a otras dos intervenciones salvadoras, 4 en total, para mantener el cero. A partir del cuarto de hora, otra vez el partido cayó en un pozo y faltaron ideas. A los 27’ y a través de una falta fuera del área, Brasil la cuelga en el ángulo haciendo estéril cualquier esfuerzo defensivo de Correa. Apertura para el local que no lo merecía. Acciones de ida y vuelta y en los descuentos otro impresionante tiro libre, ésta vez de Jonathan Dos Santos, que también la introduce en el ángulo de Bacchia y empata. Pero cuando ya se iba el partido, un córner a favor del local y la pelota deriva al segundo palo en donde estaba Thiago Galleto que solo la empuja y convierte el segundo gol y asegura la victoria para los arachanes. Primeros tres puntos que se van cuando hicimos todo lo necesario para que no fuera así.

Ahora toca pensar en lo que viene, Plaza Colonia, en la vuelta a casa y tener mucha paciencia. Porque éste plantel también tiene que acomodarse con todas las incorporaciones, incluso las de último momento. El objetivo está adelante y hacia él hay que enfocarse.

Entrada anterior
Apertura 2023 – 1ª fecha: Cerro Largo 2 – 1 River Plate.
Entrada siguiente
¡Bienvenido, Walter Gargano!

7 comentarios.

  • Walter olguin
    febrero 6, 2023 10:57 am

    Buenos días respecto mire el partido con mucha espectativas por los deseos de ver buen fútbol acompañado de triunfos pero me encontré con un equipo que no se si por la cancha que no entiendo como fue autorizada a jugar ahí, o por los jugadores o por el técnico que la pelota andaba por aire en lugar de ir por el suelo. Las llegadas al arco rival fueron a través de pelotas quietas y no por un juego tildado y prolijo, muy monotono y sin ideas que provocaba el facil rechazo del contrario. Espero que en otras circunstancias la cosa mejore. Gracias disculpe las molestias dejando constancia que son opiniones sin ánimo de ofender ni molestar a nadie. Saludos a todos y vamos arriba.

  • Jorge Washington Trejo
    febrero 6, 2023 3:36 pm

    Sr Walter me tomo el atrevimiento de decir que en lo personal a mi no me molesta, opiniones son opiniones respetables de leer y de aceptan aunque sean diferentes a la nuestra. En lo administratibo oyri horror de la directiva al anunciar la lkegada de Gastón Ramirez que al final no va a venir se queda en la tercera de Italia que es como la primera de acá. En lo futbolistico más de lo mismo con jugadores que ya estaban y otros nuevos. Sigo sin ver el fútbol atildado que tuvo River en algún momento de sus 90 años de vida [puedo opinar por los ultimos 60] con directores tecnicos como Sergio Markarian,Voltaire Garcia,Victor Pua,Guillermo Almada y el entrenador Juan R.Carrasco. En lo tecnico estoy de acuerdo con el sr Walter que se jugo a la pelota quieta sin ideas de bajar la pelota al piso y tratarla con buen criterio o sea «yo te la paso a vos, vos me la pasa a mi» pero no porque no se que hacer con la pelota sino como una forma técnica «cariñosa» de tratar a la pelota. Esto recién empieza, la próxima fecha contra Plaza es otra historia [no la de parodistas Nazarenos, cuanto se extraña y mas al ver a Zingaros]un equipo en renovación como el de River [en algún caso]. Pregunta se comenzaron hacer los baños de damas y caballeros a nuevo, las gradas y las entradas al Saroldi? Se sabe algo de la iluminación y de un tablero electrónico [en la decada de los ’80 se saco el de chapa para poner otro nuevo y hasta ahora cric,cric]. Dejo en stand bue la vendida de humo de Motta con los alemanes de Bayern Manchen porque según él es una charla informal que no se va hablar de dinero [¿?].Ya hubo un convenio con el Torino de Italia que era recíproco en cuanto a la ida y venida de jugadores de ambos clubes pero no fue así. Los italianos se llevaron la columna vertebral de River con Gaglianone a la cabeza y Rodrigo López. Creí se debió hacer la charla en silencio y luego darles las noticias buena o mala en relación a la Sociedad Anónima [no los amigos humoristas de San José] que que siempre quise para el club para ordenar finanzas y la parte deportiva.
    Buen Año 2023. Espero se revierta el mal comienzo de campeonato y se pueda pensar en ganar el Campeonato Uruguayo

  • ¿Cómo que perdimos? ¿No hizo un gol Galleto, otro Napoli, otro Montiel, otro Arezo? ¿CÓMO QUE PERDIMOS?

  • ¿Cómo que no hicimos goles? , uno Galleto, otro Montiel, otro Napoli, otro Arezo. ¿CÓMO QUE PERDIMOS?

  • ¿Cómo que no hicimos goles? , uno Galleto, otro Montiel, otro Napoli, otro Arezo. ¿CÓMO QUE PERDIMOS?

  • Ignacio Menéndez
    febrero 7, 2023 12:50 am

    A pesar de que River jugó mal, fue superior a Cerro Largo. Tuvimos las chances más claras y el arquero de ellos Renzo Bacchia fue figura, sacando pelotas increíbles como el cabezazo de Viera o el remate de Pablo García en el segundo tiempo.
    Mal partido de los laterales, con errores que costaron caros. Facundo Kidd se hizo expulsar en la serie Río de la Plata y el sábado hizo dos penales, de los cuales cobraron solo uno. Chopitea con bastantes errores también.
    No todo fue malo, me gustaron mucho los rendimientos de Alfonso, Cristóbal, García, Fabricio en el arco. Me pareció interesante el partido de Hernán Rivero y quiero ver más de Dos Santos.

    Vamos River!

  • Javier Lavega
    febrero 7, 2023 9:56 pm

    Si nos faltó el gol seguro fue porque no tuvimos quien la metiera , jugamos mal y perdimos con un cuadro q se está conociendo , destacó algunos jugadores ,fabricio, el paragua ! Cristóbal le faltó , y alguno q otro pero muy poquito, espero mejorar para el próximo partido ! Yo siempre digo , no importa contra quién juguemos , yo salgo a ganar como sea ! Aguante River de mi corazón , m enamoraste de apoquito y siguen los años y te siento como el primer día q te Vi

Los comentarios están cerrados.