Sufriendo también vale.

Escribe: Heber Américo González.

Periodista.

Y por qué tenemos que pensar que fue bueno el empate de anoche ante Boston River en el Franzini? Hay razones que no podemos desconocer y que al reconocerlas nos haremos más fuertes buscando corregirlas. Nuestro rival, en líneas generales, generó chances de gol que no se concretaron y en otras el VAR dijo que no. El darsenero, mientras tanta y de a ratos, intentó generar peligro y buenas acciones y por eso es que llegó menos al arco rival aunque tuvimos chances claras que tampoco aprovechamos. También hay que decir que hay titulares y hay relevos. Y por distintos motivos los relevos no tienen el funcionamiento de los titulares. Y anoche se notó pues en el primer tiempo el equipo de alternativa tuvo momentos de desconcierto que ambientaron ese predominio local.

Como va dicho el comienzo tuvo mejor parado al equipo local que se volcó en ofensiva y tuvo ocasiones de gol. Un pelota salvada en la línea, dos goles anulados por distintas razones por el VAR y algún otro error de los delanteros de Boston fueron las notas de peligro para River. En los últimos 20 minutos el darsenero mejoró su juego y se lanzó con peligro pero sin generar acciones de gol. Solo fue mostrar que se podía atacar. Así se fue el primer tiempo.

Para el complemento River se mostró, después de los cambios, más armado y consistente y así emparejó las acciones. Logró detener al equipo local y tomó protagonismo para atacar. No hubo demasiadas acciones de peligro pero sí se puede decir que el darsenero pudo haber anotado en éste tiempo. No tuvo su premio en el arco rival y por eso quedó con el marcador cerrado aunque se debe rescatar la mejor posición defensiva en cancha que permitió al equipo otra solidez. Final para un 0 a 0 acorde con lo observado. Y sí, como decimos más arriba, fue un punto sufrido pero que también vale. Principalmente por aquello de que si no podes ganar…no debes perder.

Este era un encuentro muy especial. Que se jugó con un equipo mezcla de titular y relevos cuidando algunos físicos para el partido del martes ante Peñarol por Sudamericana en el Domingo Burgueño Miguel. Y se logró sortear a Boston River no sin sacrificio, ahora el aurinegro y el finde ante Deportivo Maldonado en casa.

Entrada anterior
Apertura 2023 – 5ª fecha: Boston River 0 – 0 River Plate.
Entrada siguiente
Juveniles: Resultados 4ª fecha vs Albion.

1 comentario.

  • Desearía que llegara un saludo especial para el Señor Memo López, actual supervisor de las divisiones inferiores de River Plate. Estuvo dirigiendo la 3ra. División en pre temporada entre los cuales contaba con un jugador desplazado de 1ra. Con pasado en la Selección Uruguaya sub 15,17 y 20. Desde la cantera de Defensor Sporting hasta la llegada a River a pedido del Director Técnico Sr. Diaz de 1ra… El agradecimiento nuevamente al Sr. López que reconoció el esfuerzo de este jugador que le demostró todo su profesionalismo entregando en todas las practicas los máximos esfuerzo para ejemplo de todos los jóvenes que estaban a su alrededor. Se despidió de todos los jugadores, llevando saludos especiales de Gonzalo Castro, Maximiliano Pereyra. Agregando un apoyo del Señor Gregorio Pérez. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.