Todo al nueve en el Saroldi.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

A pesar del clima bochornoso que reinó en el Saroldi y algunas situaciones que cuestan entender al final del partido que River Plate le ganó a Plaza Colonia se pudo ver una sonrisa de satisfacción en los rostros darseneros. Es que el equipo se plantó en la cancha y mostró otra cara bien distinta a lo de siete días atrás en Melo. Los “Veteranos” dieron cátedra y los juveniles entraron con confianza y sintiendo el respaldo para jugar con confianza.

En la primera parte el dominio y el protagonismo fue darsenero siempre y por eso no extraño que tras una excelente habilitación del “Chory” Castro (una entre tantas que dio en la tarde) subiera Kidd por su lateral y la pelota al centro del área fue recogida por Rivero para marcar su primer gol con la camiseta de River. Así se fue ese primer tiempo, con marcador a favor pero con la clara sensación que lo mejor podía venir en la segunda parte.

Apenas comenzado ese segundo tiempo fue otra vez Rivero apareció en inmejorable posición y no pudo marcar el segundo gol. Las chances se fueron generando y así fue que Salaberry conectó de cabeza y anotó el segundo gol pero, a instancias del bendito VAR fue anulado por “mancha” de Brunelli. Apareció en escena Joaquín Lavega y ante una maravillosa habilitación del “Chory” Castro quedó solo ante el arquero visitante pero su remate se fue apenas desviado perdiéndose así el segundo gol. Unos minutos después llegó el segundo gol que gritamos dos veces. Una vez cuando Jonathan Dos Santos anotó de cabeza pero fue anulado por Riveiro por otra “mancha” de Salaberry sobre Amaral. Y nuestro segundo grito llegó cuando el bendito VAR le corrigió la plana al árbitro y éste tuvo que convalidar la conquista. Seguimos generando peligro en el resto del tiempo pero sin poder anotar dejando finalmente el marcador en ese 2 a 0.

Las sensaciones que quedaron fueron indudablemente importantes. Por ejemplo que los dos “9” hayan convertido pues llegaron al darsenero para marcar diferencias. También que los estrenos y regresos, Gargano, Pereira y Salaberry, hayan estado rodeados de un buen rendimiento que incentiva a esperar más de ellos. Y obviamente el buen juego de nuestros juveniles que siguen mostrando lo que son pero ahora, seguramente, tendrán mejor acompañamiento y respaldo. Recibiremos a Racing el próximo domingo a las 9.45 en el Palermo en ocasión de la tercera fecha con la misma confianza en ésta maravillosa banda HACIENDO EL CAMINO DE SIEMPRE.

Entrada anterior
Apertura 2023 – 2ª fecha: River Plate 2 – 0 Plaza Colonia.
Entrada siguiente
Apertura 2023 – 3ª fecha: Racing vs River Plate.